Junio 26, 2026

navega en la actualidad barco Monarch of the seas.

10 Jul 2007 12:42 #483758 por Alfredo
Blue Ocean, la capitán del Monarch es la primera mujer en mandar un buque de crucero. Hace más de 30 años conocí a una Capitán polaca en un carguero, así como a otras mujeres ocupando plazas de oficiales en buques mercantes desde cargueros a petroleros.
Hace ya decadas que, en la antigua Unión Sovietica y paises satelites, la mujer ocupaba los mismos cargos que el hombre en la Marina, así como en los paises Nordicos, especialmente Noruega, pais de magnificos marinos y gran tradición marinera.
Así pues, la anecdota en el caso de la Capitán del "Monarch of the Seas" es que es la primera mujer que alcanza el mando en un buque mercante de pasaje dedicado al tráfico de crucero, habiendo existido, anteriormente, muchisimas otras que han alcanzado el mando en buques mercantes dedicados a otros tráficos.

Alfredo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2007 23:38 #484679 por BLUE OCEAN
Ah gracias Alfredo por la aclaración, me sonaba la noticia, que la habia leído en C&D, pero no tenia muy seguro la magnitud de la noticia. Gracias de nuevo

Serena: Faltan 13 días!!

La verdadera amistad no se hiela en Hinvierno, así que para ser feliz vete a vivir a los trópicos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2007 23:38 #484781 por BLUE OCEAN
Ah gracias Alfredo por la aclaración, me sonaba la noticia, que la habia leído en C&D, pero no tenia muy seguro la magnitud de la noticia. Gracias de nuevo

Serena: Faltan 13 días!!

La verdadera amistad no se hiela en Hinvierno, así que para ser feliz vete a vivir a los trópicos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2007 05:21 #484885 por priso
Keltic cariño, el Monarch OTS hace mas de 500 años que su puerto base es Los Ángeles, desde donde hace cruceros cortos a Méjico. El que ha sido renovado (una preciocidad) es su hermano el Majesty OTS que si opera desde los miamis cruceros, de 3 o 4 noches (by the way, beatísimos). El tercero de la saga el Sovereign OTS, hace lo mismo desde Puerto Cañaveral, Florida[;)].

La vida es bella,
la Priso.



Priso
La vida es bella...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2007 05:21 #484994 por priso
Keltic cariño, el Monarch OTS hace mas de 500 años que su puerto base es Los Ángeles, desde donde hace cruceros cortos a Méjico. El que ha sido renovado (una preciocidad) es su hermano el Majesty OTS que si opera desde los miamis cruceros, de 3 o 4 noches (by the way, beatísimos). El tercero de la saga el Sovereign OTS, hace lo mismo desde Puerto Cañaveral, Florida[;)].

La vida es bella,
la Priso.



Priso
La vida es bella...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos