Junio 24, 2026
× Foro de cruceros Holland America Line

Hemos vuelto del Zuiderdam

09 Oct 2006 09:29 #316343 por montemaraure
Respuesta de montemaraure sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por magalf
<br />Hola!

Tengo que empezar comentando que la naviera es excelente, hemos vuelto contentos con ella en un 95%, tan sólo, y como ya comenté en mi primer post, ha habido algunos detalles que creemos no están acorde con el nivel que realmente tienen.

No se si será consecuencia de la política actual de todas las compañías de rebajar el precio de sus pasajes, aún a costa de bajar esos stándares de calidad que la han hacho alzarse a la categoría de Premium.

Os lo relato a continuación:

1. La presentación, temperatura y calidad de la comida en la cena es muy buena pero las raciones son mínimas, por no llamarlas ridículas. Para que os hagais una idea, mi marido se pidió chuletitas de cordero y venían dos.


2. El servicio en general es superior al resto de los barcos en los que he viajado, con excepción del QE2, pero a nosotros nos tocó el "garbanzo negro de la familia"en el restaurante. No había forma de que nuestro camarero nos sirviese y retirase el plato por el lado correcto.

En honor a la verdad debo deciros que este hecho no era la tónica habitual en el resto de sus compañeros, su propio ayudante era excelente así como los camareros que pudimos observar a nuestro alrededor. Simplemente creo que nosotros tuvimos mala suerte y ya está.

De todas formas creo que Holland debería controlar un poco más estos detalles.


3. No creo que se deba publicitar nivel de asistencia C en un catálogo, lo cual conlleva cartas de restaurantes, asistente en horarios concretos y programa del día en nuestro idioma, y no exista en absoluto.

A mí estos detalles no me importan en absoluto, no por eso voy a dejar de comprarles un billete, pero no me parece bien que oferten unos servicios que después no dan.

Respecto al asistente en castellano deciros que no sólo no tienen sino una única persona de toda la tripulación lo hablaba, un chef de cocina puertoriqueño.

Eso sí, cuando en un momento dado fuí a la recepción y solicité a una persona de habla hispana, debo reconocer que buscaron durante un largo rato entre todo el personal hasta que encontraron al compañero que antes os he referido, lo llamaron a cocinas y le pidieron que viniera a hablar con nosotros. Mejor no se pudieron comportar.

Entiendo que no tengan a un asistente en castellano cuando no hay pasajeros de estas nacionalidades que viajen habitualmente con ellos, creo que éramos los únicos hispanosparlantes entre 2500 personas que ibamos a bordo, pero entonces que no pongan que tienen ese nivel de asistencia.

Ya os he contado los aspectos negativos que tanto os intrigaban. Por supuesto son muchos menos que los positivos. Entre estos últimos destacar:

1.Embarque rapidísimo. Tardamos un poco en cruzar la aduana americana pero en cuanto lo hicimos el resto de los trámites fueron cinco minutos.


2.Te acompañan a tu camarote, comprueban que todo está a tu gusto y en breves instantes tienes las maletas sobre la cama.

Albornoces, toallas de algodón egipcio; las camas, así como la lencería, de una calidad excelente.


3. Barco elegante, cubiertas de madera, las hamacas de piscina del mismo material. Muchísimas mantas repartidas por todas partes para que te pudieras arropar con ellas mientras disfrutas del magnífico paisaje.Todo ello da una calidez de la que carecen otros barcos.


4. Servicio inmejorable en todos los niveles, exceptuando nuestro camarero. Rápido, atento y amable.


5. Alto nivel gastronómico. Lo que más me sorprendió fue el buffet, donde por lo general bajan bastante el listón. Era todo cocinado al momento, cambiaba a diario y sobretodo muy variada. Desde comida italiana a francesa pasando por vietnamita y japonesa.


6. En los cruceros escénicos repartían chocolate, bollos y sopa caliente por las cubiertas para soportar mejor el frío. Un detalle a tener en cuenta.

Esta es mi opinión a grandes rasgos.

Alfredo, de las excursiones te puedo comentar las que yo hice por mi cuenta, no te puedo decir nada sobre la organización de las del barco ya que no realizamos ninguna con ellos.

De las escalas os hablaré en otro momento. También estoy organizando las fotos.

Un saludo a todos.


#1. Septiembre 2003. Brilliance of the Seas. Mediterráneo y Adriático.
#2. Septiembre 2004. Norwegian Dawn. Bahamas.
#3. Mayo 2005. Queen Elizabeth 2. Fiordos.
#4. Septiembre 2005. Star Princess. Báltico.
#5. Junio 2006. Norwegian Jewel. Mediterráneo.
#6. Septiembre 2006. Zuiderdam. Alaska.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

*********************
Hola Magalf,

Soy nueva en este foro y no sé si te estoy contestando bien.
Te escribo porque estoy mirando para hacer un crucero el año que viene a las capitales bálticas en un barco de HA que se llama Veendam y quería preguntarte que piensas al respecto. Ya he leído tus comentarios sobre esta compañía y veo que son bastante buenos . Lo que pasa es que el barco donde tu has ido , el Zuiderdam es más grande y nuevo que el Veendam.
Estoy en dudas entre reservar el Costa Mágica para el 5/8 , o este de HA para el 12/8. El recorrido del HA es mucho mejor , sólo tiene un día de navegación y la duración es de 10 días , mientas que el Costa Mágica solamente es de 7 días y entre ellos dos días de navegación , no va a Visby , en SAn Petersburgo solamente está un día , no va a Berlín.....
En fín me gustaría que me dieras tu opinión lo antes posible.

Muchas gracias .

1.Diciembre 2.001 . Explorer of the Seas . Caribe
2.Agosto 2.004 . Pullmantur .R6 Blue Dream .Adriático,Isl.Griegas.
3.Agosto 2.005 . Celebrity Cruises. Century . Fiordos Noruegos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2006 09:29 #316218 por montemaraure
Respuesta de montemaraure sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por magalf
<br />Hola!

Tengo que empezar comentando que la naviera es excelente, hemos vuelto contentos con ella en un 95%, tan sólo, y como ya comenté en mi primer post, ha habido algunos detalles que creemos no están acorde con el nivel que realmente tienen.

No se si será consecuencia de la política actual de todas las compañías de rebajar el precio de sus pasajes, aún a costa de bajar esos stándares de calidad que la han hacho alzarse a la categoría de Premium.

Os lo relato a continuación:

1. La presentación, temperatura y calidad de la comida en la cena es muy buena pero las raciones son mínimas, por no llamarlas ridículas. Para que os hagais una idea, mi marido se pidió chuletitas de cordero y venían dos.


2. El servicio en general es superior al resto de los barcos en los que he viajado, con excepción del QE2, pero a nosotros nos tocó el "garbanzo negro de la familia"en el restaurante. No había forma de que nuestro camarero nos sirviese y retirase el plato por el lado correcto.

En honor a la verdad debo deciros que este hecho no era la tónica habitual en el resto de sus compañeros, su propio ayudante era excelente así como los camareros que pudimos observar a nuestro alrededor. Simplemente creo que nosotros tuvimos mala suerte y ya está.

De todas formas creo que Holland debería controlar un poco más estos detalles.


3. No creo que se deba publicitar nivel de asistencia C en un catálogo, lo cual conlleva cartas de restaurantes, asistente en horarios concretos y programa del día en nuestro idioma, y no exista en absoluto.

A mí estos detalles no me importan en absoluto, no por eso voy a dejar de comprarles un billete, pero no me parece bien que oferten unos servicios que después no dan.

Respecto al asistente en castellano deciros que no sólo no tienen sino una única persona de toda la tripulación lo hablaba, un chef de cocina puertoriqueño.

Eso sí, cuando en un momento dado fuí a la recepción y solicité a una persona de habla hispana, debo reconocer que buscaron durante un largo rato entre todo el personal hasta que encontraron al compañero que antes os he referido, lo llamaron a cocinas y le pidieron que viniera a hablar con nosotros. Mejor no se pudieron comportar.

Entiendo que no tengan a un asistente en castellano cuando no hay pasajeros de estas nacionalidades que viajen habitualmente con ellos, creo que éramos los únicos hispanosparlantes entre 2500 personas que ibamos a bordo, pero entonces que no pongan que tienen ese nivel de asistencia.

Ya os he contado los aspectos negativos que tanto os intrigaban. Por supuesto son muchos menos que los positivos. Entre estos últimos destacar:

1.Embarque rapidísimo. Tardamos un poco en cruzar la aduana americana pero en cuanto lo hicimos el resto de los trámites fueron cinco minutos.


2.Te acompañan a tu camarote, comprueban que todo está a tu gusto y en breves instantes tienes las maletas sobre la cama.

Albornoces, toallas de algodón egipcio; las camas, así como la lencería, de una calidad excelente.


3. Barco elegante, cubiertas de madera, las hamacas de piscina del mismo material. Muchísimas mantas repartidas por todas partes para que te pudieras arropar con ellas mientras disfrutas del magnífico paisaje.Todo ello da una calidez de la que carecen otros barcos.


4. Servicio inmejorable en todos los niveles, exceptuando nuestro camarero. Rápido, atento y amable.


5. Alto nivel gastronómico. Lo que más me sorprendió fue el buffet, donde por lo general bajan bastante el listón. Era todo cocinado al momento, cambiaba a diario y sobretodo muy variada. Desde comida italiana a francesa pasando por vietnamita y japonesa.


6. En los cruceros escénicos repartían chocolate, bollos y sopa caliente por las cubiertas para soportar mejor el frío. Un detalle a tener en cuenta.

Esta es mi opinión a grandes rasgos.

Alfredo, de las excursiones te puedo comentar las que yo hice por mi cuenta, no te puedo decir nada sobre la organización de las del barco ya que no realizamos ninguna con ellos.

De las escalas os hablaré en otro momento. También estoy organizando las fotos.

Un saludo a todos.


#1. Septiembre 2003. Brilliance of the Seas. Mediterráneo y Adriático.
#2. Septiembre 2004. Norwegian Dawn. Bahamas.
#3. Mayo 2005. Queen Elizabeth 2. Fiordos.
#4. Septiembre 2005. Star Princess. Báltico.
#5. Junio 2006. Norwegian Jewel. Mediterráneo.
#6. Septiembre 2006. Zuiderdam. Alaska.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

*********************
Hola Magalf,

Soy nueva en este foro y no sé si te estoy contestando bien.
Te escribo porque estoy mirando para hacer un crucero el año que viene a las capitales bálticas en un barco de HA que se llama Veendam y quería preguntarte que piensas al respecto. Ya he leído tus comentarios sobre esta compañía y veo que son bastante buenos . Lo que pasa es que el barco donde tu has ido , el Zuiderdam es más grande y nuevo que el Veendam.
Estoy en dudas entre reservar el Costa Mágica para el 5/8 , o este de HA para el 12/8. El recorrido del HA es mucho mejor , sólo tiene un día de navegación y la duración es de 10 días , mientas que el Costa Mágica solamente es de 7 días y entre ellos dos días de navegación , no va a Visby , en SAn Petersburgo solamente está un día , no va a Berlín.....
En fín me gustaría que me dieras tu opinión lo antes posible.

Muchas gracias .

1.Diciembre 2.001 . Explorer of the Seas . Caribe
2.Agosto 2.004 . Pullmantur .R6 Blue Dream .Adriático,Isl.Griegas.
3.Agosto 2.005 . Celebrity Cruises. Century . Fiordos Noruegos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2006 09:49 #316224 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
Hola montemaraure, veo que conoces Celebrity. No sé si te importa repetir, pero como ruta por el Báltico, a mi juicio, la mejor y más completa es la del Constellation de Celebrity en 14 días.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2006 09:49 #316349 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
Hola montemaraure, veo que conoces Celebrity. No sé si te importa repetir, pero como ruta por el Báltico, a mi juicio, la mejor y más completa es la del Constellation de Celebrity en 14 días.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2006 15:51 #316540 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
Magalf,

Ya nos contarás el 1 de diciembre. Bienvenida de nuevo.

VIDEOS REALIZADOS POR GNYO:

<font color="green">ESPECTACULOS CENTURY:</font id="green"> video.google.es/videoplay?docid=6306353245654071536&hl=es
<font color="green">COCO CAY: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=5799943139473517045&hl=es
<font color="green">NASSAU: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=5799943139473517045&hl=es
<font color="green">MAJESTY OTS: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=-2851042316559664523&hl=es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2006 15:51 #316427 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
Magalf,

Ya nos contarás el 1 de diciembre. Bienvenida de nuevo.

VIDEOS REALIZADOS POR GNYO:

<font color="green">ESPECTACULOS CENTURY:</font id="green"> video.google.es/videoplay?docid=6306353245654071536&hl=es
<font color="green">COCO CAY: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=5799943139473517045&hl=es
<font color="green">NASSAU: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=5799943139473517045&hl=es
<font color="green">MAJESTY OTS: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=-2851042316559664523&hl=es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2006 17:03 #316447 por patagonia
Respuesta de patagonia sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
Magalf: que bueno que hayas disfrutado de tu crucero tanto como nosotros,y salvo esos pequeños detalles todo haya sido maravilloso, a propósito no has hecho muchas referencias del itinerario, nos contarías,un poquito que tal es?. yo cero que como puntuación e hilando muy fino le pondría 98%, porque en nuestro caso si hubo detalles eran mínimos en cuanto al servicio que nos brindaron. En lo de las raciones tienes razón eran muy escasas,pero en el conjunto del menú si tomabas los cuatro platos quedabas satisfecho y si eras de mejor comer como uno de mis amigos, pedía dos platos en lugar de uno.Seguro tienes razón eso de que la HAL debería cuidar esos detalles sobretodo en la atención (aunque sea, como dices tú,solo por " la perla negra" y no la de la totalidad de la tripulacion,), en nuestro caso el camarero era excelente pero su ayudante cometía el mismo error que comentas al servir o retirar los platos.Seguramente cuidando esos detalles mínimos seguiran siendo la excelente compañia que son, en la cula es un placer viajar. Recuerdo que en nuestro último crucero con Costa los camareros del buffet al retirar los platos, en tu misma mesa juntaban todos los restos de comida en un plato...sin palabras.Veo que haces muy buenos comentarios de la Cunard, para tu criterio es muy superior a HAL?
Saludos para todos,y los que me agradecieron mis comentarios, no tienen nada que agradecer ya que este foro me aporto mucha información antes de viajar, así gracias para todos.








Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2006 17:03 #316560 por patagonia
Respuesta de patagonia sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
Magalf: que bueno que hayas disfrutado de tu crucero tanto como nosotros,y salvo esos pequeños detalles todo haya sido maravilloso, a propósito no has hecho muchas referencias del itinerario, nos contarías,un poquito que tal es?. yo cero que como puntuación e hilando muy fino le pondría 98%, porque en nuestro caso si hubo detalles eran mínimos en cuanto al servicio que nos brindaron. En lo de las raciones tienes razón eran muy escasas,pero en el conjunto del menú si tomabas los cuatro platos quedabas satisfecho y si eras de mejor comer como uno de mis amigos, pedía dos platos en lugar de uno.Seguro tienes razón eso de que la HAL debería cuidar esos detalles sobretodo en la atención (aunque sea, como dices tú,solo por " la perla negra" y no la de la totalidad de la tripulacion,), en nuestro caso el camarero era excelente pero su ayudante cometía el mismo error que comentas al servir o retirar los platos.Seguramente cuidando esos detalles mínimos seguiran siendo la excelente compañia que son, en la cula es un placer viajar. Recuerdo que en nuestro último crucero con Costa los camareros del buffet al retirar los platos, en tu misma mesa juntaban todos los restos de comida en un plato...sin palabras.Veo que haces muy buenos comentarios de la Cunard, para tu criterio es muy superior a HAL?
Saludos para todos,y los que me agradecieron mis comentarios, no tienen nada que agradecer ya que este foro me aporto mucha información antes de viajar, así gracias para todos.








Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2006 17:20 #316566 por patagonia
Respuesta de patagonia sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
para Montemaraure.: hola en Agosto, hemos regresado del crucero de las capitales bálticas con la Hal. En cuanto a tu pregunta sobre el itinerario nosotros tambien nos planteamos en un principio si Costa o HAL, y la verdad es que todos quedamos muy contentos con la elección de Hal.El itinerario es mucho más completo,menos días de navegación, más puertos, más tiempo en los puertos importantes como San Petersburgo, descubrimos lugares muy bonitos como Arhus.El itinerario nos gustó todo y la compañia superior.Si tienes dudas pregunta. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2006 17:20 #316453 por patagonia
Respuesta de patagonia sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
para Montemaraure.: hola en Agosto, hemos regresado del crucero de las capitales bálticas con la Hal. En cuanto a tu pregunta sobre el itinerario nosotros tambien nos planteamos en un principio si Costa o HAL, y la verdad es que todos quedamos muy contentos con la elección de Hal.El itinerario es mucho más completo,menos días de navegación, más puertos, más tiempo en los puertos importantes como San Petersburgo, descubrimos lugares muy bonitos como Arhus.El itinerario nos gustó todo y la compañia superior.Si tienes dudas pregunta. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos