buenas, hace solo unos dias que volvimos. no voy a hacer un análisis extenso porque tanto de esta ruta cmo de este barco ya se ha hablado mucho, así que tan solo quiero dar una valoración personal para futuros cruceristas.
La ruta (alesund, geiranger, bergen, eidfjord) ha sido una maravilla, much mejor de lo que esperaba, en especial la ultima parada. Lo hemos hecho todo por nuestra cuenta, andando mucho y con tan solo una excursión (externa), el barco hace unas incursiones tales que ya ves paisajes increibles, y luego a pie se hacen grandes caminatas,
El barco: Pese a ser bastante nuevo, es bonito en estructura pero para mi gusto muy lúgubre en decoracion. los bares estan bien, el vestíbulo es austero, y los pasillos son lo más feo que he visto en la vida de entre muchos cruceros hechos. Los camarotes sosos pero amplios y cómodos.
El servicio, muy bien, como corresponde a holland, aunque las propinas prepagadas son un lastre en el restaruante general, opino, más lentitud y menos entrega. La comida, genial.
El ambiente, para mí lo mejor. mucha gente mayor y extranjera, que en mi caso, que voy en pareja, es ideal porque el nivel es tranquilo y muy educado, no es una naviera para divertirse, aunque habia más juventud qu en otras rutas que he hecho de holland, pero tambien muchos abuelos. educacion exquisita, nunca gritos ni apretujones, gente de todo el mundo, unos 150 españoles.
a destacar la zona de l explorer cafe, con la biblioteca mejor equipada y mayor que he visto a bordo ( y he visto grandes barcos), cafeteria, zona d juegos de mesa e internet, gran ambiente.
Hay que decir tambien que se permite meter todo el vino que se quiera en el barco, lo cual es una ventaja, teniendo en cuenta los precios a bordo respecto a su calidad. y también que hay muchos horarios happy hour d dos por uno que hacen que los tragos sean asequibles.
como colofón, ha hecho un tiempo estupendo, sol sin calorazo, ideal para tomar el sol en las cubiertas (siempre tranquilas, nada de regeton) y sin problemas de tumbonas, un gran viaje