Hola a todos/as, saludos; hacía algún tiempo que no aparecía por aquí.
El próximo año haré mi cuarto crucero con Holland América Line. Me encanta las travesías creadas al gusto de los cruceristas más viajeros y en ocasiones, como esta, relacionada con navegantes y descubridores que fueron la avanzadilla de lo que hoy son las rutas de nuestros cruceros.
En concreto navegaré en el Nieuw Statendam en lo que HAL denomina “Viajes Legendarios”. Éste en concreto se llama “Travesía del Círculo Polar Ártico: Groenlandia e Islandia” siguiendo en éste caso los pasos del explorador vikingo Erik el Rojo quien estableció el primer asentamiento en Groenlandia.
Son 29 días saliendo desde Rotterdam y explorando los impresionantes fiordos de Islandia y Groenlandia. Creo que es una duración perfecta para explorar en profundidad esta zona del globo terráqueo incluyendo puertos que normalmente no visitamos.
Los puertos/escalas son: Rotterdam, Åndalsnes*, Trondheim*, Honningsvag*, Hammerfest, Alta, Jan Mayen, Husavik, Akureyri*, Isafjordur*, Nanortalik, Ilulissat, Sisimiut, Nuuk, Reikiavik*, Lerwick*, Dover y Rotterdam. Las marcadas con (*) son las que ya conozco de anteriores ocasiones, las demás son nuevas para mi y como digo, me parecen muy interesantes al igual que el resto del crucero.
Cruzar el Círculo Polar Ártico, apreciar la inmensidad y la belleza de esta remota parte del mundo o llegar hasta Cabo Norte es para mí un momento simbólico y creo que para los más adictos a los cruceros
Si alguno de vosotros/as conoce las escalas no marcadas con (*) y me puede sugerir algo sobre ellas: qué ver, qué no perderme, etc. les agradezco de antemano cuanta información me puedan facilitar.
También tengo pensado hacer una noche pre-crucero en Rotterdam, ¿algún hotel que hablen español en recepción?
Para los que el idioma de Shakespeare o Bernhard se nos resiste un poco, entender y que te entiendan en español es un plus.
Me ha parece un crucero muy bonito de realizar. Saludos a la Comunidad