Hola,
Estoy unos días más de vacaciones y aunque los tengo al completo de actividades. Os voy contestando, las preguntas que me falten os las contestaré más adelante, pues me tengo que marchar ahora.
El pack de bebidas no merece la pena, pues al tener que contratarlo todos los del camarote, además sólo sirve para la comida y cena en el restaurante o buffet, en el resto de sitio no sirve. Nosotros como no bebemos bebidas alcohólicas, con una botella de agua para los dos nos sobraba. En el buffet la botella es de 1/2 litro, en el restaurante es más grande (vale más cara), con una sóla botella para los dos teníamos suficiente.
La comida es abundante porque puedes pedir cuantas veces quieras en el restaurante y echarte lo que quieras en el buffet. Prácticamente todo el día hay comida, entre grill, piscina, buffet, restaurante... La variedad de comida es menor que en navieras por ejemplo Costa (es la otra que conozco), pero mi marido que es un poco especial con la comida, le gusta más la de ibero pues, es más española. A mi me gusta más la de Costa.
Los enchufes: En el camarote sólo hay dos enchufes de 220v y uno de 110 (este a nosotros no nos vale para nada, además la clavija es distinta). Tenemos uno de 220 en la mesa de tocador y otro debajo del secador (para que funcione éste hay que darle a un interruptor de color rojo). A nosotros nos quedaban escasos, el tener sólo dos enchufes pues entre cámaras, móviles, aparatos de depilación etc. Mi consejo es que os lleveis un accesorio tipo "ladrón" para poder enchufar varias cosas a la vez.
Las excursiones nosotros las hicimos todas con el barco, salen a una media de 45 euros cada una, pero si contratas cuatro o más te aplican un 12% de descuento sobre el precio total (te sale más o menos una gratis entre los dos)
Ya buscaré los precios y os los pondré con exactitud.
En nuestra mesa hubo una pareja que las hizo por libre, ya os contaré por encima lo que hicieron.
De todas las excursiones, a mi la que me pareció timo total fue la de Funchal, las demás tenían pase.
El barco se mueve un poquito más que uno más grande, pero nada alarmante. Nos hizo un tiempo expléndido y toda la navegación fue estupenda. Una noche si que se movió un poquito más, en el restaurante se cayeron platos apilados y cubiteras, en general vi que faltaba muy poquita gente en la cena. El año pasado con el de Costa, una noche cenamos practicamente solos, y veiamos a bastante gente con las bolsas; en cambio en este practicamente no vi a nadie.
Bueno,
Ya os seguiré contando. Ufffff.... Qué envidia!!!! Yo me quiero ir otra vez, snifff, sniffff