Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

GV 4/10/09, Ya habeis vuelto??, contadnos por favor

12 Oct 2009 12:35 #1035835 por mabapi2
Los cruceristas que ya habeis vuelto del Grand Voyager del atlantico, nos podeis contar vuesatras experiencias,

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2009 18:38 #1035895 por ISABELM
Hola,

Ya hemos vuelto, aunque yo por lo menos aún estoy recuperándome del viaje. He dormido una media de 4 horas.
El pack de bebidas te obligan a comprar tantos como personas vayan en el camarote. Me cabreé bastante con este tema pues, hasta mi agencia de viajes lo preguntó por email a ibero y le dijeron que se podía comprar sólo uno, aunque fuesen dos personas en el camarote.
El barco es muy pequeño, a destacar del barco los camarotes, son pequeños pero muy, muy aprovechados. Hay cajones y armarios suficientes para organizar bien el equipaje, incluso sobra espacio.
Los espectáculos un poco flojillos con respecto al crucero que hice el año pasado (con Costa) pero aceptables.
El servicio muy bueno, camareros de habitaciones y de comedor, buffet etc. Se esfuerzan a pesar de las jornadas interminables de trabajo que tienen.
Bueno, si quereis hacerme alguna pregunta con mucho gusto, os contesto.
Saludos

12 Oct 2009 20:25 #1035930 por mabapi2
Gracaias Isabel, yo tengo muchas preguntas/dudas, las contestas seún tengas tiempo y ganas si quieres.

Enchufes??, clavija española, o hay que llevarse adaptador
diario de abordo??, lo tienes?. lo puedes scanerar para pasarnolos?
la comida??, es abunante?, de calidad?, cuantos restaurantes buffet tienen para comer o cenar?
las excursiones??, que precio tienen, y si has hecho alguna con ellos que experiencia nos puede contar
hora de embarque el domingo??
hora de desembarque el domingo siguiente??

de momento nada mas. espero tu primera tanda de respuestas , pero me parece excesivo machacarte de esta forma, parece un interrogatorio, perdona

muchas gracias
Mabapi

12 Oct 2009 22:26 #1035970 por danielitoh
Gracias por escribir a los que estamos ansiosos por saber.....

Además de lo que ya te han preguntado yo quería que me dijeses si realmente vale la pena el pack de bebidas, nosotros vamos tres en un camarote (una chica de 18 años y dos adultos) tenemos que comprarlo los tres? eso es una pasta no ? yo creo que no vale la pensa siendo así....

Me interesa mucho tu opinión sobre las excursiones, con barco o por libre?
Que tal el barco? movimiento como para marearse o tranquilito?. y temperatura en los sitios visitados?... buf¡¡¡ no quiero agobiarte más, pero cuentanos muchas cosas anda.

Nosotros ivamos en esa misma fecha, pero lo hemos tenido que posponer al 25 por enfermedad de un familiar, desgraciadamente.

Gracias una vez.

13 Oct 2009 10:45 #1036072 por ISABELM
Hola,

Estoy unos días más de vacaciones y aunque los tengo al completo de actividades. Os voy contestando, las preguntas que me falten os las contestaré más adelante, pues me tengo que marchar ahora.
El pack de bebidas no merece la pena, pues al tener que contratarlo todos los del camarote, además sólo sirve para la comida y cena en el restaurante o buffet, en el resto de sitio no sirve. Nosotros como no bebemos bebidas alcohólicas, con una botella de agua para los dos nos sobraba. En el buffet la botella es de 1/2 litro, en el restaurante es más grande (vale más cara), con una sóla botella para los dos teníamos suficiente.
La comida es abundante porque puedes pedir cuantas veces quieras en el restaurante y echarte lo que quieras en el buffet. Prácticamente todo el día hay comida, entre grill, piscina, buffet, restaurante... La variedad de comida es menor que en navieras por ejemplo Costa (es la otra que conozco), pero mi marido que es un poco especial con la comida, le gusta más la de ibero pues, es más española. A mi me gusta más la de Costa.
Los enchufes: En el camarote sólo hay dos enchufes de 220v y uno de 110 (este a nosotros no nos vale para nada, además la clavija es distinta). Tenemos uno de 220 en la mesa de tocador y otro debajo del secador (para que funcione éste hay que darle a un interruptor de color rojo). A nosotros nos quedaban escasos, el tener sólo dos enchufes pues entre cámaras, móviles, aparatos de depilación etc. Mi consejo es que os lleveis un accesorio tipo "ladrón" para poder enchufar varias cosas a la vez.
Las excursiones nosotros las hicimos todas con el barco, salen a una media de 45 euros cada una, pero si contratas cuatro o más te aplican un 12% de descuento sobre el precio total (te sale más o menos una gratis entre los dos)
Ya buscaré los precios y os los pondré con exactitud.
En nuestra mesa hubo una pareja que las hizo por libre, ya os contaré por encima lo que hicieron.
De todas las excursiones, a mi la que me pareció timo total fue la de Funchal, las demás tenían pase.
El barco se mueve un poquito más que uno más grande, pero nada alarmante. Nos hizo un tiempo expléndido y toda la navegación fue estupenda. Una noche si que se movió un poquito más, en el restaurante se cayeron platos apilados y cubiteras, en general vi que faltaba muy poquita gente en la cena. El año pasado con el de Costa, una noche cenamos practicamente solos, y veiamos a bastante gente con las bolsas; en cambio en este practicamente no vi a nadie.
Bueno,
Ya os seguiré contando. Ufffff.... Qué envidia!!!! Yo me quiero ir otra vez, snifff, sniffff

13 Oct 2009 15:52 #1036191 por mabapi2
Gracias Isabelm porla informacion, estamos espectante de tus comentarios
saludos
MB:)

13 Oct 2009 17:44 #1036237 por ISABELM
El domingo embarcamos sobre las 13.00 horas previamente tuvimos que dejar las maletas abajo donde le ponen el número de camarote. Arriba tras la cola, atienden por número de planta del camarote, en ese momento te dan las tarjetas. Tras pasar la recepción hay unos chicos con un pequeño mostrador con diferentes botellas de vino, por si quieres contratar el pack de bebidas antes de subir al barco. Tras pasar la pasarela y el primer control del barco, la primera foto con el timón (yo como me cabreé por el tema del pack, no me la hice). En el segundo control te hacen una foto con la tarjeta, de esta forma cada vez que sales o entras al barco, cuando pasan tu tarjeta les sale tu foto en la pantalla.
El domingo de desembarco teníamos que dejar los camarotes como máximo a las 08.00 horas (las maletas hay que dejarlas en la puerta del camarote antes de las 03.00 horas). Luego vamos desembarcando por plantas desde la superior hasta la más inferior. Esto suele ir muy rápido. A las 08.15 más o menos ya estaban llamando a la primera planta (la 6), nosotros desembarcamos sobre las 09.15 (teníamos la planta 4). Recoges las maletas abajo en la terminal del puerto y ya te puedes marchar.
En el siguiente post ya empezaré relatando las excursiones.

Saludos

14 Oct 2009 08:35 #1036426 por danielitoh
Muchiiiiiiiiiiisimas gracias por escribirnos y contarnos tu experiencia, nos sirve de mucha ayuda a los que estamos en puertas.

Gracias de nuevo.

14 Oct 2009 09:27 #1036441 por gorfra
Hola yo tambien fui en el del dia 4 y querria matizar alguna cosa.Tenía un camarote en la 4 y me ofrecieron una suite por 100 euros, que acepté de inmediato pues era una gozada sobre todo los ventanales y la cama, además de ser más amplio el camarote, tenia una botella de cava, bombones y frutas a diario.Sobre el pack de bebidas a nosotros nos lo regalaron, además de 50 euros por persona para las excursiones.Los que tomamos vino en las comidas estaba muy bien pues te ponian una botella para dos de muy buienas marcas además de agua (2 botellas grandes) que te servian para luego llevarlas al camarote. De las excursiones nos apuntamos a todas excepto a Lanzarote que lo conociamos bien.- Nos decepciono Casablanca y Tanger, pues después de la mezquita (de nuevos ricos), poca cosa, mucha pobretería,mugre, poca higiene y vendedores a miles (relojes,gafas,pulseras, etc), una plaga vamos. De Madeira nos gusto cogimos la del jardín botanico y bueno supongo que las otras podrían ser mejores, nos hablaron muy bien de la de 4x4, pero cogimos la recomendada.De todas formas habría que estar una semanita para disfrutas de todo lo que tiene la Isla y solamente estuvimos 4 horas en la excursión.En fín si quereis saber más cositas estamos a disposición de todos los cruceristas.

14 Oct 2009 12:09 #1036480 por danielitoh
Hola Gorfra:

Gracias por tu información. Lo de la suite, donde te lo ofrecieron una vez llegado al barco? o en la agencia?

El paq de bebidas en el 4/10 lo regalaban pero para las fechas posteriores no, por lo menos por ahora, no sé si de aquí a que yo confirme mi reserva, osea seguramente mañana, habrá algo más, para mi es una putadita porque ya teníamos el paq de bebidas incluído para todos y ahora lo tenemos que pagar, pero....es la vida.

Qué mé dices del barco? se mueve? que tal las comidas?

Gracias por tus opiniones.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos