Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

voyager mal barco y peor comañia

11 Nov 2009 12:52 #1049860 por lor-yak
el 1 de noviembre de 2009 salimos de malaga con un barco con problemas tecnicos graves, mar mala pero navegable cualquier barco no tendria problemas como el gran voyager. los motores de maniobras de popa y proa no funcionan, todos los atraques con dos remolcadores y como resultado un choque contra el dique del puerto de arrecife. tomadura de pelo por parte de la naviera, no del capitan que aguanto el chaparron como pudo pasando muy mal rato en la reunion que hizo para dar explicaciones de que directamente nos saltabamos la escala de tanger. en dos años he realizado cinco cruceros con otras compañias y esta iberocruceros deja mucho que desear con las demas, en trato y servicio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2009 13:02 #1049865 por tolana
Respuesta de tolana sobre el tema RE: voyager mal barco y peor comañia
Hola.
Os quedasteis en Funchal más dias o fuisteis de Funchal directos a Malaga?

11 Nov 2009 15:09 #1049918 por baldia
Respuesta de baldia sobre el tema RE: voyager mal barco y peor comañia
nos quedamos en funchal dos dias, esperando que el tiempo mejorara, lo de la averia esa yo no escuche nada, ni creo que sea verdad, un barco no puede hacerse a la mar con averias y mas de mil personas encima, seria una locura para la compañia el riesgo que correria, en cuanto a los motores, ya lo dijo el capitan, esos barcos grandes no tienen opcion de maniobra como uno pequeño y cuando hace viento sempre se sacan con remolcadores, eso es lo que oi, lo del choque d tenerife...¿cuando fue?creo que yo no estube en este cruecero, de las cosas que se escuchaban por la cubiertas, en fin que cada uno que opine lo que crea conveniente

11 Nov 2009 15:36 #1049923 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: voyager mal barco y peor comañia
lor-yak wrote:

el 1 de noviembre de 2009 salimos de malaga con un barco con problemas tecnicos graves, mar mala pero navegable cualquier barco no tendria problemas como el gran voyager. los motores de maniobras de popa y proa no funcionan, todos los atraques con dos remolcadores y como resultado un choque contra el dique del puerto de arrecife. tomadura de pelo por parte de la naviera, no del capitan que aguanto el chaparron como pudo pasando muy mal rato en la reunion que hizo para dar explicaciones de que directamente nos saltabamos la escala de tanger. en dos años he realizado cinco cruceros con otras compañias y esta iberocruceros deja mucho que desear con las demas, en trato y servicio.

Hola Lord, yo no soy un gran lobo de mar, llevo 6, tres con Pullmantur y 2 con Ibero y uno con MSC y las tres compañías han sido fantásticas, creo que no se puede decir que sea mala compañía, precisamente yo opino lo contrario, naturalmente no me ha pasado nunca lo que tu dices aunque por aquí arriba hay un mensaje que dice no saber nada de averías etc. o sea que hay discrepancias hasta en el mismo viaje.

A nosotros el año pasado en el Zenith saliendo de Mokonos las pasamos canutas durante unos momentos, el barco se inclinó mucho, pero, mucho mucho, las vajillas se fueron a la m.....a botellas rotas y un gran desastre, el agua de la piscina se desbordó casi toda y tenemos un video colgado en internet del evento, no por eso digo que sea mala compañía cuando decidieron salir, fué un fallo del barco o de los que lo dominan, el caso es que no lo sé, al rato se arreglo y todo quedó en un susto.

Mi hija ha hecho este mismo crucero con el Empress en Junio y uno de los camareros les contó lo sucedido en aquel barco y que estuvo a punto de volcar (palabras del camarero) y no por eso digo que es mala compañía, en fin respeto las opiniones de cada uno según las vivan pero no se puede generalizar por un incidente aislado, el Voyaguer lo conozco aunque no he navegado en el y me parece un buen barco tanto por interiores como mantenimiento y personal, las comidas ni te cuento.

Mi opinión es una más y que no valga como definitiva ¿eh? :D :D

Un saludo a todos

11 Nov 2009 15:53 #1049937 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: voyager mal barco y peor comañia
Dudo muy y mucho que una naviera salga con un barco averiado. Lo dudo.

Desconozco el alcance del percance, pero de ahi a asumir que la naviera pusiera en riesgo de forma consciente a sus pasejeros se me hace harto dificil. Sobre todo conociendo a su capitan que es un profesional como la copa de un pino.

Hay veces, en que simplemente los barcos tienen incidentes. Le pasa a Princess, a Cunard, a Seabourn, a todos ellos, porque como pasan en los aviones los barcos se averían en su operativa.

Y por supuesto no comparto que el barco y la compañía sea de lo peor. En principio el barco es una monada. Intimo, tranquilo elegante. Podemos discutir si es el más adecuado para el Atlántico con mala mar, pero no un desastre. Y en cuanto a gastronomía, se come mucho mejor que en otras navieras de más categoria.

Es también mi opinión.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

11 Nov 2009 16:20 #1049952 por Malacatin
lor-yak wrote:

Siento que lo hayais pasado tan mal, es una lastima que las vacaciones queden como un mal recuerdo.Eso es lo que tiene embarcarse, el riesgo a que la mar no acompañe, pero pienso que el que se embarca debe contar con esa posibilidad, ya que el medio en el que se desarrolla la actividad ,es tan inestable..

En cuestiones de la , no escala en tanger, no me cabe duda ( lo he dicho en otro hilo) , que el capitan actuo como debia y estoy casi convencido que su decision no fue la "impuesta" por la naviera, y que hizo primar la seguridad del pasaje.

En cuanto a la asistencia de remolcadores en los atraques/desatraques, te comento que por suerte, vi casi todas las salidas de Málaga y ninguna fue igual.En las formas de salir de puerto intervienen los "Practicos" o "pilotos" que son los que gobiernan la nave hasta fuera de los limites del puerto (eso se hace en todos los puertos) osea que no tiene nada que ver que funcionen o no los auxiliares..
Entiendo que estes un poco "cascao" por los inconvenientes vividos pero una reflexion mas en frio te hara ver que no todo fué malo..

Bueno que me estoy enrrollado, y parezco "a sueldo" jejej

saluditos

Grand Voyager 2009
MSC Orchestra 2010
Adventure OTS 2011
Grand Mistral 2011

11 Nov 2009 18:46 #1050062 por viriato_2
Bueno Lor, no sé con que compañías habras navegado, pero si te puedo decir que he viajado dos veces en este barco y es de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado.
Este barco ya tuvo un percance en el 2005 y no creo que les quedaran ganas de repetir. Por lo demas es un barco moderno, veloz (quizas demasiado), con ambiente de lo mas agradable y con capitanes que siempre han estado cercanos al pasaje. No puedo decir nada de los otros barcos de la compañía, pero de este... es que no me salen palabras .

11 Nov 2009 19:15 #1050074 por baldia
Respuesta de baldia sobre el tema RE: voyager mal barco y peor comañia
YO TAMBIEN PAREZCO A SUELDO JEJEE
tengo que decir que ya he viajado mas veces con iberocruceros y me parece una compañia genial, comidas excelentes personal un diez, y los barcos estupendos, el gran voyager creo que siendo un barco tan lindo no esta preparado para el atlantico como ya he dicho en otros mensajes, y tampoco vuelvo a repetir creo tubiese ninguna averia, esa misma tarde salia rumbo a brasil con 17 dias de navegacion por delante, por lo tanto no deveria estar muy mal para salir tan pronto.
pitupo,ese momento que describes en mikonos tambien lo tubimos nostros en el oceanicy ya lo habia leido en los foros que el barco a salir se escoraba hacia la derecha, debe ser por las corrientes o algo que nosotros no entendemos, el caso es que suele pasar casi siempre, pero como dura poco rato hasta es divertido:o

11 Nov 2009 21:47 #1050149 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: voyager mal barco y peor comañia
baldia wrote:

YO TAMBIEN PAREZCO A SUELDO JEJEE
tengo que decir que ya he viajado mas veces con iberocruceros y me parece una compañia genial, comidas excelentes personal un diez, y los barcos estupendos, el gran voyager creo que siendo un barco tan lindo no esta preparado para el atlantico como ya he dicho en otros mensajes, y tampoco vuelvo a repetir creo tubiese ninguna averia, esa misma tarde salia rumbo a brasil con 17 dias de navegacion por delante, por lo tanto no deveria estar muy mal para salir tan pronto.
pitupo,ese momento que describes en mikonos tambien lo tubimos nostros en el oceanicy ya lo habia leido en los foros que el barco a salir se escoraba hacia la derecha, debe ser por las corrientes o algo que nosotros no entendemos, el caso es que suele pasar casi siempre, pero como dura poco rato hasta es divertido:o

En nuestro caso se fue a la izquierda, el camarote de uno de nuestros compañeros (Felixyana) que estaban abajo les llegó a tapar el agua el ojo de buey o ventana, otro compañero del grupo que estaba en el Water sentado no se podía levantar y nosotros que concretamente estábamos en el comedor del bufet merendando me fui inclinando hacia el mirador de cristal y mi mujer me extendió la mano desde arriba para cojerme pero no por salvarme sino por el miedo que cogió, ja ,ja ,ja, la verdad es que pasamos apuros, hacia bastante viento pero en superficie no había movimiento debarco por oleaje, la cena la aplazaron media hora porque toda la vajilla se fue al carajo, eso si, cuando entramos a cenar estaba todo como nuevo pero con una olor a vinagre ya que las moquetas se empaparon. :D si tuviera que volver al mismo barco y ruta, volvería sin pensarlo :D :D ¿como fue lo vuestro?

12 Nov 2009 00:04 #1050258 por livic
Respuesta de livic sobre el tema RE: voyager mal barco y peor comañia
bueno, pues yo también embarqué en el grand voyager el día uno. Sinceramente yo no me percaté de esos supuestos problemas técnicos. Leyendo en este hilo y en el otro que hay abierto da la impresión de que el crucero ha sido un calvario. Pienso que no es así. Es cierto que el barco no nos dio tregua. Todo el tiempo balanceándonos, día y noche. No llegamos a marearnos gracias a las benditas biodraminas, pero lo cierto es que el balanceo resultaba muy molesto y agotador. Además todo esto impide que se disfrute de las travesías porque llega un momento en que estás tan cansado del movimiento que lo único que deseas es que llegue la noche para meterte en la cama. Ya he dicho en otro hilo que este era mi primer crucero, pero no el último porque en general la experiencia me ha gustado. Ahora si, tengo claro que no será en noviembre, ni en el Atlántico y, por supuesto, no será en el Grand Vogager. El barco es muy bonito, perfectamente conservado, acogedor, familiar y con un servicio, creo, que inmejorable, pero creo que es demasiado inestable, no digo que no sea seguro, pero es muy molesto y agotador ese balanceo constante, además de las vibraciones y ruidos. Por cierto, no sé quién ha dicho en este hilo que el capitán era muy cercano, pero creo que es justo lo contrario. Pienso que desde el momento en que decide no zarpar del puerto de Funchal, debió ser más cercano y dar más información a los pasajeros, con lo que se hubiera evitado todo tipo de especulaciones por parte de los pasajeros. Resumiendo para no extenderme más. Un diez para el personal de iberocruceros, en especial para la tripulación del grand voyager. El barco precioso, acogedor, pero muy inestable. Este crucero estupendo, salvo el tan repetido movimiento del GV. Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos