Abril 21, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Excursiones con la naviera de Iberocruceros

13 May 2010 16:12 #1191022 por SOLMARPE
Hola a todos.
He leido que casi todo el mundo prefiere hacer las excursiones en tierra por libre pues las de la naviera son muy caras, pero a mi me gustaría saber alguien me puede decir si merecen la pena (independientemente del precio) y están bien organizadas o quizás son muy masificadas y te llevan a comprar a sitios donde los guias tiene comisión perdiendo así tiempo para las visitas.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2010 16:36 #1191045 por keltic
Una minoría las hace con agencias externas del barco. Un porcentaje grande con el barco, la mayoría "realmente por libre" o sea moviendote por tu cuenta en transportes publicos, taxis o caminando y el resto de la otra forma.

Yo siempre por libre. Desde siempre.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

13 May 2010 22:46 #1191503 por Tortuga2
Creo que la parte negativa de las excursiones con la Naviera es precisamente que no se corresponde el precio que cobran con el sercvicio real de la excursión. Sueles ir a toque de pito,diciendote que no hay tiempo y despues parando en la tienda de turno a perder una hora y media que te habría ido genial para visitar con calma algo mucho mas interesante.
La parte positiva es la comodidad, si no estas acostumbrado a moverte por libre, o no conoces el idioma o tienes algun problema de movilidad, sabes que ellos te recogen a pie de barco, te dejan en la puerta de los museos, o de el sitio a visitar,(pero aun así es siempre exagerado el precio que ponen)

Nosotros solemos ir siempre por libre y solo hacemos con la naviera las excursiones muy complicadas por ejem.cuando hay gran cantidad de kilometros entre el sitio de atraque del barco y el lugar a visitar, o en ocasiones cuando el barco te deja en una escala y te recoge en otro puerto diferente que es en contadas ocasiones.

Un saludo ;)

14 May 2010 09:36 #1191838 por Leila72
Estoy bastante deacuerdo con Tortuga2, pero te he de decir que a finales de abril viaje por el Mediterraneo con ellos e hice diferentes tipos de visitas, por libre, con agencia externa y con la naviera.
La de la naviera por supuesto es muchisimo más cara que ninguna de las otras opciones, pero te aseguras que el barco te espera si hay algun contratiempo, también he de decir que las excursiones con las agencias externas estan bien organizadas y regresan con mucho tiempo de antes de que salga el barco.
Por lo de las visitas a tiendas con comision para los guias, me sorprendio gratamente, por que yo esperava que fuera así, y no, justamente hicimos la excursion a Tunez con la naviera, y no nos metieron en ninguna tienda para comprar, lo único que nos comento la guia que le habian pedido que les explicara el traje tipico y que ella se lo mostraria en una tienda para que la explicacion fuera mejor, pero ni nos intentaron vender ropa, ni alfombras, ni perfumes.....nada de nada, así que no perdimos tiempo, lo que si que ibamos a golpe de pito por que no habia . Tambien me gustaria comentar que con la excursion del barco a parte de la guia local que nos explicava todo, nos acompañaba un miembro del equipo de animación, que nos controlaba en todo momento para que no nos pasara nada.
Recomiendo despues de haber hecho los tres tipos de excursiones, las que la ciudad esta más lejos del puerto, por cualquier contratiempo hacerla con el barco ( aunque luego sea Florencia/Roma..... su aire) y más las que se ha de tomar una navetta para salir del puerto, ya que empiezan a circular más tarde de que se llega y de esa manera pierdes tiempo, la naviera tiene sus autocares esperando a pie de barco y te regresa a pie de barco. Por ejemplo Napoles, si quieres ir a Pompeya puedes hacerla tranquilamente con una agencia externa ( te ahorras un paston) y si lo que quieres es ver la ciudad de Napoles, te bajas del barco y en menos de 5 minutos te plantas en el centro de la ciudad, y allí te coges un bus turistico.

14 May 2010 10:21 #1191894 por TANIATA
Muchas gracias Tortuga2 y Leila72 por vuestras explicaciones. Me habeis aclarado mis dudas.
Saludos

16 May 2010 20:38 #1193961 por vickynga
Hola gracias por la explicacion, me han dicho que tambien hacen packs de excursiones con el barco. ¿ sabeis algo?

18 May 2010 11:46 #1195453 por Adrià2009
Hola chic@s, nosotros también viajaremos el 16.04.2010 en el Grand Celebration rumbo a las Islas Griegas...en principio ibamos a coger las excursiones con la naviera después decidimos hacerlas por libre, pero hemos visto una página de una agencia que ofrece excursiones a muy buen precio y realmente no vale la pena hacerlas por libre.
Os paso la direcciones y les echais un vistazo y decidis.....(cuanta mas gente se apunte mas economico sale)

www.excursionesparacruceros.com (aqui hemos hecho nosotros la pre-reserva)

www.excursionescruceros.com

Nos vemos el 14.06.2010!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

19 May 2010 09:09 #1196452 por Leila72
Hola vickynga

Si que es verdad que las navieras hacen unos packs de descuento, si coges todas las excursiones te hacen un tanto por ciento de descuento, y a medida que haces menos excusiones el tanto por ciento va bajando. Tambien hacen descuento a los mayores de 65 años(5%)y creo recordar que el descuento de los peques es de un 70%.

23 May 2010 20:50 #1200687 por vickynga
Yo tengo mucha duda si coger las excursiones por libre o con la naviera, y si es por libre con que agencia, estoy esperando que vengan la gente del crucero para que vayan contando.

26 May 2010 09:02 #1203249 por Kara212
Hola Solmarpe, yo personalmente independinetemente del precio, me parece que las excursiones de Iberocruceros, están muy bien organizadas. Tienen el tempo muy controladao porque visitas bastantes cosas, los guias son muy profesionesles y en mi caso un encanto. Yo hice muchos amigos y merei un montón y lo mejor la tranquilidad de saber que cualquier cosa que surja ellos se van a hacer cargo, ya que tienen un seguro muy completo, si los demás llevan segur, pero no tan completo, este cubre todo imprevisto y o desgracia que pueda ocurrir.Para mi eso es un descanso que valoro mucho.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos