Hola,
El año pasado estuve de crucero con Iberocruceros (Grand Mistral), y en las cenas no vi pedir ninguna jarra de agua. No se que pasaría si la pides.
En las comidas, en el comedor hay una maquina de hielo y agua, donde puedes recargar el vaso... o llenar una botella para las excursiones.
Yo por mi parte lo que hice fue comprar un pack de bebidas que suponía media botella de vino (osea dos copas hasta arriba) y un botellín de agua para la comida y para la cena. Con un sólo pack había suficiente para la pareja, y no te ponían ninguna pega en compartirlo, además si te sobraba agua te lo podías llevar (y luego recargar la botella, je, je...), en lugar de vino también se podía pedir sangria, cerveza (no recuerdo si una o dos) o refrescos.
Un saludo.