clotilde escribió: hola, ¿hay alguien que haya vuelto hace poco en un iberocruceros , mas concretamente en el grand voyager y nos cuente algo del pack de bebidas barato y el caro ?
Somos un grupo de 8 amigos y no sabemos que hacer.
Y si ademas nos cuenta un poco de todo , turnos en las excursiones ( por libre o con la compañia ) el buffet,el comedor, la pizzeria etc lo agradeceriamos.
Hola
Yo he estado en el Grand Voyager este mes de agosto. Llevábamos del TI. Unos amigos nuestros llevaban el que costaba la mitad, que representa es infantil y, por tanto, no incluye, ni bebidas alcohólicas ni café.
Había bastante gente que no llevaba el TI lo que tampoco me pareció mala opción, los precios son bastante asequibles, en general.
Las bebidas en los bares estaban bastante bien, lo que menos me gustó fue el vino del comedor, aunque dicen que es DO, cada día tocaba uno diferente y de verdad que a veces no me gustaron nada. Y cuando pedimos cava, nos trajeron una botella de brut regularcilla, pero la segunda fue semisec, imbebible.
Pero también hay carta de vinos y si quieres pagarlo aparte, puedes beber calidad.
En general los bares funcionaban mejor. Mejores bebidas y el servicio mucho mejor. El restaurante me pareció justito, y eso que yo no soy nada exigente. Especialmente el servicio no era muy bueno, y la organización era poco flexible (supongo que iban justos de tiempo y de personal).
En cuanto al resto, nosotros procurábamos comer en el restaurante y no en el buffet al mediodía.
Por la noche había mesa asignada en el restaurante y el bufett no funcionaba.
Esta es una de las cosas que no me gustó. No había lugar alternativo de cena, únicamente el restaurante, al que tenías 15 minutos de margen para entrar. Como nosotros estábamos en el primer turno de la cena, a veces me costó ser puntual.
En cuanto a las excursiones, yo hice un crucero por el mediterráneo -en otro barco diferente- y son fáciles de hacer por libre. El taxi es una buena opción. Incluso para ir de Livorno a Florencia hubo gente que lo hizo (nosotros sólo fuimos a Pisa), y en Roma se puede ir en tren. Cuando fui, el barco organizaba una excursión llamada Roma a su aire, que incluía tan sólo el desplazamiento a la ciudad, de manera que allí se podía mover uno por libre.
Espero haberte ayudado.
Que tengas un buen crucero.