Abril 21, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Grand Mistral igual a Grand desastre Grand cara

04 Oct 2011 12:36 - 04 Oct 2011 12:41 #1504629 por RUMAS
Hola topaje.

Leido tu hilo, si como cuentas es odo cierto, cuestión que no dudo en absoluto, ya que no puedo argumentar nada en contra por desconocimento, prace ser que a Ibero la han dejado de lado el grupo Carnival y eso parace ser una realidad palpable por la infinidad de comentarios que estamos poniendo en los ditintos foros.
Puede que se trate simplemente, por ser un producto destinado al publico Español, cuestión que no me sorprenderia demasiado, en vista de como esta el panorama internacional y la presencia mediatica que tenemos en el mismo.

Bien es sabido, que actualmente desde algunos sectores internacionales, estamos mirados un poco de reojo, sobre todo desde los sectores norteamericanos a los cuales pertenece el grupo Carnival, ya que aunque la matriz sea Costa, el grupo está compuesto por Carnival, Aida, Costa, Ibero.

Esperemos que todo cambie en un futuro y podamos volver a viajar con Ibero con los mismos ratios de calidad de antaño, por supuesto el que quiera darle una segunda oportunidad.

Un saludo.

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2011 18:47 #1505000 por turko
Bueno, uno no sale de su asombro, segun Rumas todos fueron culpables del embarque, pasajeros, personal de la estacion, y la compañia fueron victimas, una interpretacion muy particular, no veo los matices por ningun lado, primero es verdad que estos retrasos pueden pasar, pero y la informacion, ¿porque no se dignaron de falcilitar ningun tipo de informacion por ningun medio? con lo facil que seria informar como tu lo haces ahora, porque no lo hicieron al momento, y los encargados del embarque fueron empleados de la compañia, eso si con malas modos y total ausencia de educacion, los pasajeros contratamos la compañia y son ellos los unicos reponsables. Respectos a los servicios a bordo dejan mucho que desear, demasidos recortes en personal, bares desatendidos y servicio de restaurante demasiado lento, unicamente consecuencia del recorte de personal, nada que objetar a los empleados que hacian todo lo que podian y de la manera mas amable, bastante tienen que aguantar por tener que trabajar con tal carencia de personal. Respecto a la comida he leido algun mensaje que decia que era buena y abundante, bueno esto siempre es subjetivo, cada cual tiene diferentes ponderaciones respecto al tema por lo que dare algunos ejemplos objetivos y cada cual que saque sus propias conclusiones: los platos siempre frios a veces recalentados en microondas debido fundamentalmente a la falta de personal que impedia a los camareros servir a tiempo, habia noches que pasabamos mas de dos horas en el comedor, la carne mal descongelada y con la misma salsa siempre, entre agridulce y algo indeterminado, eso si todos los platos con la misma salsa cuartelera, un poquito de imaginacion por favor, el pescado pasado y frio porsupuesto y en cantidades riduculas, la trucha y la lubina parecian boquerones, nunca vi tal tamño en estos pescados, ah y los postres totalmente incomible sobre todo usaban una especie de masa de fresas con un color sospechos y un sabor aun mas, por no hablar de los vinos, horribles aunque eso si con denominacion de origen. Respecto a la bebida realmente no es cara, por lo que si no consumes mucho no vale la pena el paquete de bebidas, mejor comprobar los precios en las cartas antes de contratarlos y solicitar el servicio a bordo si se puede. Ah y respecto a las señoritas de recepcion otro ejemplo de mala educacion, prepotencia y desprecio hacia los pasajeros, al menos las que yo conoci, no es justo juzgarlas a todas sin conocerlas, pero el par de ellas que me atendieron un claro ejemplo de lo que no debe ser una recepcionista. Yo conoci esta compañia hace unos años, esplendida, de las mejores, pero con el cambio de gestion por esta compañia lograron convertirla en un autentico desastre, felicidades. No volvere a pisar un barco de iberocruceros.

06 Oct 2011 12:38 #1505191 por RUMAS
Desde luego tu exposición del tema no deja dudas de tu descontento, quizás influya mucho la predisposición con la que uno acuda a las cosas y de como empiece una cuestión para que todo lo que venga detrás este condicionado y sesgado.
Cuando te refieres a que porque no dieron información de ningún tipo y por ningún medio, yo pregunto, ¿Cómo podrían haberlo realizado? Desconocemos con certeza si ellos dieron cumplida información al puerto, que según sus responsables de abordo así fue, y de ser así ¿no habrían sido responsables de facilitarla el personal de la terminal? O quizás te refieres a dar información cuando bajaron a tierra y fueron recibidos por una marea de gente absolutamente enconados por haber adoptado una espera errática ya que como comento en otros hilos, no estaban colocadas las cintas de balizar para indicar el camino a seguir, si hubiesen estado colocadas al inicio del embarque, nada de eso se habría producido, ya que la gente se habría colocado en las mismas motu proprio , amen de haber repartido a los primeros 700 u 800 pasajeros el numero uno del embarque.
Desde luego a algunos pasajeros solo les falto agredir físicamente a los tripulantes, porque verbalmente fueron sobrados.
En cuanto a los recortes de personal y la atención de los restaurantes, estoy totalmente de acuerdo contigo, los camareros hacían lo que podían y ya era bastante.
Se tardaba mucho en cenar por que se servía de forma muy lenta, en cuanto a las cantidades, no todo el mundo come la misma cantidad y si pedias el entrante, y después los otros dos platos que se ofrecían en el menú, se comía una cantidad suficiente para lo que se supone debe ser una cena, seguro que la gran mayoría de gente no cena ni la mitad en sus casas, pero eso como muy bien dices es subjetivo.
Lo de la carne mal descongelada, no puedo objetar nada, ya que yo no pude apreciarlo y seguro que no todas las mesas funcionaban igual.
En cuanto a los postres, todos sabemos que se realizan con todo tipo de grasas de bastante mala calidad y que son todos iguales, yo me decantaba por fruta o helado, que eran pasables.
En cuanto a los vinos, pues no soy un soumelier, pero había algunos que no me desagradaban, bien es cierto que estaban fuera de temperatura de servicio casi siempre, pero el cava semi seco que era el que mas tomábamos en nuestra mesa, pues no estaba mal del todo, siempre y cuando te gusten los semi secos y no seas de los de extra brut, por que entonces no hay nada de lo que hablar.
Y con respecto al personal de recepción, solo me acerque en una ocasión a preguntar una cuestión y el trato fue absolutamente normal y correcto.
Con todo esto quiero decir, que distintas personas en una misma situación lo perciben de diferente modo y que ni uno ni otro tenemos que tener la razón en todo lo que exponemos , simplemente las experiencias son diferentes.
Yo sin embargo, aun no estando del todo contento con la atención recibida, no creo que sea suficiente motivo como para vetarla totalmente en un futuro.
Mi experiencia a bordo y era la tercera vez que viajaba en este barco, conseguí pasarlo bien y disfrutar del viaje que era el objetivo final, lamento que tu experiencia no fuera la misma porque imagino que irías con la misma intención-

06 Oct 2011 18:11 #1505288 por turko
De acuerdo Rumas los culpables de toda la situacion fueron los pasajeros no faltaba mas de ahora en adelante nada de protestar por ningun motivo, la compañia siempre tiene razon, solo pedir perdon por protestar por los abusos y los desprecios, lo siento. por supuesto que cada uno tiene una experiencia y de eso se trata,de reflejar la misma en este foro o quizas deberia ocultarla para no molestar a la compañia, porque esa es tu actitud ¿verdad?, las causas no las se pero no es dificil imaginarlas, me da la impresion que no te pierdes ni uno solo de los cruceros de iberocruceros ¿a que si?

06 Oct 2011 19:41 #1505323 por RUMAS
Pues nada turko, tomalo como quieras , pero en ningun caso digo que no se deba protestar por el motivo que cada uno considere oprtuno.
Respecto a lo de molestar a la compañia, no tengo nada que ver con ellos, simplemente he sido cliente de ellos en los dos ultimos años por motivos distintos, una ocasión por viajar con un grupo de amigos que habian elegido el Gran Celebration el año pasado y nos apuntamos con lo cual la elección de Ibero fue del todo casual, este año en primera instancia porque viaje con mis hijos en el Mistral y se lo pasaron de fabula ya que la organizacion para adolescentes es estupenda y finalmente de nuevo porque estaba contratado antes de saber que la calidad habia bajado tanto, si no me habria decantado por otra compañia, porque como ves en la firma he viajado con otras compañias y tengo la intención de seguir conociendo otras diferentes.
Ahora, tu eres muy libre de opinar lo que quieras , yo simplemente no lo veo igual que tu, aunque como te digo comparto muchas de tus impresiones, cosa que no haces tu conmigo, creo que terminaste muy quemado e igual no eres objetivo del todo.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos