Abril 24, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

IBEROCRUCEROS; GRAND MISTRAL "NOCHES BLANCAS" 2012

21 Jul 2012 09:52 #1623101 por vanser

serena36 escribió: Y tu vanser desde donde sales?

de madrid tambien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2012 18:43 #1623279 por Patricia3
Hola a todos!
Mi marido y yo hacemos el crucero Noches blancas, con salida el 28 de julio. Tenemos unas cuantas dudas:
- ¿es necesario llevar moneda local o cogen euros tanto en dinamarca como en noruega?
- ¿los puertos están cerca de los lugares a visitar y es fácil ir por libre?

Muchas gracias por adelantado!

22 Jul 2012 08:15 #1623418 por serena36
Hola patricia3 desde donde sales? respecto ala moneda si quieres pagar en metalico necesitas coronas y en dinamarca danesas y en noruega pues noruega por aqui comenta la gente que se puede pagar con visa en todos los sitios,yo llebo algo de coronas por llebarlas pero alla cada una y respecto a los puertos no estoy muy informada pero yo personalmente hay en segun que sitios que tienes que hacer escursion programada ya sea por el barco o aparte casi todos los de aqui hemos contratado por esta empresa www.shore2shore.es/ya nos iras contando.

22 Jul 2012 08:49 #1623433 por vespella
Buenos días,

Nosotros somos un grup de 5 personas que también salimos el dia 28 de julio con el Gran Mistral. Las excursiones tenemos la del Glaciar ya confirmada con Shore2shore pero la de Geiranger a Hellesylt aún quedan unas 10 plazas con Shore2shore y aun no está confirmada. A ver si alguien más del foro se anima ya que sale a mitad de precio de lo que ofrece Iberocruzeros y se hace el mismo recorrido (Unos amigos volvieron hace unos días y lo comentaron y estaban encantadisimos con Shore2shore).

Bergen lo haremos por libre y Flam si no hay grupo en Shore2Shore ( que de momento no hay) lo tendremos que hacer con el barco.

En Kristiansand alguien sabe que excursiones se podran hacer al final?

ANIMAROS A COMPLETAR EL GRUPO DE SHORE2SHORE PARA LA EXCURCIONS DE GERIANGER A HELLESYLT!!

Cophenage hareis la excursion por libre o con el barco? ya que no hay mucho tiempo. Si se hace con el barco sabeis si es el dia de llegada o el último dia?

Gracias

22 Jul 2012 11:42 #1623495 por jmn
Hola:
Los del 14 de julio ya hemos vuelto. Aunque casi todo está contestado, podéis preguntar lo que os apetezca, que gustosamente os contestaré.
Con tiempo ya iré contando nuestra experiemcia.

COPENHAGUE: Teníamos el vuelo desde Madrid a las 8,30. Salida puntal y llegada igual. En el aeropuerto te dejas un poco llevar por donde va la gente, sólo hay personal de Iberocruceros en tres o cuatro puntos, pero bien. Salimos y a esperar los autobuses que te llevan al barco (las maletas las llevan ellos). Llegamos al barco sobre las 1,30, chekin rápido, comidaq en el buffet y a visitar la ciudad por nuestra cuenta.
Ya la conocíamos, del crucero del Báltico, solicitamos que al personal que había abajo, junto a la carpa blanca, que nos llamara un taxi y como no nos entendía muy bien le pedimos que nos llevara a Tívoli. Puedes pagar en euros o en coronas danesas (la vuelta siempre en coronas), tb aceptan tarjetas de crédito (creo que es la mejor opción). Nos costó aprox 20 euros.
Paseo por la iudad (Ayuntamiento, palacios, canales, algo de tiendas, ...) y a las 7 otro taxi de vuelta al barco. Todos a bordo a las 7,30.
Eramos tres personas, pagamos 40 euros de taxi. La excursión del barco creo que es 34 euros por persona, una panorámica en la que apenas te dan tiempo para ver los lugares (se quejaban de no poder pasearse por los canales).

Seguiré...

22 Jul 2012 11:48 #1623496 por pemapo
Hola jmn

espero que hayais disfrutado del crucero.

Una pregunta, porque unos me dicen una cosa y otros otra:

las tiras con tu nº de camarote que te en la agencia hay que ponerlas en el aeropuerto de salida o una vez llegas a Copenhague? recoges tu las matetas en el aeropuerto de Copenhague o una vez facturas en Madrid o Barcelona ya no las ves hasta el barco?

Gracias y saludos

22 Jul 2012 12:37 #1623522 por pamplonicas

pemapo escribió: Hola jmn

espero que hayais disfrutado del crucero.

Una pregunta, porque unos me dicen una cosa y otros otra:

las tiras con tu nº de camarote que te en la agencia hay que ponerlas en el aeropuerto de salida o una vez llegas a Copenhague? recoges tu las matetas en el aeropuerto de Copenhague o una vez facturas en Madrid o Barcelona ya no las ves hasta el barco?

Gracias y saludos

No soy jmn, pero te puedo contestar a esa pregunta. Tambien soy de la salida del 14/07 y desgraciadamente ya estamos de vuelta :(

Las etiquetas que te facilitan en la agencia las tienes que poner antes de hacer el chek-ing, nosotros las llevamos puestas desde casa, pero la mayoria de la gente las puso en el aeropuerto con el personal de iberocruceros que les facilito una grapadora. Estas sirven para que una vez lleguen a copenhague las lleven al barco y directamente las suban a tu camarote, ya que tu una vez hagas el checking no las ves hasta que llegan a la puerta de tu camarote.

Sin embargo, a la vuelta, es diferente. Pero ya os lo explicaran alli en la charla de desembarque.

Cualquier cosa preguntar que estare encantada de contestar (si puedo claro)

Saludos!

Julio 2010 Grand Celebration - Venecia/Atenas
Julio 2011 Grand Holiday - Mediterráneo
Julio 2012 Grand Mistral - Fiordos Noruegos
Julio 2014 Empress - Capitales Bálticas

22 Jul 2012 12:51 #1623525 por pemapo
Hola pamplonicas
Muchas gracias por tu respuesta, espero que lo hayais pasado muy bien.
Te hago una pregunta:

Nosotros salimos a las 9.55h de Barcelona y la entrada al barco es a las 5h ¿ crees que te da tiempo de dar una vuelta por Copenhague? lo digo que por lo que ha dicho jmn vuestra salida era mas tarde.

Saludos y de nuevo gracias por tu respuesta tan rápida

22 Jul 2012 13:25 - 22 Jul 2012 20:52 #1623535 por serena36
Hola a todos los que esteis de buelta yo igual que pemapo sen copenague queda muy lejos la estacion del tres de dond eesta el barco alguien cogio el tren hasta el centro y luego bolvio caminando?

22 Jul 2012 13:38 - 22 Jul 2012 13:40 #1623542 por pamplonicas

pemapo escribió: Hola pamplonicas
Muchas gracias por tu respuesta, espero que lo hayais pasado muy bien.
Te hago una pregunta:

Nosotros salimos a las 9.55h de Barcelona y la entrada al barco es a las 5h ¿ crees que te da tiempo de dar una vuelta por Copenhague? lo digo que por lo que ha dicho jmn vuestra salida era mas tarde.

Saludos y de nuevo gracias por tu respuesta tan rápida

Nosotros salimos a las 11.30 de Madrid, por lo que lo teniamos muy dificil, aunq en nuestra salida como bien a puesto jmn zarpabamos a las 8 y el todos a bordo fue a las 7.30. Pero bueno, eso no nos impido para que salieramos a ver Copenhague tanto el dia de ida como a la vuelta.

El primer dia en cuanto llegamos, comimos y rapidamente nos bajamos a ver Copenhague,hacia las 4.30 mi intencion era coger o bien un bus o sino el tren, pero nos juntamos un grupillo y al final fuimos andando hasta la sirenita, rodeamos un trozo de Kastellet y tiramos para Nyhavn, pasando por la mamokirken y por el palacio de amalienborg. Obviamente no tienes mucho tiempo para pararte a disfrutar de todo con calma, pero para sacar fotos y verlo (sin entrar a los sitios), tienes de sobra. Yo todo esto lo hice en 3 horas mas o menos, y la vuelta cogimos un taxi en Nyhavn hasta el barco (freeport) que nos costo unos 17€, esto varia dependiendo del taxista, puesto que nosotros llegamos primero que las demas parejas y a ellas les cobraron 15€, pero tener cuidado aqui pq los taxistas son muy listos. Nosotros pagamos en euros, pero no teniamos justo y le dimos 20€ y el listo del taxista en vez de devolvernos en koronas, se las piro con 3€ de mas.

Y ya ayer, salimos otra vez hacia las 9 del barco, cogimos un taxi en la puerta y le dijimos que al palacio de Amalienborg, pq no estuvimos en la plaza y queriamos sacar fotos, y de ahi fuimos otra vez al puerto de Nyhvn, hacia el teatro y hacia el banco danes, y de ahi decidimos ir por Stroget, hacia el observatorio (Rundetam) y Rosemborg, y de ahi taxi, y al aeropuerto.
La verdad es que fue todo un acierto el salir el ultimo dia a ver la ciudad ya que los que cogieron el bus que les llevaba directamente al hangar, cuando nosotros llegamos alli, estaban empezando a hacer el cheking, por lo que empleamos la mañana en ver lo que nos quedaba y no estar tantas horas de pie haciendo cola.

En resumidas cuentas, estuve mas o menos 6 horas entre los dos dias y practicamente vimos casi todo lo mas importante, repitiendo varias cosas el dia de vuelta. Es muy facil, pq practicamente esta todo junto exceptuando algunas cosas.

La verdad que si tienes el todos a bordo a las 5 lo tienes complicado, puesto que si te pones hacer calculos, y suponiendo que todo va bien (sin retrasos) tienes 2h15min mas o menos de vuelo, por lo que ya te plantas en las 12.30 pq os teneis que recorrer el aeropuerto para salir, luego media hora de bus hasta el barco ya la 1. Me imagino que comereis, por lo que si lo haceis rapidito 1.45? y si salis a las 2 del barco para verlo, podeis conseguir 3 horas apurandole. Por lo que algo podeis ver y no iros con la cosa de haber estado y no haber podido ver nada. Para ir mas rapidos podriais coger un taxi.

No se si os habre ayudado.

Saludos

Julio 2010 Grand Celebration - Venecia/Atenas
Julio 2011 Grand Holiday - Mediterráneo
Julio 2012 Grand Mistral - Fiordos Noruegos
Julio 2014 Empress - Capitales Bálticas

Tiempo de carga de la página: 0.512 segundos