No os podéis ni imaginar nuestra odisea para conseguir los pasaportes. Hemos estado "pringados" con este tema durante tres días seguidos. El estress que nos ha provocado ha sido de infarto. Veréis, fuimos el miércoles pasado ha preguntar qué hacia falta y hacernos las fotos. El jueves madrugamos y a las 8 y cuarto de la mañana estábamos haciendo cola en la comisaría de Cartagena, al igual que otras ¡200 personas! (algunas de ellas llevaban allí desde las 7 de la mañana, como si se tratara de un concierto de artistas internacionales). Cuando por fín, a las 10 y cuarto de la mañana nos tocaba coger número, el funcionario del mostrador salió para decir que ya no quedaban números para "pasaporte". Nos quedamos atónitos. Habíamos dejado a la niña con mi suegra para "madrugar", y no había servido de nada. En los periódicos regionales se publicó como noticia la avalancha de las comisarías y la indignación de la gente que al día siguiente tendría que volver a intentarlo.
Al día siguiente (ayer viernes) a las 7 de la mañana le dije a mi mujer que no sabía si los pasaportes estarían para antes del viaje, así que decidimos en el último minuto irnos a Murcia, ya que nos decían que allí los daban el mismo día. Llegamos a Murcia a las 8 y 20 de la mañana y la cola volvía a ser de 161 personas (lo sé porque fué el número que nos dieron) Estuvimos toooooooda la mañana esperando nuestro turno y por fín nos lo atendieron a la una de la tarde. Pero cuál fue nuestra sorpresa cuando nos comentaron que debido al colapso, tendríamos que volver el miércoles o jueves a por los pasaportes. Mis suplicas hicieron enternecerse a la pobre funcionaria y a las 2 de la tarde nos dieron los documentos que casi nos hacen que se nos saltaran las lágrimas al recogerlos.
Esto ha sido de país tercermundista. Los funcionarios se ven desbordados, pero el que en estas fechas no quiere o no tiene oportunidad de madrugar se queda en tierra sin pasaporte. La próxima vez que tenga que renovar algo, procuraremos que no sea en julio ni en agosto.