Tema excursiones
Creo que las que vale la pena para hacer con el barco aún que te salgan mas caras son:
- Pinceladas de Copenhague, tuvimos la suerte de coger una guia estupenda
- Geiranger la larga, para mi la excursión estrella, no os la perdais, lo único que si la haceis os teneis que levantar muy pronto para ver la entrada de todo el fiordo y esto si que es espectacular
- museo al aire libre de Kristiansand, muy interesante
La de Bergen no os lo penseis, hacerla por vuestra cuenta, el barco te deja practicamente en el centro
La de Flam, si solo quereis hacer el tren de Flam, hacerla por libre, si quereis ver mas cosas aun reconociendo que es muy cara, yo hice la larga y estuvo bien, ahora bien, repito, es muy cara.
La del glaciar, os recomiendo por libre, o bien cogeis un taxi o un autobus que te deja en el mismo sitio que te deja el autocar del barco.
La calidad de la comida excepto la cena es tirando a baja, estuve hace 3 años en este mismo barco y en general ha bajado un poco
En nuestro caso el embarque y desembarque estuvo muy bien organizado
Ahora bien, el crucero vale la pena, conoci a gente maravillosa y vimos unos paisajes expectaculares, naturaleza en estado puro.
De todas maneras en una misma salida cada uno lo vive de diferente manera, todo depende de las ganas que tengais de pasarlo bien.
Saluidos y a disfrutar