Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Excursión en Santorini.

20 Feb 2013 15:10 - 20 Feb 2013 15:17 #1684409 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema Excursión en Santorini.
Lidia me llama la atencion que en todos los mensajes
que has escrito desde abril de 2010 en diferentes foros de diferentes barcos, fechas y navieras no haces mas que mencionar a Tu Italia diria que tu insistencia es hasta sospechosa. Inicialmente lo hacias con En Roma misma empresa. Tambien decir que no has oido hablar de Shore2Shores es sospechoso me atreveia a decir que es la mas usada ...
Has escrito 425 mensajes y al menos en 400 haces referencia a ellos

En general son 3 las agencias externas que normalmente se usan en Europa la que tu dices
la que mencionó J.Carlos y la otra es excursionesparacruceros.com y las 3 tienen buenos comentarios y precios similares Salvo alguna que otra excepcion que pueden haber sufrido algun inconveniente cosa que hasta pueder ser logica, nada es perfecto. Pasa lo mismo en las experiencias que se pueden vivir en un crucero para algunos lo que es bueno y para otros no.

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2013 15:25 #1684411 por mariadebsas
Quiero aclarar que mi espera del funicular en 2011 se debió a que habia 3 cucreros al mismo tiempo

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

20 Feb 2013 23:49 - 21 Feb 2013 02:05 #1684576 por J_CARLOS
Respuesta de J_CARLOS sobre el tema Excursión en Santorini.
Como bien dice mariadebsas cada uno habla de sus viajes en función de como los haya disfrutado, y lo que para unos es bueno para otros no lo es tanto, en general quizá sea bueno combinar excursiones organizadas con otras por libre, pero lo que sí parece claro que la empresa Shore2shore tiene buena imagen en relación a los muchos comentarios que he leido y de gente distinta, incluso fuera de este foro.

21 Feb 2013 00:09 - 21 Feb 2013 14:56 #1684583 por mariadebsas
Totalmente de acuerdo contigo se puede combinar y eso depende del grado de "dificultad" que tenga la escala y en funcion del tiempo tambien. A Atenas una la hice en bus externo y la otra la hice muy tranqui en bus publico y metro .
Estambul lo hicimos con agencia y guia local.
Lamentablemente en ambas ocasiones teniamos poco tiempo por ser dia de desembarque
y estar pendientes de la hora de ir al Aeropuerto
pero si repitiese lo haria en Metro ya que el transito en Atenas es caotico.
El hecho de hacerlo a tu aire no se trata de ahorrar gastos de una excursion
sino es hacerlo como a uno le agrada.
Y coincido en cuanto a las opiniones de Shore no solo en este foro sino tambien en otros.

Por eso es raro que Lidia desconozca su existencia pero creo que se ha dedicado mas a hacer publicidad de la otra :P

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

21 Feb 2013 22:45 #1684790 por Ana77
Respuesta de Ana77 sobre el tema Excursión en Santorini.
Nosotros también coincidimos con 3 cruceros en Santorini y acabamos subiendo en burro :laugh: una experiencia inolvidable y mas divertida de lo que me esperaba, la bajada fue en funicular y sin apenas cola.

Y si llego a ver o saber lo de ir a Fira en barco ni me lo pienso porque el autobús de 60 plazas hacían 100 con la gente de pie, así que si vuelvo a hacer esta escala lo haré de ésta forma.

Estambul también la hicimos por libre pero hay que tener en cuenta que fue una escala de las largas. Es muy fácil moverse en tranvía y en el centro tienes a unos "agentes" montados en esa especie de patinetes gigantes que te atienden muy bien.

22 Feb 2013 01:49 #1684859 por J_CARLOS
Respuesta de J_CARLOS sobre el tema Excursión en Santorini.
Entiendo que Lidia hable tan bién de la empresa de excursiones TU ITALIA, sus motivos tendrá, pero no entiendo que no conozca otras como SHORE2SHORE, que parece ser la que más cota de mercado tiene.
Siendo Españoles al igual que esta última agencia, que ventajas podríamos encontrar en TU ITALIA que es Italiana. También me pregunto en que consite la diferencia de precios ya que esta última parece que tiene unos precios más competitivos.
Y otra cosa que no entiendo muy bién y comentan muchas personas por aquí, el tema de que las navieras favorezcan ó prioricen la organización de la salida del barco a las personas que contratan las excursiones con ellos.

28 Feb 2013 14:05 #1686387 por Annúnagar
Respuesta de Annúnagar sobre el tema Excursión en Santorini.
Bueno yo puedo aportar mi punto de vista y es que prefiero la libertad de ir a tu ritmo, por libre... Descansar cuando me apetezca y dedicarme a ver las cosas como yo quiera.

En Santorini no veo ningún problema para hacerla por libre. El año pasado subimos en teleférico, fuimos a buscar el bus hacia Oía, y al atardecer bajamos en bus, dimos una vuelta por fira y de nuevo al teleférico. Para la próxima me apunto lo del transfer rápido...

Lo único pues estar un poco atentos al horario y ser un poco previsores y no apurar demasiado.
Siempre podrás coger un taxi desde oía si hiciese falta ...

NCL JADE septiembre 2012
NCL EPIC septiembre 2013
El siguiente usuario dijo gracias: J_CARLOS

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos