Abril 22, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

CUIDADO CON LAS MULAS DE SANTORINI

17 Jul 2013 00:35 #1724912 por gustabio
Hola, estuve hace una semana en las gondolas venecianas del iberocruceros grand celebration, de venecia a estambul.
El caso es que me bajé en Santorini por libre, la excursión se puede iniciar en telesferico o bien en mula por las cuestas en zig zag hasta el pueblo y yo cogí las mulas.
No las llevas tu, van solas, a su ritmo, iba con mi hijo pequeño de 6 años y al bajarnos se me escapó de la mano y como vi que se caia, el instinto hizo que me tirase, con la consecuencia de un esguince en el pie, pues se me quedó enganchado en el estribo y al caer con el codo me lo abrí, con lo que me tuvieron que dar puntos en el barco, por la chasca o paja y suciedad del suelo se me infectó los puntos y en el barco me los quitaron y se quedó en abierto, infección en todo el brazo y el pie hinchado, con los pasillos del barco tan largos me dejaron una silla de ruedas. Al final medio crucero jorobado y sin poder hacer la mitad de las excursiones.
Tengo que decir que el equipo médico del barco, aun con sus mermas de medios, me atendieron bastante bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 14:58 #1725548 por diana38
Respuesta de diana38 sobre el tema CUIDADO CON LAS MULAS DE SANTORINI
Que bueno que no pasó a mayores. Yo ya había leído que las mulas están en muy mal estado, una señora hasta comentò que se puso a llorar. Mejor el funicular.

05 Ago 2013 17:44 #1732233 por sebacasillas
mala suerte amigo gustabio!!!!! los animales son asi, la proxima vez deberias tener hecho doma vaquera.spero estes mejor un saludo

05 Ago 2013 17:59 - 05 Ago 2013 18:00 #1732238 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema CUIDADO CON LAS MULAS DE SANTORINI
Como amante de los animales jamas se me ocurriria ni subir y menos recomendar
subir o bajar en burro en Santorini, menos con niños.
Los pobres animales estan todo el dia al sol muertos de sed y famelicos que ya es bastante, como para que encima alguien los monte por "diversion" :S Yo no lloré pero casi, me partió
el ama verlos.
Mejor Telesferico o barquito hasta Oia y regresar en bus o taxi a Fhira .
Para bajar andando suma precaucion y calzado adecuado ya que los escalones son resbaladizos.
Lamento tu mala experiencia y deseo que te recuperes del todo.

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: dorrino, vaceo

05 Ago 2013 21:28 - 05 Ago 2013 21:29 #1732306 por luna_
Respuesta de luna_ sobre el tema CUIDADO CON LAS MULAS DE SANTORINI
Me pasa lo mismo que a ti Mariadebsas .Pobres animales .Todo el día de arriba ,abajo,agotados.
Hemos estado mi marido y yo en Santorini con el Costa Mágica ,y subimos en el telesférico , y
y luego bajamos a patita ,con mucho cuidadín :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:
Espero que te recuperes Gustabio :(
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, vaceo

05 Ago 2013 22:59 #1732332 por juanmf43
Respuesta de juanmf43 sobre el tema CUIDADO CON LAS MULAS DE SANTORINI
Lo malo es que te de miedo el teleférico, como se pasa a mi familia.

08 Ago 2013 14:01 #1733247 por eltigretoño
Hay una campaña para defender a estos pobres animales:

Como el teleférico se abarrota en segundos, muy pronto se forma una cola de turistas para los burros. Más de 200 esperan atados bajo el ardiente sol durante horas a que lleguen los primeros turistas. Hay una zona a cubierto, con agua disponible, algo más arriba, pero los propietarios prefieren que los animales no descansen, ya que no les parece conveniente, en vez de eso, suben la mayor parte de los 50 últimos metros de escalones que llevan hasta la zona de carga. Cualquier turista que desee hacer la subida a pie, deberá sortear primero los grandes mulos y burros que apenas tienen espacio para estar allí y llevan pesados arreos.

Usando palos y a gritos, los propietarios arrean a los animales si éstos no reaccionan con la suficiente rapidez, lo cual crea aún más caos.

LES RECOMIENDO LEERLO y apoyar esta campaña para detener el abuso a estos pobres animales.
El siguiente usuario dijo gracias: dorrino, mariadebsas, vaceo

08 Ago 2013 23:48 #1733480 por vaceo
Respuesta de vaceo sobre el tema CUIDADO CON LAS MULAS DE SANTORINI
Yo tb he estado dos veces en Santorini y siempre he subido y bajado en teleférico .....

A mi me ha dado lástima ver los burros a pleno sol, y pienso como mucha gente que tb es un peligro para las personas, que corren mucho riesgo porque puedes terminar con una rotura y con mie.....hasta arriba y encima cogerte una infección como le sucedió al compañero que cuenta su experiencia .
El siguiente usuario dijo gracias: dorrino

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos