Junio 20, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Transporte en la terminal de El Pireo al metro

02 May 2007 13:33 #17864 por silvia00lm
Hola a todos!

Tengo una duda. He visto información de todo tipo en los foros, y sigo sin tener claro como llegar a la estación de metro de El Pireo desde el barco. Sé que hay un autobus (shuttle) gratutito desde el barco hasta la terminal. Desde ahí, ya no lo tengo claro. Al parecer hay gente que toma un taxi hasta la parada de metro, y otros que toman un autobús (el 843) hasta la mencionada parada de metro. Sin embargo en Google Earth y en el plano del metro de Atenas, veo que la estación de metro está cercana al shuttle.... con lo que en lugar de coger shuttle+autobus o taxi, bastaría con tomar el shuttle hasta el metro... en fín..... alguien que me pueda ayudar?

Gracias mil!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2007 17:05 #415898 por gran_pedro
Hola ¡¡

Mi idea para ver Atenas ,era en un principio coger el metro para acercarme a la Akropolis , pero descubrí que la parada de metro quedaba como a veinte minutos andando , del barco , por lo que optamos por tomar un taxi para ir a la parada de metro .

Sobre la marcha , el taxista nos ofreció hacernos una visita guiada por todo Atenas , y aceptamos , con lo que el metro quedó para otra ocasión . A todo esto , todo hablandolo mediante dibujitos y números porque el griego y yo nos llevamos fatal ¡¡

Como referencia , te diré que cogimos el taxi hacia las 8 de la mañana y nos dejó en el barco hacia las 2 1/2 . El precio que nos cobró fue de 85 euros .

[:)][:)][:p][:)][:)]

02 May 2007 17:05 #415990 por gran_pedro
Hola ¡¡

Mi idea para ver Atenas ,era en un principio coger el metro para acercarme a la Akropolis , pero descubrí que la parada de metro quedaba como a veinte minutos andando , del barco , por lo que optamos por tomar un taxi para ir a la parada de metro .

Sobre la marcha , el taxista nos ofreció hacernos una visita guiada por todo Atenas , y aceptamos , con lo que el metro quedó para otra ocasión . A todo esto , todo hablandolo mediante dibujitos y números porque el griego y yo nos llevamos fatal ¡¡

Como referencia , te diré que cogimos el taxi hacia las 8 de la mañana y nos dejó en el barco hacia las 2 1/2 . El precio que nos cobró fue de 85 euros .

02 May 2007 17:12 #415910 por silvia00lm
Entonces la parada del metro está a 20 minutos andando desde el barco, pero sin necesidad de tomar el shuttle, no?

Anda que vaya tela para comunicarse con el taxista....[:D]

02 May 2007 17:12 #416002 por silvia00lm
Entonces la parada del metro está a 20 minutos andando desde el barco, pero sin necesidad de tomar el shuttle, no?

Anda que vaya tela para comunicarse con el taxista....[:D]

02 May 2007 17:55 #415935 por gran_pedro
Hola¡¡

Los 20 minutos andando , fue la información que nos dieron en recepción . nosotros no llegamos a comprobarlo ,porque ante el lio que era circular por Atenas optamos por el taxi . Eso si , no lo cogimos en una parada que hay frente al barco , sino que paramos uno por la calle .

Para hablar con el taxista ... libretita y rotulador ¡¡ ... anotar las cifras , tachando unas y redondeando otras hasta acordar la cifra final , y con un plano de Atenas , quedando de acuerdo en lo que ibamos a ver , a base de puntearlo con un rotulador .

02 May 2007 17:55 #416027 por gran_pedro
Hola¡¡

Los 20 minutos andando , fue la información que nos dieron en recepción . nosotros no llegamos a comprobarlo ,porque ante el lio que era circular por Atenas optamos por el taxi . Eso si , no lo cogimos en una parada que hay frente al barco , sino que paramos uno por la calle .

Para hablar con el taxista ... libretita y rotulador ¡¡ ... anotar las cifras , tachando unas y redondeando otras hasta acordar la cifra final , y con un plano de Atenas , quedando de acuerdo en lo que ibamos a ver , a base de puntearlo con un rotulador .

02 May 2007 18:01 #415940 por bemore
Cuantas personas caben en el taxi? Nosotros vamos 6 y nos vendria muy bien ir todos en un taxi.

saludos

02 May 2007 18:01 #416032 por bemore
Cuantas personas caben en el taxi? Nosotros vamos 6 y nos vendria muy bien ir todos en un taxi.

saludos

02 May 2007 18:14 #416037 por gran_pedro
hOLA ¡¡

4 PERSONAS

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos