Hola silenthunter y Paula y paco. Nosotros hicimos el crucero con el Mistral en el año 2005 y en Túnez hay, por lo menos, tres excursiones organizadas por el barco para elegir (todo el día ó medio día)aunque seguro que también habrán grupos que monten la excursión por libre. Si mirais bien por el foro seguro que encontrareis hilos abiertos de cruceristas que van en vuestra fecha y que están reclutando gente para las excursiones por libre.
Siempre se comentan cosas sobre paises como Túnez y, seguro, que algunas serán ciertas, pero también os puedo asegurar que los incidentes son mínimos, ya que la posibilidad de que te roben ó de que te "metan mano" también existe aquí en España.
En fín, la experiencia que tuvimos nosotros fué buena y los lugares que visitamos nos gustaron mucho (la capital, Sidi-boud-said, las ruinas de Cártago y por supuesto el zoco).
Por cierto, en el zoco, si entras en una tienda ó si preguntas el precio de algo, si te encontrarás con que no te dejarán marchar hasta que les compres algo, pero eso es normal, y sólo tienes que decir que NO rotundamente y no pasa absolutamente nada.
Como anécdota os diré que a mi me cambiaban a mi mujer por 20 camellos, cosa a la que, evidentemente no accedí (si hubieran sido 30 me lo hubiera pensado [

][

])
Bueno, espero haber resuelto alguna de vuestras dudas, y no dudeis en preguntar pues ya veis que en este foro siempre hay gente dispuesta a ayudar y con mucha más experiencia que yo.
Feliz crucero.