Sigo, lo de la fruta en la suite todo el mundo comenta que si que la ponen asi como el champan.
Limpieza: Los camarotes son como las habitaciones de un hotel tienen un cartelito, lo pones en la puerta y no entran, como mucho te preguntan por telefono si pueden entrar o si necesitas algo, son muy amables y no te molestaran para nada.Entran cre o recordar un minimo de 2 a tres veces al dia, pero ya te digo si cuelgas el cartel no molestan.
Fumar fuamr, pobre de ti fumeta yo tambien lo soy, en la habitacion que esta enmoquetada no deberiamos fumar, pero ..., en fin que alguno se me escapaba, en las cubiertas al aire libre si puedes fumar, donde no se puede es en los restaurantes. Hay un cafe interior no te se decir el nombre pero la musica era de un trio tipo Los panchos, y alli se podia fumar y tomas cafe creo recordar que estaba a la salida de uno de los restaurantes, y desde luego hay una sala de fumadores, monisima con unos sofas de piel supercomodos en una de las salidas del teatro.
Del bidet en las normales ni rastro, los baños son muy pequeñitos y no cabe.
El tema del desembarco no creo que tengas problemas llega muy pronto a Barcelona y viajando en suite sales de los primeros tambien esta la opcion expres que si lo solicitas en recepcion por el tema del avión bajas tambien de los primeros. De todas formas no te cojas los dedos no se adonde vas y si tienes posibilidades de otro vuelo pero Barcelona es una ciudad preciosa y un par de horas se te pasan enseguida.
El Bus de Iberojet: que yo sepa sale un Bus gratuito de Valencia que para en CAstellon y Tarragona y de regreso igual, si vives cerca de alguna de estas ciudades te sale gratis, eso si tienes que madrugar un poquito.
Los turnos de cenan no son todos los dias exactos, si hay un primer turno y un segundo pero algunas dias varia 1/2 hora arriba o abajo.
Creo que si eliges turno es uno para todo el crucero. Te recomiendan estar 15 minutos antes. Si llegas tarde pues no se? ... si es un dia tampoco creo que te dejen sin cenar... pero no sabria decirte se supone que cierran el comedor.
De todas formas como te comenta Capagris un viaje siempre es una aventura y lo principal es tenar muchas ganas de pasarlo bien y de disfrutar, todo no sale siempre bien, pero los pequeños fallos se convierten cuando lo recuerdas en anecdotas divertidas que contar a los amiguetes.