Mayo 14, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

CARTAGO

30 Ago 2007 18:56 #21679 por kaoru
CARTAGO Publicado por kaoru
Hola a todos de nuevo otra vez por auí preguntando. ALguien sabría decirme cómo es Cartago?Pretendo ir hasta allí en tren y quisisera saber si alguien sabe cuanto rato hay caminando hasta las ruinas?
Es un recinto como Pompeya y hay mapas?Cómo es lamejor de visitarlo?Q es lo más importante??
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2007 19:38 #537850 por Green_woman
Respuesta de Green_woman sobre el tema RE: CARTAGO
Hoooola! Cartago no es ni parecido a Pompeya, es mucho más pequeño y las ruinas estan peor conservadas. Eso sí, tiene una vistas preciosas sobre el mar!

Yo fui con la excursión del barco por eso no se decirte si el tren está cerca de las ruinas...

Grand Mistral 31-10-2005 Mediterráneo
Grand Voyager 25-09-2006 Adriático y Egeo
Grand Voyager 9-04-2007 Mediterráneo
Grand Voyager 24-09-2007 --> Allá vamos!

30 Ago 2007 21:49 #537937 por Issi
Respuesta de Issi sobre el tema RE: CARTAGO
Hola Kaoru,yo te hablo solo de oidas (o en este caso leidas ja,ja) pero me he informado mucho y por bastantes fuentes y te puedo decir que la cosa parece bastante sencilla.Sabás que el tren sale de una estación bastante cercana al punto de atraque del barco,unos diez minutos.Le llaman Metro pero en como un cercanias porque vá por superficie.Tienes dos direcciones a seguir:hacia Tunez o para el lado contrario en el que se encuentra Cartago,las termas de Antonino Pio y el pueblo de Sidi Bou Saïd.Todas ellas tienen su parada al lado mismo de la entrada,no tienes que andar casi nada.Solo te falta decidir el destino.Mucho ojo no te equiboques con la parada:hay 6 paradas que comienza su nombre por la palabra Carthage.Tengo entendido que la 1ª de ellas,Carthage Salambô es la de las ruinas,y la 5ª,Carthage Presidence es la de las termas que,según algunos son aún más interesantes que las ruinas,y se ven más rápido.La parada de Sidi Bou Saïd se llama asi mismo,no hay confusión posiple.
Una cosa importante que se me olvidaba es que el billete lo tienes que pagar en moneda local,dinares,que si no has cambiado previamente
podrás hacerlo cerca de la estación.En cuanto el precio del billete parece que mis fuentes no se ponen de acuerdo,pero todos entán de acuerdo en que es muy barato,y al cambio no debe llegar al euro.
Espero que este rollo te sirva para algo,pero si necesitas algo más y puedo ayudarte,ya sabes,pregunta.
Un saludo

•°o.O -Issi- O.o°•

30 Ago 2007 21:49 #538040 por Issi
Respuesta de Issi sobre el tema RE: CARTAGO
Hola Kaoru,yo te hablo solo de oidas (o en este caso leidas ja,ja) pero me he informado mucho y por bastantes fuentes y te puedo decir que la cosa parece bastante sencilla.Sabás que el tren sale de una estación bastante cercana al punto de atraque del barco,unos diez minutos.Le llaman Metro pero en como un cercanias porque vá por superficie.Tienes dos direcciones a seguir:hacia Tunez o para el lado contrario en el que se encuentra Cartago,las termas de Antonino Pio y el pueblo de Sidi Bou Saïd.Todas ellas tienen su parada al lado mismo de la entrada,no tienes que andar casi nada.Solo te falta decidir el destino.Mucho ojo no te equiboques con la parada:hay 6 paradas que comienza su nombre por la palabra Carthage.Tengo entendido que la 1ª de ellas,Carthage Salambô es la de las ruinas,y la 5ª,Carthage Presidence es la de las termas que,según algunos son aún más interesantes que las ruinas,y se ven más rápido.La parada de Sidi Bou Saïd se llama asi mismo,no hay confusión posiple.
Una cosa importante que se me olvidaba es que el billete lo tienes que pagar en moneda local,dinares,que si no has cambiado previamente
podrás hacerlo cerca de la estación.En cuanto el precio del billete parece que mis fuentes no se ponen de acuerdo,pero todos entán de acuerdo en que es muy barato,y al cambio no debe llegar al euro.
Espero que este rollo te sirva para algo,pero si necesitas algo más y puedo ayudarte,ya sabes,pregunta.
Un saludo

•°o.O -Issi- O.o°•

30 Ago 2007 23:00 #538117 por Yojanbe
Respuesta de Yojanbe sobre el tema RE: CARTAGO
Aqui puedes solicitar información:
www.destino-tunez.com/ontt.htm

Es la oficina de Turismo de Túnez en España.
Fui el año pasado, pero en excursión organizada, no puedo ayudarte en cuanto a la parada ni al precio.
Pero lo ves bastante rápidamente. Ni punto de comparación con Pompeya o con otras ruinas de Italia o incluso de España.
A un lado está la residencia del presidente del país, y las vistas del mar son muy chulas.
A la entrada (fuera de las ruinas) hay unas tiendas para recuerdos, (el año pasado tenían el precio fijo y más barato que en Sidi Bou Said).
Hay alguna maqueta que da una idea de lo impresionante que pudo ser aquello. Lo unico que se visita son unas termas De lo demás no debe quedar nada.
Más información
www.tourismtunisia.com/

- Grand Voyager 2005 (Atenas a Venecia)
- Grand Mistral 2006
- Voyager of the Seas (reuniendo datos 03/11)
http://countdown.traveldave.us/cgi-bin/countdown.cgi?trgb=000000&srgb=00ff00&prgb=00bfff&cdt=2007;11;3;19;0;00&timezone=GMT+0100

Grand Voyager Grand Mistral Voyager of the Seas Empress MSC Poesia Vision of the Seas Costa Luminosa Costa Mediterránea MSC Lírica Celebrity Infinity Sovereign MSC Preziosa MSC Splendida Celebrity Constellation Costa Pacifica Symphony of the Seas

04 Sep 2007 16:52 #541311 por kaoru
Respuesta de kaoru sobre el tema RE: CARTAGO
Gracias a todos!!!
Issi, sabrías decirme si el mismo billete de tren vale para todo o tengo q comprarlo en cada estación???
Q tiempo se tarda mas o menos en los desplazamientos??
Con el tiempo q nos da el barco me da tiempo de verlo todo?

GRacias

04 Sep 2007 16:52 #541205 por kaoru
Respuesta de kaoru sobre el tema RE: CARTAGO
Gracias a todos!!!
Issi, sabrías decirme si el mismo billete de tren vale para todo o tengo q comprarlo en cada estación???
Q tiempo se tarda mas o menos en los desplazamientos??
Con el tiempo q nos da el barco me da tiempo de verlo todo?

GRacias

04 Sep 2007 22:59 #541611 por luzmar
Respuesta de luzmar sobre el tema RE: CARTAGO
está muy cerca del puerto. Nosotros lo hicimos en taxi junto con la capital y Sidi y la verdad me decepcionó muchísimo...
saludos

04 Sep 2007 22:59 #541737 por luzmar
Respuesta de luzmar sobre el tema RE: CARTAGO
está muy cerca del puerto. Nosotros lo hicimos en taxi junto con la capital y Sidi y la verdad me decepcionó muchísimo...
saludos

03 Oct 2007 15:07 #562377 por bartmai
Respuesta de bartmai sobre el tema RE: CARTAGO
hola
a nosotros cartago como que no,preferimos como ruinas mejor pompeya estan mejor conservadas,cartago tiene poca cosa y lo poco que tienen mal conservado.
un saludo
gran mistral 10.9.07
grupo cokello

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos