Junio 07, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Imprescindible para el grand mistral

16 Oct 2008 12:51 #811162 por esther_due
Voy a citar algunas de las cosas imprescindibles para aquellas personas que vayan a realizar en Grand Mistral en breve.

1) Mucho cuidado con la "tarjeta" del crucerista. Antes de embarcar se os proporcionará una tarjeta con vuestro nombre que sirve para entrar el camarote, para fichar al salir y llegar en las cuidades de parada en cada puerto, y para realizar cualquier pago en el barco. No se paga nada con dinero! Es como ir tirando de una Visa, por lo cual hay que ir con cuidado con el consumo que se hace de bebidas, fotos, videos, ropa y cualquier cosa que se pueda adquirir en el barco.

2) TONTERÍA realizar excursiones programadas. Se pueden ver las mismas cosas o incluso más yendo por tu cuenta. En cada puerto hay acceso a transporte público y taxis. Está todo muy bien comunicado y en recepción, cada mañana antes de salir del barco, os encontraréis un mapa desplegable de las ciudades donde os subrallan donde os encontráis y la ruta de tenéis que seguir para conseguir transporte y llegar a los puntos de interés. Si queréis, por seguridad, comprar alguna excursión, únicamente os recomiendo la de Pireo- Atenas, ya que la acrópolis está alejada del puerto, a 50 mins en Taxi. Si la haceis por libre el taxi os costará 25 euros por viaje, por lo cual es interesante que busqueis acompañantes en el barco.

3) Imprescindible vestimenta especial: vestido para mujer y traje para hombre para acudir al cóktel del capitán. Os harán unas fotos con él y luego se hace un discurso donde el capitán presenta a una pequeña parte de la tripulación (los altos cargos). Tb es importante que llevéis algún disfraz si queréis participar en el concurso de disfraces y ropa blanca para la fiesta Ibizenca. Impresecindible tb bañador y alguna pieza de ropa de deporte para acudir al gym o hacer clases de bailes (inclusive hip hop).

4) Por la noche, hacen dos tipos de Shows (cada noche). Uno de ellos es un espectáculo de baile, magia, monólogos, canto... que hacen los artistas del barco en el Teatro Ibiza. Hay dos turnos de espectáculo dependiendo del turno de cena que tengáis. El otro show, e imprescindible, es el que hacen cada noche a las 00:15 en el Salon Formentera. Lo realiza el equipo de animación del barco y es divertidísimo porque participan cruceristas. Sacan a gente del público para hacer cosas varias. Risas garantizadas.

5) Imprescindible llevar en la maleta Biodramina para el mareo. Los primeros días yo no tuve problema pero a medida que se va pasando de Adriático a Egeo, hay mucho más oleaje y el barco se mueve muchísimo llegando a marear, sobre todo dentro del camarote o cuando estás tumbado en la cama.

6) Para las sobremesas, os recomiendo las piscinitas (que son de agua caliente y salada todas). Hay amacas con toallas incluidas así que no tenéis por que llevar toalla de playa desde casa. En las mismas piscinas hay servicio de bar. Si pasáis de la piscina y lo que quereis es tomar un café tranquilamente, podeis ir al café Narvona, en la cubierta 6. Para tomar una copita antes del espectáculo tenéis el Café Borsalino en la cubierta 6 tb.

7) La comida no está mal, generalmente. Os recomiendo que antes de entrar al restaurante observéis (en el puerta del mismo) la mesa de exposición de platos que colocan cada noche, ya que muchas cosas que hay en la carta tienen nombre raro. En cada cena se sirven los platos que querais. Podeis repetir de alguno o provar varios entrantes, primeros y segundos. No os ponen pegas, al contrario, ellos encantados de que lo proveis todo. Para desayunar os recomiendo el buffet de la cubierta 11 y para comer el buffet grill y la pizzeria tb de la cubierta 11. Podeis comer incluso estando en la psicina. La comida y bebida os la podeis llevar de un sitio a otro del barco sin problema.

8) En cuanto a las cuidades de paso... lo mejor, sin duda, Santorini.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2008 14:06 #811177 por juani484
a que hora salia tu avion desde atenas??

el nuestro sale a las dos de la tarde con lo que me da a mi que no vermos mucho de atenas

16 Oct 2008 18:58 #811262 por tonnet
hola Esther¡Nos vamos en el mistral el 29-6-09 yhe estado leyendo tus comentarios,tengo una duda:¿la pizzeria y el grill son de pago o entran en la pension completa?Gracias,un beso,Pepi.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardian del anillo

16 Oct 2008 19:40 #811283 por esther_due
Las comidas están todas incluídas, desayuno, comida y cena, en cualquier sitio del barco. En la cubierta 11, donde estan las piscinas, hay una terracita. Al lado izquierdo hay una pizzeria italiana donde sirven todo tipo de comida italiana y a la derecha un grill con carnes, ensaladas y demás. Los dos son buffets y puedes combinarlos. Es el restaurante más chulo para comer ya que tú puedes coger tu plato y llevártelo a las amacas o a las mesas que hay delante de la piscina. Para cenar, depende de la cubierta donde estés te tocará un restaurante u otro y cada noche cenarás en el mismo y en la misma mesa. Por ejemplo a mí me tocó en el Mallorca, mesa 36. Está bien ese sistema porque así conoces bien a la gente de tu mesa. Además tu camarero siempre será el mismo durante las cenas.

16 Oct 2008 20:44 #811335 por yorvan
Mi pregunta es la siguiente a ver quien me la puede contestar:

¿Que turno es mejor para comer el primero o el segundo?

Me alegro y os doy las gracias por toda la informacion que estais compartiendo sobre todo con los novatos....

16 Oct 2008 21:07 #811344 por esther_due
A ver... si preguntas, la mayoría de la gente te dirá que el segundo. Yo hice el primer turno y no me fue mal. A las 20h cenábamos, ibamos a tomar el café y después al camarote a descansar un poco y vestirnos para la noche. A las 23h empieza el show del teatro Ibiza y a las 00:15 el show de la sala formentera. Para los que cenan a las 22:30, segundo turno, el show del teatro se hace antes. Así que es indiferente el turno porque no te vas a perder nada. Según lo que estés acostumbrado a hacer en tu casa. A mí me fue bien el primero por lo que he dicho, me permitía tomarme algo tras la cena con los compis de mesa y después tenía tiempo para ducharme y arreglarme antes de las 23h.

16 Oct 2008 22:07 #811401 por pitufo
Hola Yorban

nosotros teniamos el segundo turno y lo cambiamos por el primero, es mucho mas logico, llegas de las excursiones y aun te da tiempo por lo general de pegarte un bañito en la piscina, merendar un poco y irte a duchar y arreglar al camarote, aunque te insisten a que vayas justo a la hora a cenar, nosotros quedamos con los compis de mesa y quedabamos sobre las 20,25 mas o menos en mesa, despues mientras te traen bebida, te cogen nota y te traen el primer plato son casi las nueve de la noche, hora que a nosotros ya nos parecia bien cenar, terminabamos sobre las 10 a 10,15 la cena, quedabamos Los Colosos en el cafe Gijon despues para el cafetito y en nada ya nos metiamos en el teatro para el espectaculo, cocktail del dia y despues subiamos al Formentera para el espectaculo de los de animacion, algun dia bien, otros de verguenza ajena, pero te entretenias, despues si el cuerpo aguantaba la disco , aunque fuera a buscar a la juventud que casi dormian dentro.
despues a descansar que el dia siguiente se hace muy largo.

Como ves es mas logico que no ver espectaculo, cenar, etc....

pero bueno, para gustos no hay problema.

espero serte de ayuda
Pitufo

Pitufo
Grand Mistral Venecia-Atenas Julio 2008
Crucero por el NIlio Marzo 2009
Grand Mistral Atenas-Estambul Julio 2009
Empress Ciudades Balticas Julio 2010
Grand Voyager Atlantico Sur Julio 2011
MSC Opera Atlantico Norte Agosto 2012
MSC Divina Roma-Barcelona Febrero 2013
2015-18 y 19

17 Oct 2008 20:34 #811872 por yorvan
Gracias por vuestra ayuda. Lo pensaremos...

17 Oct 2008 23:34 #811935 por normi
Respuesta de normi sobre el tema RE: Imprescindible para el grand mistral
Hola amigos foreros, me encantan los comentarios del Gran Mistral, fuimos mi marido y yo hace dos años para celebrar nuestras bodas de plata, fue nuestro primer crucero, y fue algún inmejorable, el barco, el grupo de animación espectacular por cierto, y los espectáculos, la verdad que recibimos un trato maravilloso. No tuvimos un solo comentario negativo.

Muy diferente fue este año, que hace una semana que llegamos del Costa Mágica, un barco muy superior, precioso, pero un grupo de animación y espectáculos pesimo.

Un saludo.:)

SOBRESALIENTE GRAN MISTRAL

18 Oct 2008 01:31 #811961 por esther_due
Sí, es cierto. La animación es muy buena y el trato inmejorable. Por eso acaban de otorgarles un premio como el crucero con mejor servicio, por encima de Royal Caribean. El premio es que el 17 de noviembre marchan hacia Brasil. Son 14 días hasta llegar allí y se tirarán una buena temporada en esas tierras hasta que empiece de nuevo el arranque con destino a Estambul. Yo, a pesar de estar orgullosa y contenta con haber realizado este crucero, no sé si repetiré. Son demasiadas emociones, demasiada gente que he conocido allí que sé que marchan porque no soportan el trato nefasto por parte de los superiores. Pero otro crucero haré seguro!

Tiempo de carga de la página: 1.316 segundos