Abril 20, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Tunez gran celebration 12 de abril

22 Mar 2009 15:17 #875356 por YUCALCARI
Tras leer en este foro la numerosísima información que hay de Tunez hemos decidido ir por libre-libre, es decir en metro y nos gustaría contactar con alguien de nuestro barco para compartir excursión.

Ya sabéis lo que ocurre con Tunez, que aunque sea muy facil hacerla, precisamene en esta escala todos queremos estar "algo más acompañaditos".

¡¡os esperamos!!

Yucalcari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2009 19:50 #875485 por mtse
Respuesta de mtse sobre el tema RE: Tunez gran celebration 12 de abril
Hola¡¡

Me alegra saber que no fui yo la unica loca del foro que hizo la excursion en tren a Tunez en el tren,jeje

Quizas tengais mas suerte en el apartado de tu naviera,no??

Si teneis alguna duda mas,ya sabes
Un saludo¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

23 Mar 2009 10:21 #875818 por YUCALCARI
Gracias por contestarme Mtse. Aprovechando que tu hiciste la misma "locura" me gustaría preguntarte un detallito, he mirado un plano y según parece al salir del puerto debo tomar una avda. (cuyo nombre ahora no recuerdo) y ella nos lleva a la parada de la Goulette ¿es cierto? Por fa cuentanos detalles para que la "locura" sea más cuerda.

Gracias.
Yucalcari

23 Mar 2009 18:50 #876066 por mtse
Hola¡¡

Cuando bajas del barco,pasas por la terminal de Tunez,y sellas el pasaporte,de ahi te diriges a la puerta que esta cerrada y la van abriendo para los pocos que salimos,ya que el resto se sube a los buses para irse de excursion con el barco,y los buses estan dentro.

Cuando sales,te ves abocado a los taxistas que intentaran por todos los medios que los elijas,yo fui diciendo que no,no,no., infinidad de veces.
Iba con mis dos peques y mi madre de 70 años,jajaja ya que mi marido trabajaba y no pudo venir.

Uno de ellos no siguio unos 5 minutos diciendonos que estaba loca,y que el tren paraba muy lejos,yo ni caso,le seguia diciendo que no.Al final se canso y nos dejo.

Te lo comento,para que no os asusteis ni pregunteis,si os ven dudando estais vendidos,porque no os dejaran en paz.
Salid con determinacion y no pareis de andar.
Vuelvo al camino:

Sales de la puerta por decirlo de alguna manera y empiezas a andar hacia tu derecha,no hay otra opcion,de frente esta vallado por la via del tren y es una calle poco transitada por coches.
Sigues siempre en linea recta,y veras un crucer con una gasolinera,tu sigues en linea recta tal como ibas y enseguida veras la estacion a tu izquierda,son maximo 10 minutos andando rapidito.

Fuera en la estacion hay la taquilla,le dices que no tienes dinares y le sueltas billete de 5 euros,un poco con discrecion,no se cuantos vais,yo di un billete de 5 euros y nos dio para los 4 billetes mas algunas monedillas en dinares.
No le des monedas en euros que lo tienen mas dificil para cambiar,reservate ya ese billete de 5 para Tunez.

Entras en el anden,en el lado por donde estas,quedate ahi mismo que es donde para 1º clase,o sea no avances por el anden.
La estacion se llama La Goulette.
Viene el tren y te subes,yo no me sente,me quede ahi de pie y asi teneia controladas las estaciones,estan ahi apuntadas como en el metro nuestro.
Yo iba directamente a Sidi Bou Said,ya he estado en Tunez varias veces y solo queria ir al pueblo este.
Baje en Sidi y me fui de tenderetes,a tomar algo,etc y cuando me canse me volvi de la misma manera.Esta vez cruzas el anden y lo coges en sentido contrario claro esta.

Yo en la esatcion de La Golulete intente pedir ida y vuelta,pero creo que no me entendieo el hombre,o sea que hize lo mismo,di 5 euros y me dieron los 4 billetes en 1º clase y la chatarrilla en dinares para la coleccion de monedas de mi hijo.

Ese tren para en Cartago antes de llegar a Sidi,Y si quieres ir a Tunez capital,has de cogerlo en direccion contraria.
O sea el barco esta entre Tunez capital y Cartago o Sidi.

Es muy sencillo,eso si,id con la idea que sereis los unicos turistas en el tren,pero da igual,a mi me encanta meterme en estos fregaos,jajaja

La victoria esta en sobrevivir a la salida del pto en medio de todos los taxistas.
Y lo dicho aunque te digan que la estacion esta a 2 km,son 500 metros maximo.

Espero haberte ayudado y feliz "locura"

Un saludo y si hay mas dudas ya sabes¡¡

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

26 Mar 2009 16:15 #877940 por YUCALCARI
Nosotras por el momento vamos dos, pero confiamos en que en el barco contactemos con alguna otra "loca/o" que se nos sume.

Yo intentaré cambiar pues el billete cuesta según creo menos de un euro y al ser solo dos pues lo del billete de 5 es un "exceso" para ellos en este caso.

ok,,pasaremos de los taxistas. Tengo cierta experiencia,porque en Efeso (cuando hice con mi marido el Rondó veneciano hace dos años)te decian igual antes de entrar a las ruinas, que cogieras un taxi que estaban lejísimos, y estaban a menos de 5 minutos andando. ¡¡ya se sabe, cada cual mira por su negocio!!.

Bueno ya nos queda muy poquito ¡¡que ganas tengo!!.

26 Mar 2009 19:17 #878079 por mtse
Seguro que en el barco ya os habreis hecho amigas de alguien,de la mesa de la cena o lo que sea,y mas en la escala de Tunez que ya es hacia final del crucero,jajaja

El problema es que cambiar a la moneda de alli,va a ser perder el tiempo en buscar donde,o hacer cola,y mas sabiendo que te cogen euros en todos los lugares que compres o consumas.

Si igualmente cambias,piensa que debes gastarlo todo,porque no te volveran a cambiar a euros,o sea que lo perderas lo que sobre.

Un saludo¡¡

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

27 Mar 2009 09:51 #878477 por YUCALCARI
gracias por tu ayuda.

30 Mar 2009 15:30 #880466 por xely
Respuesta de xely sobre el tema RE: Tunez gran celebration 12 de abril
hola buenas, a mi tambien me interesa el tema de tunez yo salgo el 13 y estamos un poco liaos jajaja por que algunos me dicen k vaya en taxi pero claro nose como es aquello, los taxis estan bien o mejor en tren?

31 Mar 2009 17:12 #881299 por YUCALCARI
¿Como es que dices que sales el 13? Nosotros salimos en el Gran celebration del 12 de abril. Explicame y vemos si vamos juntos y si podemos hacer lo de Túnez juntos.

Yucalcari

31 Mar 2009 22:22 #881605 por xely
Respuesta de xely sobre el tema RE: Tunez gran celebration 12 de abril
yo voy en el sovereig con pullmantur, tu sales el 12 y nosotros el 13 de barcelona tu vas un dia por delante de nosotros en ese barco van unos amigos pero yo voy en otro que lastima

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos