Acabamos de venir de crucero con el Gran Mistral y os puedo decir que ha sido una experiencia inolvidable, pero hemos vivido una situacion para nosotros muy incómoda y paradójica, solo hay dos lugares que están libres del " dichoso " humo de tabaco de la gente que poco a poco se está matando y mata a los demás , los restaurantes y el teatro. ¡Menos mal¡. El resto del barco es un fumadero. El los cafés y bares hay zonas para fumadores y no fumadores, separadas ¡ por un par de metros¡ por un pasillo donde se colocan los fumadores . Las zonas comunes como pasillos de camarotes, escaleras, vestíbulos de ascensores,galerias comerciales,recepción, que nosotros teniamos obligatoriamente que pasar con mis hijos pequeños con asma uno y otro broquitis alérgica no les podía evitar. Esperar turno para entrar al teatro o al restaurant implicaba soportar estar rodeado de cuatro o cinco personas fumando con el "mono" porque dentro no podian fumar en 50 minutos. Ibas a otro lado y pasaba igual.En las fiesta teniamos que marchar por el ambiente.[V] En estas zonas no hay señales de prohibición de fumar. Yo he pagado para viajar respirando aire limpio, y no respirar mis hijos y yo un aire contaminado por el humo del tabaco de gente enferma (el tabaquismo es una enfermedad ¿alguien lo duda?) que no respeta un niño pequeño que tiene a un metro en un lugar cerrado. Es la falta de respeto de siempre pero en un barco donde no puedes salir, o pasarte el crucero encerrado en tu camarote.
Creo que el que quiera fumar y matarse, debe fumar en su camarote . Si estas personas-fumadoras que están de vacaciones pasan de mis hijos,.....yo paso de ellos. Uno de mis hijos tuvo una crisis durante el viaje.
Puedo aseguraros que Costa Cruceros , esto no pasa, le comenté a Francesco, director del crucero.[V][V][

!][

!][

!][

!][

!]