Junio 25, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

MUCHO HUMO EN EL GRAN MISTRAL

02 May 2006 23:27 #9260 por FRANBCN
Acabamos de venir de crucero con el Gran Mistral y os puedo decir que ha sido una experiencia inolvidable, pero hemos vivido una situacion para nosotros muy incómoda y paradójica, solo hay dos lugares que están libres del " dichoso " humo de tabaco de la gente que poco a poco se está matando y mata a los demás , los restaurantes y el teatro. ¡Menos mal¡. El resto del barco es un fumadero. El los cafés y bares hay zonas para fumadores y no fumadores, separadas ¡ por un par de metros¡ por un pasillo donde se colocan los fumadores . Las zonas comunes como pasillos de camarotes, escaleras, vestíbulos de ascensores,galerias comerciales,recepción, que nosotros teniamos obligatoriamente que pasar con mis hijos pequeños con asma uno y otro broquitis alérgica no les podía evitar. Esperar turno para entrar al teatro o al restaurant implicaba soportar estar rodeado de cuatro o cinco personas fumando con el "mono" porque dentro no podian fumar en 50 minutos. Ibas a otro lado y pasaba igual.En las fiesta teniamos que marchar por el ambiente.[V] En estas zonas no hay señales de prohibición de fumar. Yo he pagado para viajar respirando aire limpio, y no respirar mis hijos y yo un aire contaminado por el humo del tabaco de gente enferma (el tabaquismo es una enfermedad ¿alguien lo duda?) que no respeta un niño pequeño que tiene a un metro en un lugar cerrado. Es la falta de respeto de siempre pero en un barco donde no puedes salir, o pasarte el crucero encerrado en tu camarote.
Creo que el que quiera fumar y matarse, debe fumar en su camarote . Si estas personas-fumadoras que están de vacaciones pasan de mis hijos,.....yo paso de ellos. Uno de mis hijos tuvo una crisis durante el viaje.
Puedo aseguraros que Costa Cruceros , esto no pasa, le comenté a Francesco, director del crucero.[V][V][:(!][:(!][:(!][:(!][:(!]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2006 23:46 #220871 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: MUCHO HUMO EN EL GRAN MISTRAL
Hola FRANBCN:
Me parece una falta de respeto hacia los demás y sobre todo hacia los niños.
Yo no fumo, veremos como me las arreglo pues el humo me molesta (perjudica) bastante.
Un saludo y lo siento
Pitu
pitupo.iespana.es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2006 23:49 #220873 por ABRIL
Respuesta de ABRIL sobre el tema RE: MUCHO HUMO EN EL GRAN MISTRAL
Hola Franbcn, también a mi me ha sorprendido mucho el hecho de que se podía fumar en casi todo el barco. Mi marido fuma y yo el primer día me lo pase diciendole que no se podía fumar, que lo había leido en el foro, pero mi sorpresa era cada vez mayor cuando el me decía que todos fumaban y que no había carteles, mi marido si está prohibido lo respeta pero si le dejan, pues lo hace. Pienso como tú que deberían ser mas severos, y el que quiera fumar pues que se de un paseo por la cubierta o que lo haga en su camarote (aunque pienso que es peligroso).
El viaje ha sido fantastico e inolvidable.
Un saludo, Abril.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2006 23:53 #220877 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: MUCHO HUMO EN EL GRAN MISTRAL
Abril ahora has dado en el clavo, te imaginas un incendio en altamar por un accidente causado por un cigarrillo[xx(]
Debe de ser horroroso.
Pitu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2006 00:03 #220878 por galarina
Respuesta de galarina sobre el tema RE: MUCHO HUMO EN EL GRAN MISTRAL
Y si se le incendia la sartén al cocinero y provoca un incendio en altamar?
Por supuesto que tenéis razón con lo del tabaco pero no os paséis culpabilizando a los fumadores de todos los males.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2006 00:06 #220880 por STEVE
Respuesta de STEVE sobre el tema RE: MUCHO HUMO EN EL GRAN MISTRAL
Soy ex fumador, ex asmático y ex bronquítico/asmático infantil y no hay que exagerar el tema, seguramente es mucho más pernicioso el estar en pleno Paseo de Gracia, en cualquier calle llena de coches, o en un campo lleno de flores (para según que alergias) que en un pasillo de un crucero cuya ventilación funciona a la perfección.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2006 00:18 #220884 por ABRIL
Respuesta de ABRIL sobre el tema RE: MUCHO HUMO EN EL GRAN MISTRAL
No voy a entrar en ningún debate, cada opinión es respetable y yo he expresado la mia.

Un saludo, Abril.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2006 00:18 #220982 por ABRIL
Respuesta de ABRIL sobre el tema RE: MUCHO HUMO EN EL GRAN MISTRAL
No voy a entrar en ningún debate, cada opinión es respetable y yo he expresado la mia.

Un saludo, Abril.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2006 07:54 #220898 por TAGORO
Respuesta de TAGORO sobre el tema RE: MUCHO HUMO EN EL GRAN MISTRAL
soy exfumador compulsivo..........y muy comprensivo con la posicion del fumador ya que lo fui durante 20 años pero me parece irrisorio que solo se sacrifiquen en nofumar en el restaurante yen el teatro......porque..¿y el nofumador? durante las otras 22 horas del dia es el que se sacrifica en aras del buen rollito con los fumadores pues no meparece justo...ni tanto ni tan calvos ....¿porqeu no al 50 %?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2006 07:54 #220996 por TAGORO
Respuesta de TAGORO sobre el tema RE: MUCHO HUMO EN EL GRAN MISTRAL
soy exfumador compulsivo..........y muy comprensivo con la posicion del fumador ya que lo fui durante 20 años pero me parece irrisorio que solo se sacrifiquen en nofumar en el restaurante yen el teatro......porque..¿y el nofumador? durante las otras 22 horas del dia es el que se sacrifica en aras del buen rollito con los fumadores pues no meparece justo...ni tanto ni tan calvos ....¿porqeu no al 50 %?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos