Junio 07, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Excursiones grand celebration, cuidado en tunez!!!

25 Ago 2009 16:41 #1010663 por majoju
se me olvida decir que en mi ciudad en las Ramblas también roban y más que en Túnez...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2009 17:11 #1010685 por josea534
majoju wrote:

yo he estado tres veces en tunez y me ha encantado, eso si a lo que iba, y al los vendedores son iguales o más de agobiantes los de EGIPTO-TURQUIA....viven del turismo y de alguna manera tienen que sobrevivir, SIDI BOUD SAID es bonito y yo no lo ví sucio

Yo tampoco lo veo así y puedo comparar con Méjico, Argentina,Canadá y Europa casi al completo.. me falta con Turquía y Egipto ...con oriente medio ya que mas al este no se me apetece.
En general los sitios son como nos van y uno se debe estudiar lo que puede dar el pais visitado, con las opciones ofertadas para eso son estos foros y la gran ayuda de los forist@s

Saludos a l@s forist@s

Grand Celebration mediterráneo 27-10-08
Grand Voyager fiordos 13-06-09

26 Ago 2009 20:23 #1011666 por monty
yeichi wrote:

Tunez no os molesteis ni en bajar.Te peleas con taxistas con vendedores,nos quieren robar,todo sucio.No perdeis nada solo disgustos

Totalmente de acuerdo, pero yo recomiendo que la gente baje del barco ...... asi me queda todo para mi!!!

26 Ago 2009 20:27 #1011670 por monty
majoju wrote:

se me olvida decir que en mi ciudad en las Ramblas también roban y más que en Túnez...

Perdona me parece un poco de "demagogia barata", ya sabemos que en Las Ramblas roban, y en el pueblo de mi tia en Cuenca tambien, pero que pagues una excursión para que te "timen" es algo diferente. Se deberian preocupar mas de enseñar todas sus riquezas (que sin dudas las tienen) y menos de intentar que compremos de todo, casi a la fuerza.
:D

26 Ago 2009 23:13 #1011803 por keltic
En una pagina america se relataba como en una cierta ciudad española una pareja sufría tarifas abultadas por parte de los taxistas, reservaban una excursión en la que intentaban venderle flamencas, visitar una fabrica de toritos mientras que se cortaba el tiempo de la excursión, y como se cobraba demás en un restaurante, en el que se escondía que los chupitos venían a parte.

Siempre conviene mirar eso de la viga en ojo propio. Juzgar un país por un dia de excursión, y sobre todo intentar mirarlos con nuestra optica me parece pasarse varios pueblos.

He ido decenas de veces a Túnez, y claro que hay intentos de timar al turista pero no más que en otros lugares del mundo incluyendo España. Su cultura implica el regateo, y las discusiones acaloradas en cada tienda. Implica picaresca, pero eso no significa que haya intencion generalizada de timar.

Lo que es cierto, es que la seguridad es altísima, y la posibilidad de sufrir un acto violento, es prácticament inexsistente y mucho menor que en nuestro país.

Cada cual es libre de desembarcar, y sinceramente Tunez vale mucho la pena, si vamos con amplitud de miras. Si pretendemos ir con ojos caseros, y comparar, quizás sería interesante preguntarse si nos gusta salir de casa. Cartago es mucho más que una colección de piedras tiradas, el Bardo algo más que un conjunto de cosas viejas, y La Media un excitante mundo distinto, más que un lugar sucio.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

26 Ago 2009 23:40 #1011835 por luismi
Keltic total mente de acuerdo

Por circunstancias del trabajo estuve cinco años viviendo en Algeciras y allí pude ver en mas de una ocasión como timaban y estafaban a los marroquíes cuando llegaba la temporada de paso del estrecho....balbaridades....habia quien les media el coche a lo largo ancho y alto hacían como una suma y les cobraban lo que querían, les daban una especia de ticket y luego resultaba ser falso, os podéis imaginar....y en las tiendas de alrededor del puerto cobrarles por una botella de agua y una barra de pan ( articulos de 1ª necesidad ) 1,000 Ptas de las antiguas, en el año 85 :eek:

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

27 Ago 2009 12:18 #1012063 por monty
Totalmente de acuerdo con Keltic y Luismi, siempre, en todas partes hay picaresca, intento de timos, robos, asaltos ... etc. ¿Pero se puede denunciar no?. ¿Aunque sea en Tunez?
:mad:
En cualquier caso, creo que nadie critica las costumbres tunecinas, ni que sea insegura, ni que no sea bonita de visitar, pero lo que se pide es que en las excursiones sean mas serias y no nos lleven solo a bazares a comprar ..... queremos ver otras cosas!!!!
Llegas a Tunez despues de visitar Florencia, Roma y Pompeya (por ejemplo) con unos guias que te enseñan las ciudades y te dan mil explicaciones y te encuentras con otros guias que les importa poco explicarte nada salvo que como has de regatear y donde has de compras ¿No hay nada mas interesante en Tunez? Seguro que si, muchisimo mas.

27 Ago 2009 14:43 #1012204 por keltic
Claro que se puede denunciar Monty. Por supuesto, solo quise decir, que no es algo generalizado. Los vendedores son muy agresivos, y muchas veces juegan a la tecnica de intimidar a los turistas, porque saben que nos "achantamos".

Hay técnicas. Y entre ellas incluyen jamás dejarnos envolvernos en sus tacticas intimidatorias.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

27 Ago 2009 15:41 #1012242 por PITUPO
Sobre la agresividad de los vendedores que dice Keltic, estoy deacuerdo pues eso precisamente es lo que no me gusta de esta escala.

De los lugares típicos a visitar, a unos nos gustara más o menos quizás porque no entendemos de muchas cosas y donde hay historia y cultura, solo vemos piedras (es el caso de Cartago)

Sobre lo de robos no creo que sea generalizado en Túnez, es más nunca lo he visto, nosotros esta última vez bajamos a ver los alrededores del puerto y la playa donde habían muchos tunecinos por allí y en ningún momento nadie nos intentó robar ni hacer nada, cuariosamente aquí en Alicante si que los he visto actuar (robos y timos) eran argelinos y se aprovechaban de los turistas, afortunadamente cambiaron el ferri de lugar y esto a terminado.

Sobre lo de que se puede denunciar, es un poco difícil ya que estás en un país que desconoces sus leyes, su idioma y encima tienes un horario que cumplir para regresar al barco.

Keltic se acordará cuando estuvimos en el Holiday Dream en 2006, en La Antigua (creo que era) en la iglesia que hay allí y que parece un entorno de película con tumbas entre la iglesia y el murete de la calle, atracaron a unos cruceristas y les robaron tarjetas y todo, curiiosamente habiamos pasado por allí media hora antes, y digo... ¿quien se pone a dencunciar allí? me imagino que se podrá pero es como luchar contra el tiempo y algunas cosas más.

Bueno pues después del rollo os dejo.

Un saludin :D

27 Ago 2009 16:06 #1012256 por keltic
Pues curiosamente Antigua ha dejado de ser escala de Pullmantur.

Lástima, porque es una isla preciosa.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos