Junio 08, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Recien llegado de mi 1º Crucero (Gran Mistral)

06 Ago 2009 16:56 #994840 por XLobezno
Marguita wrote:

Hola Xlobezno, gracias por tus consejos. Nosotros salimos para Venecia el 24, una preguntita ¿da tiempo a ver Venecia? esa excursion vale la pena? cogemos un vaporetto o algo asi? Nosotros llegamos a Venecia sobre las 8 de la tarde...ese noche, na de na?
un saludito!

Y por cierto, me alegro que lo hayas pasado bien!

Hola Marguita, Ya he visto que Koala ha respondido la mayoria de cuestiones, solo añadire que si llegas a las 8 de la tarde, tendras que cenar y si sales a ver Venecia será por la noche, durante la cual el barco no cierra en ningun momento.
Yo no sali de noche aunque hay Vaporettos las 24 horas. Los diurnos (te va bien tanto la linea 1 como la 2. es mas si puedes coge los dos ya que el recorrido es distinto, la 1 va por el Canal grande y la 2 por el de la Guidecca) pasan cada 30 minutos mas o menos y tardan 45' de la plaza de Roma a la de San Marcos. Del barco a la plaza de Roma yo tarde un poco mas que Koala, como unos 25'. Que sepais que no es imprescindible coger nada para ver Venecia, se puede ir andando cruzando puentes y canales, tardariais una hora y media del Barco a San Marcos, en caso de necesidad es una opción.
Creo que tanto de noche como por la mañana vale la pena hacerla por libre. Si teneis poco tiempo, con hacer el recorrido de la plaza San marcos al puente de Rialto ya habreis visto lo mas importante. El palacio Ducal está bien pero se lleva un par de horas, depende como vayais de tiermpo.
Espero haber resuelto tus dudas.:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2009 17:22 #994869 por XLobezno
Hola Biznaga,
Tal y como le he dicho a Marguita no hay hora para volver al Barco, está abierto toda la noche.
En cuanto a la fiesta de disfraces, que se hace el Sabado, lo bonito es que se hiciera durante la cena en el restaurante, pero como es el dia de visita a Mikonos que se realiza por la tarde-noche y todo el mundo cena por libre ( en el restaurante, el bufet o en la isla) pues queda muy pobre. Se puede decir que hasta la 1 de la madrugada que empieza la discoteca no se disfraza nadie. La noche Ibicenca fue el miercoles y como cenamos todos juntos en el restaurante pues se vio mas que la de disfraces.
Por el movimiento del barco no creo que tengais problema (yo me mareo en casi todo; coche, autocar, barcos,etc) y en ningun momento me dio malestar, solo notas que se mueve. No tuve ni que abrir la caja de biodraminas que llevava por si acaso.
Los turnos de cena son, el primero a las 8 que acabas a las 10 y a las 11:15 empieza el espectaculo en el teatro que son de una calidad mas que aceptable(algunos estan muy bien) y el segundo turno tiene el espectaculo a las 9:15 y cena a las 10:30, acabando a las 12 mas o menos. Coger uno u otro depende de los gustos de cada uno.
Respecto a Atenas, depende de a que hora tengais la vuelta en avión, calcula que 3,5 horas antes quedais en el barco para salir hacia el aeropuerto. si volveis por la mañana imprescindible coger la excursión del barco ( y reservarla con tiempo por que se agota seguro y queda gente sin poder ir), si volveis por la tarde o la noche se puede hacer por libre. eso sí, intentar ir a la Acropolis a primera hora ya que se llena muchisimo.
Sobre los packs, ya sabes que no son obligatorios. Calcula si te vale la pena, te entra en cada comida y cena lo siguiente: 1 botellin de agua, 2 refrescos o cervezas o una botella de vino o sangria. Nosotros eramos 3, cogimos 2 packs y guardavamos las aguas para el camarote o las excursiones y nos pareció bien. es una opcion muy personal.
Espero haberte ayudado.

06 Ago 2009 18:01 #994936 por XLobezno
Hola Kayla,
Tras mi experiencia ( y logicamente es una apreciación personal) recomendaria hacer todas por libre excepto la de Oia y Fira en Santorini que es la mas bonita de todas.Aqui tienes un enlace con información pitupet.iespana.es/ .
Repasemos las escalas.
Venecia: Del barco a la plaza de Roma 25' andando. De ahi, vaporettos para qualquier lugar de Venecia. Imprescindible San Marcos a Rialto.
Dubrovnik: A la salida del puerto canviar € por Kunas y coger el autobus 1A o 1B, en 25' estas a la puerta Pile, la entrada principal del recinto amurallado de Dubrovnik. Patear las calles ( Es una principal bastante corta "Stradum" y alguna callejuela), el puerto viejo y subir a recorer las murallas, que tiene buenas vista peró se tarda bien 1,5 horas y como pilles la hora de calor te derrites.
Corfú: Del Barco al Centro unos 20 minutos andando, el centro es la Spianada, ves la fortaleza nueva, la antigua (sin entrar ya que no vale la pena), las tiendas y en las terrazas de la Spianada o calles adyacentes tomar un expresso o capuchino Frappe, delicioso. Si se quiere ver el palació de Sissi en Gastouri se puede coger un taxi nada mas llegar al puerto y que a la vuelta te deje en la Spianada para visistar Corfú. hay a quien le encanto y a quien no le gusto.
Heraklion: lo mismo de las otras, unos 20' andando desde el barco. La población no vale mucho y se puede visitar el palació de Knossos en autobus. Está muy en ruinas. Una escala bastante prescindible, vamos la peor de todo el circuito.
Santorini: Lo mas bonito és Oia, se puede hacer por libre pero como bajas los ultimos (despues de las excursiones programadas) te faltaria tiempo, lo mejor es la excursion de Oia y Fira del barco. Impresionante. Al volver a Fira, una visita rapida y a bajar en telesferico o en burro. Consumiciones en las terrazas muy caras (el mismo capuccino frappe de 3€ de Corfú se convierten en 6 o 7 e aquí)
Mikonos: Pagas 8 € por tener los traslados del puerto al centro (puedes ir y volver las veces que quieras, siendo el ultimo a las 11 de la noche). Callejear, ver los molinos, la puesta de sol desde la pequeña Venecia y al Barco. al igual que en Fira las consumiciones bastante caras. Tras Santorini, lo mejor del viaje.
Rodas: El Barco te deja delante de las murallas de entrada de la población. Callejear, tiendas y poco mas.
Atenas:Llegas a las 7 de la mañana. Imprescindible ver la Acropolis, el barrio de la Placa y interesante el Museo Arqueologico. Por libre dependiendo del tiempo que tengas. El barco te deja a 45' andando del metro. De la parada del Pireo a la Thissio o la de Monastiraki para ver la Acropolis otros 45'. El lugar mas barato para las compras, todo lo que has visto por las diferentes islas, aquí está mejor de precio.

06 Ago 2009 21:57 #995212 por dako
hola, tambien acabo de llegar y os contaré como nos fue a nosotros.
en primer lugar ,fuimos 5 adultos con 3 adolescen tes de 17 y 16 años.
me pasaron las guias de cruceromania y con ellas hemos hecho todas las excursiones por nuestra cuenta y super bien y sobre todo super económico.
El primer dia llegamos al baeco a las 9 de la noche y estabamos cansados y no salimos pero la gente entraba y salia del barco sin problemas.
el segundo dia salimos sobre las 9 del barco, aconsejo salir mucho antes si quereis ver la basilica por dentro porque la cola para entrar era larga y con el calor pasamos , callejeamos y sobre las 2 al barco. Deciros que cogimos el vaporeto nº 2 no en la plaza de roma sino saliendo del barco y cruzamos un puente a mano izquierda que nos llevo a otra estacion más cerca .
sigo mañana

07 Ago 2009 00:45 #995429 por PITUPO
dako wrote:

hola, tambien acabo de llegar y os contaré como nos fue a nosotros.
en primer lugar ,fuimos 5 adultos con 3 adolescen tes de 17 y 16 años.
me pasaron las guias de cruceromania y con ellas hemos hecho todas las excursiones por nuestra cuenta y super bien y sobre todo super económico.
El primer dia llegamos al baeco a las 9 de la noche y estabamos cansados y no salimos pero la gente entraba y salia del barco sin problemas.
el segundo dia salimos sobre las 9 del barco, aconsejo salir mucho antes si quereis ver la basilica por dentro porque la cola para entrar era larga y con el calor pasamos , callejeamos y sobre las 2 al barco. Deciros que cogimos el vaporeto nº 2 no en la plaza de roma sino saliendo del barco y cruzamos un puente a mano izquierda que nos llevo a otra estacion más cerca .
sigo mañana

Grand Mistra, qué gran barco, tengo unos recuerdos inolvidables de el aunque mi ruta fue la del Mediterráneo :)

07 Ago 2009 12:10 #995773 por dako
buenos dias, sigo con mi relato.
el dia de Dubrovnic cogimos un taxi que nos acercó al la puerta de pile, 10 euros para 4 personas es tarifa oficial y cogimos otro para regresar, la visita a la muralla con mucho calor y paseo por el centro.
Corfú un paseo poara llegar al centro y callejear.
Santorini, bajamos el el primer tender a tierra, hay que estar temprano esperando para coger los primeros tender y llegar pronto al funicular, con las guias fue facil llegar a la estacion de bus, cogimos un bus para Oia, 1.40 euros ,tardas 15 minutos en llegar , visita de 30- 45 minutos y regreso en autobus a Fira otros 1.40 ,se paga siempre dentro del autobus cuando está
en el trayecto, paseo por Fira y bajas en funicular.
Heracklion, cogimos un autobus publico para Knossos, creo que 1.40 euros, llegamos al palacio y OHH!!!!!!!!!! decepcion no hay ninguna guia en español, a la entrada puedes contratar guias para que te expliquen el recinto,pero ninguna sabia español????????? hay carteles con explicaciones pero no en español tampoco, bueno nos pegamos a uno de los muchos grupos con guias del barco y nos fuimos enterando, PERO NO MERECE LA PENA, 8 euros por la entrada,

07 Ago 2009 12:22 #995788 por dako
En heraklion aconsejo no ir a Knossos,os afixiais de calor .
Mikonos me sorprendió, es un pueblo con encanto como decimos aquí, todo blanco y azul sin coches ,calles pequeñitas.
Rodas compras, no me pareció que mereciera la pena, compré pulseras que luego en Atenas estaban a menos de la mitad de precio, algunas camisetas de marcas.
Atenas cogimos un taxi en la terminal del puerto 90 euros por 4 horas nos llevo a la Acropolis, templo de Zeus, estadio olimpico, cambio de la guardia, y lo más interesante nos llevo a un mercadino donde compramos al mejor precio de todo el crucero, la plata muy barata.Si queriamos estar 5 horal con el taxi nos cobraba 100 euros.
No saqueis entradas en la acropolis para los menores de 18 años,pues no pagan, solo debeis presentar el DNI

07 Ago 2009 12:23 #995791 por dako
buenos dias, sigo con mi relato.
el dia de Dubrovnic cogimos un taxi que nos acercó al la puerta de pile, 10 euros para 4 personas es tarifa oficial y cogimos otro para regresar, la visita a la muralla con mucho calor y paseo por el centro.
Corfú un paseo poara llegar al centro y callejear.
Santorini, bajamos el el primer tender a tierra, hay que estar temprano esperando para coger los primeros tender y llegar pronto al funicular, con las guias fue facil llegar a la estacion de bus, cogimos un bus para Oia, 1.40 euros ,tardas 15 minutos en llegar , visita de 30- 45 minutos y regreso en autobus a Fira otros 1.40 ,se paga siempre dentro del autobus cuando está
en el trayecto, paseo por Fira y bajas en funicular.
Heracklion, cogimos un autobus publico para Knossos, creo que 1.40 euros, llegamos al palacio y OHH!!!!!!!!!! decepcion no hay ninguna guia en español, a la entrada puedes contratar guias para que te expliquen el recinto,pero ninguna sabia español????????? hay carteles con explicaciones pero no en español tampoco, bueno nos pegamos a uno de los muchos grupos con guias del barco y nos fuimos enterando, PERO NO MERECE LA PENA, 8 euros por la entrada,

07 Ago 2009 17:54 #996102 por grupocanarias
Ya veo que vienen todos encantados! Nosotras somos 6 chicas y vamos en octubre. Esperamos que para esas fechas no haga tanto calor. Entonces deduzco que las excursiones se pueden hacer por libre.... Muy bien, nosotras ya tenemos información de cruceromanía. Gracias.

08 Ago 2009 22:43 #997112 por Adrial
Hola:

Dako, una pregunta, el taxi de Atenas lo habiais reservado o directamente negociasteis?. Os llevó luego al aeropuerto?

Gracias

Adrial

dako wrote:

En heraklion aconsejo no ir a Knossos,os afixiais de calor .
Mikonos me sorprendió, es un pueblo con encanto como decimos aquí, todo blanco y azul sin coches ,calles pequeñitas.
Rodas compras, no me pareció que mereciera la pena, compré pulseras que luego en Atenas estaban a menos de la mitad de precio, algunas camisetas de marcas.
Atenas cogimos un taxi en la terminal del puerto 90 euros por 4 horas nos llevo a la Acropolis, templo de Zeus, estadio olimpico, cambio de la guardia, y lo más interesante nos llevo a un mercadino donde compramos al mejor precio de todo el crucero, la plata muy barata.Si queriamos estar 5 horal con el taxi nos cobraba 100 euros.
No saqueis entradas en la acropolis para los menores de 18 años,pues no pagan, solo debeis presentar el DNI

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos