¡Hola cruceristas y futuros cruceristas! A pesar de que ya SusanoftheSeas ha tranquilizado un poco a los que van a viajar en 2010, yo vuelvo para decir ídem de lo mismo:
Aquí se viene para buscar opinión, consejos, ayuda, etc, pero no para elegir un crucero u otro según las opiniones que leamos. Como bien ha dicho el forero que ha tenido tantos problemas a bordo (perdón, pero es que no recuerdo tu nick

), él sólo comparte su experiencia para que la gente sepa lo que PUEDE esperarle, lo que no significa que tenga que suceder así. Para nada. De hecho yo he visto que también en otros foros hay gente que le ha ido mal con MSC y otros que les ha ido de maravilla. O de gente que ha ido a un mismo crucero, y unos lo disfrutaron sin ninguna queja y otros, en la misma fecha, misma tripulación, etc, lo han vivido de forma muy distinta.Todo depende de cómo lo asuma cada uno y de cómo te va a ti personalmente.
Decir también que yo era la típica que decía que a un viaje se va a disfrutar, y que si hay algún problemilla, intentar dejarlo de lado para que no te amargue, y bien que lo repetí en varios foros, hasta que me llegó a mí la hora de quejarme, aunque fue con Costa, y también conté mi caso en algún foro y hubo gente que opinó igual que yo, que fue en esa misma semana, y otros (la inmensa mayoría) que viajó en otras fechas no tuvieron ningún problema, así que esto es más bien suerte, o MALA suerte, pero no es para asustar a nadie. Por favor no lo veáis de esa forma ni que os entre una amargura por cómo será vuestro viaje. Si leéis bastantes casos de cruceristas que va en vuestra futura naviera, veréis de todo pero la mayoría de casos son gente que ha vuelto con unas ganas inmensas de repetir. De hecho, yo salí de Costa bastante molesta, pero aquí sigo yo soñando despierta con hacer mil y un crucero más, en abril voy al 3º y ya estoy planeando el 4º...
Con la amiga con la que fui al 1er crucero, por ejemplo, las 2 comíamos lo mismo, visitamos los mismos sitios, etc, y ella se quejó una y mil veces de la comida, y en cambio para mi estaba perfecta...Además, ella se quejaba de la comida, pero bien que comía que hasta vino con 4 kilos de más...Si no te gustara no comías tanto...jajaja! Pero bueno, esto es un hecho puntual y no digo que los que se quejaran de la comida antes fuera por quejarse, ni mucho menos. Creo que tenéis razón cuando decís que no hay mucha variedad en el buffet, ya que yo también lo ví así en Costa, pero yo bien que comía...ya que estaba pagado...

...
En fin. Recalcar una vez más, que por favor, los que vayáis a ir no os sintáis mal ni arrepentidos por reservar el crucero por las experiencias de los demás, que son casos que han ocurrido como en cualquier otro sitio del mundo. ¡No sabéis lo pesada que soy intentando convencer a todo ser que conozco para que vaya de crucero! ¡No sabéis la de catálogos que he repartido para que la gente se anime de una vez a probar algo nuevo y que a mí me tiene enganchadísima!
¡¡¡Así que feliz crucero a todos!!!!