Junio 25, 2026
× Foro de MSC Cruceros

regreso del MSC MUSICA...

19 Jul 2006 12:23 #11406 por anouk6777
Hola a tod@s,
Por fin he tenido la oportunidad de cumplir mi sueño y he hecho un crucero. El domingo 16/07 desembarqué del MSC MUSICA y estoy encantada.

He estado leyendo las críticas que hay por ahí y no es como para tanto. Es verdad que había que hacer un poco de cola en el buffet y que a veces ibas a buscar una tumbona y estaban todas ocupadas, pero eso pasa hasta en buenos hoteles. Además, a favor de ellos digo que atendieron a las quejas de la gente y cuando volví de la excursión por Venecia habían subido al barco más tumbonas. Por lo menos remedian sus errores...
Hubo alguna cosilla que se podría mejorar pero supongo que al ser un barco nuevo, no tienen la misma organización, y además me pareció insignificante con lo maravilloso que era lo demás.

El barco es una pasada... sabía que era grande pero me impresionó bastante al verlo. La decoración está muy bien, la animación, los espectáculos en el teatro... todo genial.
La comida en el restaurante está muy bien, pusieron hasta langosta. El buffet es de menor calidad, pero eso es en todos lados.
Me tocó un camarero al que le pongo un 10. Se llamaba Joaquín y estaba en el restaurante Il Giardino.
La habitación me encantó y ahora que ya he vivido la experiencia creo que vale mucho la pena coger una exterior con balcón. Antes pensaba que no era necesario. Yo iba a reservar una interior pero tuve que coger una con balcón porque no habían disponibles categorías inferiores. Es muy bonito despertarte y poder rodar la cortina y ver cómo vas llegando a puerto. O poder sentarte en el balcón por la tarde mientras el barco navega.

Les doy las gracias a todos, porque gracias a este foro fui con bastante información (general, ya que el barco era nuevo. Me sirvió de mucho porque a veces en la agencia de viajes no están bien informados, aunque no fue mi caso. Conocimos a una pareja de Elche a los que no les informaron nada bien. Les dijeron que sólo había una noche de gala, cuando eran dos; que no llevaran mucha ropa, pantalones vaqueros y cualquier blusa para cenar, porque después de las excursiones se llegaba cansado y la gente no se arreglaba mucho. Era todo lo contrario; y además les dijo que llevaran sólo tarjeta de crédito y había sitios donde nos recomendaban no usarla por los timos...
En fin, que fui afortunada por conocer este foro.

Bueno, no me enrollo más... en resumen diré que todo era como en mis sueños salvo algún pequeño detalle sin importancia.

Lo recomiendo y sé que repetiré si está dentro de mis posibilidades.

Si alguien quiere saber algo en especial, responderé encantada.

Saludos


MSC MUSICA 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2006 19:26 #264211 por annais
Respuesta de annais sobre el tema RE: regreso del MSC MUSICA...
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Tengo interés en conocer un dato, que ya he preguntado a otra persona, pero aún no me ha contestado y nuestra fecha de partida se acerca:

¿qué día se hace el simulacro de evacuación, en la escala de Venecia, en Bari u otra? Hemos de organizar una quedada en el barco, los compañeros del 5 de agosto, y luego otra, con otros pasajeros que embarcan en Bari. Tener este dato, nos permitirá poder organizar la quedada con antelación evitando que coincida con el simulacro.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2006 19:26 #264340 por annais
Respuesta de annais sobre el tema RE: regreso del MSC MUSICA...
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Tengo interés en conocer un dato, que ya he preguntado a otra persona, pero aún no me ha contestado y nuestra fecha de partida se acerca:

¿qué día se hace el simulacro de evacuación, en la escala de Venecia, en Bari u otra? Hemos de organizar una quedada en el barco, los compañeros del 5 de agosto, y luego otra, con otros pasajeros que embarcan en Bari. Tener este dato, nos permitirá poder organizar la quedada con antelación evitando que coincida con el simulacro.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2006 20:21 #264362 por MOMO
Respuesta de MOMO sobre el tema RE: regreso del MSC MUSICA...
Hola Annais pensaba que la pregunta iba con segundas, el simulacro los que embarcamos en Bari lo hicimos ese mismo dia por la tarde sobre las 4 de la tarde.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2006 20:39 #264371 por annais
Respuesta de annais sobre el tema RE: regreso del MSC MUSICA...
Muchas gracias Momo, la pregunta no iba con segundas. Así que te agradezco tu respusta.

Aprovecho de paso para contestarte a algo que de algún modo tu también me preguntas en el otro topic, al que no apetece volver, porque otra persona, ha aprovechado para meter cizaña y tildarme de pedante y no se qué mas y considero que no sé merece que pierda el tiempo en contestarle.

Te aseguro que mi intención cuando te puse el link de Costa, no tuvo en ningún momento ánimo ni ofensivo ni de pedantería ni nada por el estilo. Simplemente, creí que podía aportar información citando la fuente de procedencia sobre algo que es práctica habitual en los cruceros (insisto, al menos en los que yo he realizado, que aunque son pocos, han sido en navieras diferentes).

Cuando yo era novata en el foro, hace un par de años, hubo bastante gente, hoy por fortuna amigos míos, que también guiaron mis pasos y me explicaron desde como era un camarote a como vertir en la noche de gala o en qué consistía el simulacro o el proceso de desembarque. Hoy, creo humildemente, que también puedo ayudar un poquito a la gente que se incorpora al foro. En la web de MSC, puedes comprobar que también hay un apartado similar relativo al desembarque. Pero ahora no pongo el link, no vaya a ser que alguien le pueda sentar mal.

Y respondiendo a tu pregunta, más o menos creo que me planteabas algo así, como que ¿por qué leo Costa si reservo en MSC? pues ... muy sencillo, tengo una preserva en Costa para el año próximo, pero .... no se lo digas a nadie porque todavía no lo he hecho público[;)]

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2006 11:47 #266257 por egiptokeops
Respuesta de egiptokeops sobre el tema RE: regreso del MSC MUSICA...
ola, yo soy nueva en este foro, pero en fin nosotros hacemos el crucero el dia 6 de agosto, marchamos de bari, y hadcemos la ruta que supongo haveis hecho vosotros/as, me gustaria me indicarais si hay algun sitio donde haya informacion sobre este crucero nosotros la agencia nos ha dicho que tenemos una habitacion interior (una cuadruple), que tal las excursiones, vale la pena hacerlas o es mejor ir por cuenta propia.. es verdad que no se puede llamar por mobil cuando estas en el barco navegando?, saludos y hasta pronto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2006 11:47 #266146 por egiptokeops
Respuesta de egiptokeops sobre el tema RE: regreso del MSC MUSICA...
ola, yo soy nueva en este foro, pero en fin nosotros hacemos el crucero el dia 6 de agosto, marchamos de bari, y hadcemos la ruta que supongo haveis hecho vosotros/as, me gustaria me indicarais si hay algun sitio donde haya informacion sobre este crucero nosotros la agencia nos ha dicho que tenemos una habitacion interior (una cuadruple), que tal las excursiones, vale la pena hacerlas o es mejor ir por cuenta propia.. es verdad que no se puede llamar por mobil cuando estas en el barco navegando?, saludos y hasta pronto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2006 13:16 #266164 por annais
Respuesta de annais sobre el tema RE: regreso del MSC MUSICA...
Hola Egiptokeops, en navegaremos juntos, tenemos un topic abierto un grupo que embarcaremos en Venecia el 5 de agosto. También hay por allí gente que embarcará en Bari el 6 de agosto. Te iba a poner el link y he visto que ya has aparecido por allí.[:)]

En cuanto a información sobre el viaje, te pego el link de un topic que ha abierto otra forista (Santilucy), que hizo el viaje inaugural, y nos ha colgado desde la información que facilitan para las excursiones en el barco, hasta los programas de a bordo, además de explicarnos mil y un detalles de lo que ha sido el crucero para ella y su familia: www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=19908

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2006 13:16 #266275 por annais
Respuesta de annais sobre el tema RE: regreso del MSC MUSICA...
Hola Egiptokeops, en navegaremos juntos, tenemos un topic abierto un grupo que embarcaremos en Venecia el 5 de agosto. También hay por allí gente que embarcará en Bari el 6 de agosto. Te iba a poner el link y he visto que ya has aparecido por allí.[:)]

En cuanto a información sobre el viaje, te pego el link de un topic que ha abierto otra forista (Santilucy), que hizo el viaje inaugural, y nos ha colgado desde la información que facilitan para las excursiones en el barco, hasta los programas de a bordo, además de explicarnos mil y un detalles de lo que ha sido el crucero para ella y su familia: www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=19908

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2006 21:22 #266347 por JAR
Respuesta de JAR sobre el tema RE: regreso del MSC MUSICA...
Anouk6777, ante todo gracias por la información dada, pero tengo algunas dudas haber si me la puedes resolver.

Yo salgo con mi familia en septiembre desde Bari, ¿cómo es el proceso de embarque y a que hora sale el avión?

¿El gimnasio del barco es gratis? y por último, las mesas del restaurante para cenar estan asignadas.

Gracias,...[:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos