Muchas gracias Momo, la pregunta no iba con segundas. Así que te agradezco tu respusta.
Aprovecho de paso para contestarte a algo que de algún modo tu también me preguntas en el otro topic, al que no apetece volver, porque otra persona, ha aprovechado para meter cizaña y tildarme de pedante y no se qué mas y considero que no sé merece que pierda el tiempo en contestarle.
Te aseguro que mi intención cuando te puse el link de Costa, no tuvo en ningún momento ánimo ni ofensivo ni de pedantería ni nada por el estilo. Simplemente, creí que podía aportar información citando la fuente de procedencia sobre algo que es práctica habitual en los cruceros (insisto, al menos en los que yo he realizado, que aunque son pocos, han sido en navieras diferentes).
Cuando yo era novata en el foro, hace un par de años, hubo bastante gente, hoy por fortuna amigos míos, que también guiaron mis pasos y me explicaron desde como era un camarote a como vertir en la noche de gala o en qué consistía el simulacro o el proceso de desembarque. Hoy, creo humildemente, que también puedo ayudar un poquito a la gente que se incorpora al foro. En la web de MSC, puedes comprobar que también hay un apartado similar relativo al desembarque. Pero ahora no pongo el link, no vaya a ser que alguien le pueda sentar mal.
Y respondiendo a tu pregunta, más o menos creo que me planteabas algo así, como que ¿por qué leo Costa si reservo en MSC? pues ... muy sencillo, tengo una preserva en Costa para el año próximo, pero .... no se lo digas a nadie porque todavía no lo he hecho público[

]
Saludos