Mayo 06, 2026
× Foro de MSC Cruceros

¡¡¡¡¡¡Cuidado con las llamadas de moviles¡¡¡¡

06 May 2010 18:23 #1183249 por adelmebe
a ver si os lo puedo contar ,he llegado hace quince dias en el msc musica de las islas griegas, aunque el crucero no me gusto mucho pero bueno sinceramente el de iberocruceros que fui el año pasado estaba mejor o por lo menos yo me lo pase mejor.
Pero este no es el tema mi custion es que cuando me ha llegado la factura del movil este mes me han cobrado por una llamada de 25 minutos la friolera de 300 euros y no es broma ,esta llamada fue realizada como el año pasado aprovechando la llegada de las excursiones desde el camarote del barco ,aun estando atracado en el muelle con la intencion de no perder cobertura cuando saliera al mar.La sorpresa es cuando me llega y me cobran a 8 euros el minuto y llamo a movistar y me dicen que es una tarifa mar porke yo navegaba, al cual digo que no porke aun estba en el muelle y ellos alegan que es un dispositivo del barco que me desconecta de movistar y me tarifica eso.Llamo a MSC y me dicen que ellos no disponen de esos dispositivos es mas los desconocen.Vuelvo a llamar por si acaso esa operdora no lo supiera y recibo la misma respuesta.Pues alfinal movistar que msc y msc que movistar .Y yo a consumo a ver que pasa porque en total son 900 euros.dire mas cuando saque algo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2010 19:11 #1183294 por keltic
Movistar, son los verdaderos culpables. Tu telefono es movistar y es quien selecciona los operadores "por satélite", que también tienen cobertura en puerto. Todo lo que empiece por un número es una operadora por satélite. Movistar debería avisar que hay esta posibilidad, porque son ellos lo que han firmado el acuerdo sin contar con sus clientes, o por lo menos sin avisar de estos costes.

Telefonia es como un atraco tolerado, y que debe ser siempre denunciado en consumo. Y no es el unico abuso. Por otro lado, las navieras realizan unos acuerdos favorables con diversas operadores (usualmente TIM Italia), para tarifaje civilizado que suele rondar los dos euros por minutos. Costa lo tiene, y supongo que MSC también.

Pero si...moviles ni tocarlos fuera. y conexiones a internet prohibidas, porque el sablazo es mayor aun. Si quereis usar las wifi gratuitas, OJO....movistar no reconoce que estais usando wifi, y siempre tarifica. O sea, que puede darse la paradoja de pagar a las navieras por el uso de su wifi, y Movistar o quien sea también te cobra al llegar, porque parece ser que 3G va por otro rollo, y que no importa que uses redes wifis externas a Movistar, Orange...etc.

Por eso, cuando quereis usar redes wifi, siempre hacerlo tras poner el teléfono "fuera de linea", o sacando primero la tarjeta. Asi no correis el menor riesgo. Y ojo con la navegación. Puede que esteis entre dos países, y que en vez de usar la red de un país de Union Europea, esteis usando la de Croacia por ejemplo que es más cara.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

06 May 2010 21:43 - 06 May 2010 21:46 #1183509 por NACHO22
El móvil que tengo ahora tiene wifi, y es cierto que movistar no discrimina y te cobra como si accedieras desde su punto de acceso. Solución, en herramientas he borrado el acceso a internet desde la línea (movistar.es), y sólo me conecto cuando hay disponible una red wifi. Y, por lo menos hace unos años, Msc tenía conexión con Tim a unos precios algo más módicos que la tarifa pura de satélite. Antes de llamar desde el barco atracado en puerto compruebo que red tiene en ese momento, porque hay veces que se queda con la red del satélite del barco como predispuesta. Entonces entro en ajustes del teléfono y manualmente selecciono la red disponible del país donde me encuentre.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

07 May 2010 08:33 #1183888 por catalina
El año pasado desde el Orchestra, en Copenhague hable unos 5 minutos desde el camarote, en Flam desde el puerto, abajo del barco, otros 10 minutos ( motivos de trabajo) y tambirn la familia nos llamo dos veces ( y eso que avisamos que ya les llamariamos cuando estuviesemos en tierra) no me fije en la factura pero desde luego no fue nada llamativo porque pague mas o menos lo mismo que pago cada mes. Por eso no creo que abusasen.

07 May 2010 11:02 #1184043 por adelmebe
mis preguntas que le reclamon a movistar es .Yo antes de salir llamo y pregunto y dio que voy en barco y nadie me informa de eso.Gracias a dios que grabe la llamada porque estoy cansado de movistar y no lo he quitado por un contrato de permanencia que firme.Es mas a dia de hoy sigo llamando y sino pueden hacer la prueba que ninguna operadora de movistar te indica que exista eso.Es mas en ningun sitio sea web o folletos en tiendas te informan de que exista esa tarifa.Lo cual me suena a chamusquina o como minimo estafa porque eso no se informa en ningun lado.Pero la reclamacion esta mediante abogados a ver quien tiene la razon.Porke por ejemplo a vodafone se le obliga a indicar con un sms cada vez que sales fuera y tu telefono cambia de operador te lo advuierte y te dice la tarifa cosa que no hace movistar.Y porke si el año pasado fui por el mismo sitio no me paso eso

07 May 2010 12:11 #1184094 por ana.alza
Cuando viajé, yo llamé desde mi camarote perfectamente y desde tierra, lo único que tenía que hacer era mirar la pantalla de mi móvil para comprobar a qué compañía estaba acogida en cada momento, es mu fácil, igual que cuando viajas a otro país, es exactamente igual. Mi móvil es vodafone y cada vez que llegaba a otro país me mandaban un sms indicándome a qué compañía me tenía que acoger en cada momento.

No pienso que nadie te engañe, sino que hay que fijarse en lo que se hace.

07 May 2010 13:54 - 07 May 2010 14:01 #1184170 por mariadebsas
Hola yo tengo Movistar de España sin contrato, para cuando voy alla y tanto en el 2008 como en 2009 cada vez que cambiaba de pais o de operadora me enviaba un SMS avisandome con quien operaba, inclusive en el barco.
En cada sitio me daba un mensaje de "Bienvenida" repito tanto del pais como del barco indicandome que red estaba utilizando
Ejemplos:
SMS 2009 del Zenith: "On-Waves es very proud to welcome you on board Pullmantur Zentith for a unique experience. You can use our GSM service under roaming conditions"
SMS 2008 en Croacia: " Willkommen bei Vip ... etc etc donde me decia la red y asi como estos cada vez que cambiaba la red .
Quizas tenga que ver con la configuracion que cada movil tenga si esta en busqueda automatica de red o no.
De vez en cuando ese movil lo enciendo aqui en Argentina y tambien me da la bienvenida aqui!!
;)

Estoy de acuerdo contigo pues entre todo lo que deberiamos hacer ademas de las maletas es averiguar las condiciones de "roaming" para no tener sorpresas

Entonces entro en ajustes del teléfono y manualmente selecciono la red disponible del país donde me encuentre.

No habia leido esto, pero si es eso lo que hay que hacer!! ;)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

07 May 2010 15:49 #1184260 por keltic
ana.alza escribió:

Cuando viajé, yo llamé desde mi camarote perfectamente y desde tierra, lo único que tenía que hacer era mirar la pantalla de mi móvil para comprobar a qué compañía estaba acogida en cada momento, es mu fácil, igual que cuando viajas a otro país, es exactamente igual. Mi móvil es vodafone y cada vez que llegaba a otro país me mandaban un sms indicándome a qué compañía me tenía que acoger en cada momento.

Por mucho que preselecciones, el sistema cambia de forma caprichosa de un operador a otro. Como no vas a preseleccionar la red deseada cada vez que llames, o cuado recibes una llamada, si lo pones en "manual" corres el riesgo de perder la cobertura cuando la señal del operador deseado se pierde. Todo el tinglado de los operadores de movil es opaco, engañoso, fraudulento, y de dudosa utilidad.

Hay un sistema muy casero. Telefono de prepago al salir.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 4.976 segundos