Abril 25, 2026
× Foro de MSC Cruceros

RECIEN LLEGADA MSC MUSICA 3 MAYO

19 May 2010 10:38 #1196538 por RHR
Acabamos de regresar del Musica salida de Bari el 3 de mayo. El barco es espectacular, los camarotes con balcón son muy coquetos te sirven el desayuno en el camarote sin cargo alguno. Lo peor es la calidad de la comida y los horarios que son muy limitados. Si subes al barco tarde de una excursion no hay buffet ya ha cerrado, solo sirven una pequeña merienda con pastas y café. Los espectaculos del teatro La Escala son impresionantes sobre todo la noche de gala. La mayoria de los pasajeros son italianos y la media de edad sobre los 70 años, excepto los españoles que la mayoria eran parejas de luna de miel. Las excursiones muy fáciles de hacer todas por libre. Si necesitais cualquier información aprovechad que lo tenemos aún fresco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2010 15:09 #1196775 por piratas
Respuesta de piratas sobre el tema Re:RECIEN LLEGADA MSC MUSICA 3 MAYO
Hola...RHR :woohoo: nosotros somos un matrimonio con dos hijos, que vamos a realizar este crucero. Salimos el proximo dia 28 de junio, me puedes informar sobre las excursiones del barco, no sabemos, si podemos hacerlas todas por libre, vosotros recomendais hacer alguna con el barco ? tambien me puedes enviar los diarios de a bordo, si los tienes y Gracias anticipadas.

19 May 2010 19:44 #1197027 por RHR
Respuesta de RHR sobre el tema Re:RECIEN LLEGADA MSC MUSICA 3 MAYO
Las excursiones con el barco os va a salir un pico más teniendo en cuenta que sois 4 personas. Los precios de la naviera andan sobre los 56€ los adultos y 42€ los niños. Es muy fácil hacerlas todas por libre y os vais a ahorrar dinero. Te comento cómo hacerlas por libre ( me movi por mi cuenta en todas las escalas excepto Bari que al ser el puerto de embarque y desembarque apenas da tiempo a hacer excursión y además tampoco merece la pena ya que no hay nada realmente interesante que visitar )

Katakolon: en el mismo puerto salen trenes a Olimpia. Pagamos dos personas ida y vuelta 5€. La entrada a las ruinas de Olimpia son 6€. La ida del tren es a las 12:50 y el regreso a las 15:40 aproximadamente en el anden tienen un cartel con los horarios exactos. Al regresar sobra una media hora para subir al barco ya que la hora de todos a bordo era a las 17 horas. El barco llega antes de la hora prevista, sobre las 11:30 ya estabamos en Katakolon. Hay gente que alquiló un coche en el mismo puerto por 30€ es otra opción por si no os diera tiempo a coger el tren.

Santorini: el barco no atraca, fondea y el desembarque se hace en tenders sin coste alguno. Una vez en el puerto hay tres opciones para subir al pueblo Thira ( a pie unos 30 minutos, en burro 5€ o en funicular 4€ pero con una cola de espera de casi 1 horas ). Una vez arriba callejear en el pueblo que está todo muy recogido y si quereis ir a Fira que está a unos 15 minutos se va en bus de linea o coche de alquiler. Nosotros alquilamos un quad por 25€ y fue el dia que mejor nos lo pasamos.

Mykonos: el barco ofrece un bus para ir al centro por 15€ persona ida y vuelta. Es un robo, en el mismo puerto los taxistas te acercan por 6€ el trayecto, asi que por 12€ vais y venis los 4.

Pireo: fuimos a Atenas en metro la parada está a 20 minutos andando del barco. En tu caso yo optaria por un taxista en el mismo puerto que por unos 70€ o menos si eres bueno regateando te hace un tour muy completo de Acropolis, Plaka, Plaza Syntagma ... y le pagas al final del dia. La entrada a la Acropolis cuesta 12€.

Corfú: para mi gusto la escala más fea del itinerario. Del barco al centro de la ciudad 15 minutos caminando por el paseo maritimo. Una vez en el centro historico callejear, no hay más

Dubrovnik: taxi a la ciudad amurallada 10€ trayecto. Bus 1A o 1B que para en la salida del puerto 8 kunas ( 7 kunas = 1€ ) pasan constantemente y te dejan en la puerta de las murallas, no hay perdida porque es el final del recorrido. Los tickets se sacan en kunas .En el hotel Petka que está en frente del puerto te cambias euros por kunas. Si quereis un tour guiado en español a la entrada de las murallas hay una oficina de turismo que ofrece este servicio

Venecia: del puerto a la plaza de Roma hay servicio de traslado en autocar gratuito. Una vez en la plaza de Roma se va callejeando a la Plaza San Marcos y Rialto que se tarda unos 35 minutos de agradable paseo por los canales y está perfectamente señalizado en cada esquina de los edificios. la entrada a la basilica de san marcos es gratuita, y no merece la pena subir al campanile que cobran para tener unas buenas vistas de Venecia ya que cuando el barco zarpa de Venecia pasa por delante de San Marcos y las vistas son impresionantes, sobre todo si tienes camarote con balcón en el lado izquierdo del barco ( camarotes impares ). Un paseo en gondola para 4 o 6 personas le ronda los 80€.

19 May 2010 20:32 #1197093 por piratas
Respuesta de piratas sobre el tema Re:RECIEN LLEGADA MSC MUSICA 3 MAYO
:woohoo: Muchas gracias, de nuevo, por tu informacion, RHR, estoy seguro de que seguiremos tus consejos, e intentaremos hacer todas las excursiones por libre,sobre todo por lo caras que son con el barco.
Para nosotros,este va a ser nuestro tercer crucero,por lo tanto, algo de experiencia tenemos y sobre todo en hacer las excursiones por libre. :lol:
Por cierto, imagino que no tienes los diarios de a bordo, verdad? :P

19 May 2010 21:00 #1197118 por malaka
Respuesta de malaka sobre el tema Re:RECIEN LLEGADA MSC MUSICA 3 MAYO
RHR
Muy agradecido por tu valiosa información, muy completa y de gran utilidad, nosotros salimos el proxima 24/5, desde Bari, en el mismo barco y misma ruta, por mi experiencia de varios cruceros es aconsejable el hacer siempre que se pueda las excursiones por cuenta propia, tu lo has detallado muy bien y por eso te felicito, espero poder contar a mi regreso cosas positivas como tu has hecho en el foro.

21 May 2010 01:23 #1198786 por susana36
Respuesta de susana36 sobre el tema Re:RECIEN LLEGADA MSC MUSICA 3 MAYO
hola a todos..RHR ,gracias x tu informacion..nosotros tb salimos el 24/05 desd Bari..una pregunta,en el vuelo os dan algo d comida?..ponen el aire acondicionado alto en el barco..es tan mala la comida?..en la merienda,solo te y pastas?..madre mia,es q tengo una niña d 2 años q merienda claro está..q tengo q coger fruta y yogures ,etc en el buffet de la comida?..vaya lio,con NCL en este aspecto es una maravilla..

saludos

21 May 2010 01:54 #1198794 por kitty
Respuesta de kitty sobre el tema Re:RECIEN LLEGADA MSC MUSICA 3 MAYO
Hola, una preguntita sobre el quad de Santorini que me ha gustado la idea, ¿se cabe en un quad dos adultos y dos niños?

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

21 May 2010 12:00 #1199016 por RHR
Respuesta de RHR sobre el tema Re:RECIEN LLEGADA MSC MUSICA 3 MAYO
Vamos por partes. Los diarios de a bordo los tengo pero no dispongo de escaner asi que no los puedo subir al foro. En el vuelo charter a Bari sí que dan de comer sandwiches con cafe y pastas + bebidas. El aire acondicionado en el barco no está alto, a mi por lo menos no me molestó. El aire acondicionado en el camarote es regulable asi que lo podeis poner vosotros mismos a vuestro gusto. Para la merienda de los peques puedes coger de los buffets del desayuno o almuerzo yogures y fruta, e incluso te los puedes llevar y guardarlos en el minibar del camarote. En un quad lo máximo son 2 personas ( solo he visto tanta gente subida en motos o quads en Republica dominicana pero alli es la ciudad sin ley, je, je)

21 May 2010 14:34 #1199121 por kitty
Respuesta de kitty sobre el tema Re:RECIEN LLEGADA MSC MUSICA 3 MAYO
Jejeje, ya me parecía, lástima, eliminada la idea del quad, gracias por responder. ;)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

23 May 2010 22:39 #1200832 por carsons
Respuesta de carsons sobre el tema Re:RECIEN LLEGADA MSC MUSICA 3 MAYO
Muchas gracias RHR por tus consejillos!!!!

Somos dos adultos y una niña de 8 años que embarcaremos en el Música el próximo 4 de Julio y, la verdad, con los comentarios que leemos en los foros estamos un poco decepcionados ya de antemano.Temas como las colas en los comedores, los menús repetitivos en las comidas, los dobles cargos en tarjetas de crédito, y mal trato a los españoles... son bastante desalentadores. Nosotros tenemos idea de hacer todas las excursiones por nuestra cuenta y la verdad que tus informaciones han sido de gran utilidad. Me gustaría saber algo sobre el tema de pack de bebidas, puedes publicar algo al respecto????? GRACIAS.

Tiempo de carga de la página: 0.514 segundos