Hola a todos. Acabo de regresar del crucero por el Mediterraneo en el Splendida y tengo que decir que ibamos un poco a la defensiva despues de leer tantos comentarios negativos acerca de este barco. Sin embargo, despues de haber hecho otro crucero en el MSC Musica y de oir a gente quejarse por cosas que me parecian un tanto inauditas, poniamos en cuarentena los comentarios negativos. Yo lo pase genial en el Musica y no encontre tantas pegas como la gente decia.... pero nos daba un poco de miedo que nos ibamos a encontrar en el Splendida....
Pues bien, despues de regresar esta mañana solo tengo que decir que a nosostros en particular nos ha ido genial. El barco es precioso, una pasada, mucho mejor que el Música, y eso que ya era un barco grande y bonito. Tiene tantos rincones,que yo creo que en una semana no terminas de conocer todos. Respecto a la amabilidad o no personal he de decir que yo no me he sentido en ningun momento maltratada y mucho menos por ser española. El cabinista y la señora de la limpieza de la habitcion y el camarero asignado en el restaurante eran sudamericanos y por tanto hablaban perfectamente español. Eran correctos y eficientes y muy sonrientes. Ninguna queja al respecto. Algun camarero de los bares de la piscina eran poco rapidos o se hacian los remolones, pero era casi normal porque la piscina estaba abarrotada. No tenia nada que ver con la nacionalidad. Ninguna queja respecto de la amabilidad ni respecto al idiona. Casi todo el mundo entendia el español, y si no buscaban a alquien que lo hablara.Lo hemos pasado muy bien, pero como en todo hay tambien cosas negativas:
El abarrotamiento del bufet a la hora de comer. Es agobiante, muchisimo mejor ir a comer a los dos restaurentes El Villaverde y La Regia. Se comia estupendamente y cada dia habia platos tipico de una region de Italia distinta. La comida del bufet por contra era repetitiva y mas de batalla. Aun asi, a los chicos les gustaba mas, y algun dia nos dividimos para comer, unos en el bufet y otros en el restaurante.
El horario de la piscina es muy escaso. Se cierra a las 7 de la tarde y recogen las hamacas. Sin embargo, en la zona del solarium, en la piscina de la zona Zen (mo se permiten niños,puedes tomar el sol hasta mas tarde..... Nosotros lo descubrimos casi al final.Es la mejor zona, ya que para mi gusto la zona de alrededor de la piscina central es la mas abarrotada y es un poco agobiente.
Otra cosa negatva es el aire acondicionado en las zonas comunes, sobre todo en los rellanos de los ascensores hace un frio espantoso.Yo pondria unos graditos mas de temperatura y se ahorraria energia.
El excesivo precio de las excursiones. Son muy caras y el servicio de bus que pone el barco para ir y venir de Marsella es demasiado caro y como es casi el unico medio para trasladarse del puerto a la ciudad han subido el precio mucho respecto de las cifras que se han dado en el foro (ponia 8 euros, 10 euros) Ahora esta en 15 euros, teniendo en cuenta que la ciudad esta a 7 Km. solo, me parece un poco caro. Creo que abusan.
Tambien el precio delas fotos es un poco alto, (19,90 euros cada foto) pero claro es voluntario comprarlas o no y hacerlas tu mismo con tu camara.....
Bueno, resumiendo, que lo hemos pasado estupendamente, que el barco es precioso, que la gente es muy exagerada y que independientemente de experiencias particulares negativas, que como en todas partes pueden existir, el trato, la comida en los restaurantes, y el servicio en general ha sido muy bueno y el crucero es recomendable desde mi punto de vista.
Vamos, que yo me iria de nuevo mañana mismo, bueno, la semana proxima que asi me daria tiempo a lavar la ropa y hacer de nuevo la maleta......jajajaj
Lo dicho disfrutad y llevad espiritu abierto y ganar de pasarlo bien, no de encontrar pegas a todo.
Un saludo y perdonad el rollo.