Abril 28, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Recien llegados del splendida

03 Jun 2010 10:46 #1211992 por toño
Respuesta de toño sobre el tema Re:Recien llegados del splendida
Completamente de acuerdo contigo Keltic, por lo que nos dice Fernando debe de haber ido sólo en barcos para Españoles y por eso no sabia que en los barcos más internacionales eres uno más, que yo sepa el turno de cena en todos los cruceros que yo he realizado siempre lo he escogido yo, previamente pidiendolo en la Agencia.
Por las compañías en las que he viajado te encuentras de todo cosas que no te gustan y cosas que te encantan, sobre las excursiones, como dice Keltic, lo más barato son hacerlas por tu cuenta aunque tienes que saber que en este caso el riesgo es tuyo solamente al igual que ocurre si contratas con otra agencia que no sea la del barco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2010 00:29 #1239316 por foto_marco
Respuesta de foto_marco sobre el tema Re:Recien llegados del splendida
yo tambien opino lo mismo que keltic , unos barcos te gustara mas la comida , en otros la animacion ,
en otros, el barco etc etc ,
yo he hecho varios cruceros y solo he cogido una excursion por el barco en atenas y
al final no me valio la pena , si uno se busca la vida , sale mucho mejor

saludiños

2006 Gran mistral
2007 Gran mistral
2008 zenith
2009 voyager of the seas
2010 Msc Lirica

2012( Costa Concordia hundido)
2012 Costa Serena
2012 Costa Luminosa
2014 Msc Opera
2016 Costa Mediterránea
2019 pullmantour sovereign
2022 MSC bellissima
2023 costa Preziosa
2024 Costa Pacífica
2025 Ce

05 Jul 2010 20:29 #1244324 por pastelito2
Respuesta de pastelito2 sobre el tema Re:Recien llegados del splendida
Hola a todos. Acabo de regresar del crucero por el Mediterraneo en el Splendida y tengo que decir que ibamos un poco a la defensiva despues de leer tantos comentarios negativos acerca de este barco. Sin embargo, despues de haber hecho otro crucero en el MSC Musica y de oir a gente quejarse por cosas que me parecian un tanto inauditas, poniamos en cuarentena los comentarios negativos. Yo lo pase genial en el Musica y no encontre tantas pegas como la gente decia.... pero nos daba un poco de miedo que nos ibamos a encontrar en el Splendida....

Pues bien, despues de regresar esta mañana solo tengo que decir que a nosostros en particular nos ha ido genial. El barco es precioso, una pasada, mucho mejor que el Música, y eso que ya era un barco grande y bonito. Tiene tantos rincones,que yo creo que en una semana no terminas de conocer todos. Respecto a la amabilidad o no personal he de decir que yo no me he sentido en ningun momento maltratada y mucho menos por ser española. El cabinista y la señora de la limpieza de la habitcion y el camarero asignado en el restaurante eran sudamericanos y por tanto hablaban perfectamente español. Eran correctos y eficientes y muy sonrientes. Ninguna queja al respecto. Algun camarero de los bares de la piscina eran poco rapidos o se hacian los remolones, pero era casi normal porque la piscina estaba abarrotada. No tenia nada que ver con la nacionalidad. Ninguna queja respecto de la amabilidad ni respecto al idiona. Casi todo el mundo entendia el español, y si no buscaban a alquien que lo hablara.Lo hemos pasado muy bien, pero como en todo hay tambien cosas negativas:
El abarrotamiento del bufet a la hora de comer. Es agobiante, muchisimo mejor ir a comer a los dos restaurentes El Villaverde y La Regia. Se comia estupendamente y cada dia habia platos tipico de una region de Italia distinta. La comida del bufet por contra era repetitiva y mas de batalla. Aun asi, a los chicos les gustaba mas, y algun dia nos dividimos para comer, unos en el bufet y otros en el restaurante.

El horario de la piscina es muy escaso. Se cierra a las 7 de la tarde y recogen las hamacas. Sin embargo, en la zona del solarium, en la piscina de la zona Zen (mo se permiten niños,puedes tomar el sol hasta mas tarde..... Nosotros lo descubrimos casi al final.Es la mejor zona, ya que para mi gusto la zona de alrededor de la piscina central es la mas abarrotada y es un poco agobiente.

Otra cosa negatva es el aire acondicionado en las zonas comunes, sobre todo en los rellanos de los ascensores hace un frio espantoso.Yo pondria unos graditos mas de temperatura y se ahorraria energia.

El excesivo precio de las excursiones. Son muy caras y el servicio de bus que pone el barco para ir y venir de Marsella es demasiado caro y como es casi el unico medio para trasladarse del puerto a la ciudad han subido el precio mucho respecto de las cifras que se han dado en el foro (ponia 8 euros, 10 euros) Ahora esta en 15 euros, teniendo en cuenta que la ciudad esta a 7 Km. solo, me parece un poco caro. Creo que abusan.

Tambien el precio delas fotos es un poco alto, (19,90 euros cada foto) pero claro es voluntario comprarlas o no y hacerlas tu mismo con tu camara.....

Bueno, resumiendo, que lo hemos pasado estupendamente, que el barco es precioso, que la gente es muy exagerada y que independientemente de experiencias particulares negativas, que como en todas partes pueden existir, el trato, la comida en los restaurantes, y el servicio en general ha sido muy bueno y el crucero es recomendable desde mi punto de vista.

Vamos, que yo me iria de nuevo mañana mismo, bueno, la semana proxima que asi me daria tiempo a lavar la ropa y hacer de nuevo la maleta......jajajaj
Lo dicho disfrutad y llevad espiritu abierto y ganar de pasarlo bien, no de encontrar pegas a todo.
Un saludo y perdonad el rollo.

07 Jul 2010 20:32 #1246510 por mapejulia
Respuesta de mapejulia sobre el tema Re:Recien llegados del splendida
:) Hola PASTELITO2 nosotros embarcamos el 16 de agosto y te queria preguntar sobre la salida del puerto de MMarsella ,se puede ir andando porque nosotros tenemos por nuestra cuenta la excursion contratada con un grupo cuanto tiempo crees que podemos tardar, porque me parece un robo solo por salir del puerto.GRACIAS

12 Jul 2010 17:07 #1250030 por jenny23
Respuesta de jenny23 sobre el tema Re:Recien llegados del splendida
Yo acabo de llegar del MSC lirica, también era mi tercer crucero y la verdad que ha sido un poco decepcionante.
El barco muy nuevo y bonito pero si comparas con la comida y trato de iberocruceros o pullmantur te vienes con mal sabor de boca. Nosotros tuvimos suerte con el camarero de la cena pero la mayoria se dedicaban hacer su trabajo sin mas.
El bufet muy muy flojo, nosotros comiamos y cenabamos en el restaurante que la comida era muy buena.

Siempre me quedo con lo mejor y aunque no repetire con MSC han sido unas vacaciones estupendas.

14 Jul 2010 20:59 #1252321 por labs
Respuesta de labs sobre el tema Re:Recien llegados del splendida
19€ una foto? :blink:

Yo también opino que cada crucero tiene su "personalidad" y en unos te gusta más unas cosas y en otros, otras.

Yo el primer año fui con Pullmantur, y por lo visto no creo que pueda encontrar mejor trato. La animación, claro, española, pues es la que nos gusta, por carácter y por que te enteras de todo. El Barco (Sky Wonder) tenía rincones preciosos y estuvimos de suerte que no le pasó nada en nuestro crucero, porque tuvo un año fatal y lo jubilaron al acabar la temporada de verano.

El año pasado viajé con ncl. hicimos el Báltico y las escalas son tan fáciles y bonitas que resultó maravilloso; además cogimos balcón y ya fue lo más. Pero la animación americana a veces es chocante, no pillas los chistes, la comida podría ser mejor para nuestro gusto (en España se come muy bien) y a veces el capitán pegaba un rollo de dos minutos por megafonía y luego lo resumían en una frase (que dices: espero que no fuera nada importante...). Pero el freestyle es muy cómodo: vas a comer cuando quieres y donde quieres, a todas horas hay algun sitio abierto para comer y no hay noches de gala, sólo te piden que en los restaurantes no vayas en pantalón corto.

Y este año me voy con MSC y estoy un poco a la expectativa, no creais, después de tan diversas opiniones, pero supongo que será como los demás: algunas cosas mejores y otras no tanto.

Uf! siento el rollo, pero como hay tanta controversia pues quería opinar

Salu2

17 Jul 2010 18:51 #1254918 por davidymari
Respuesta de davidymari sobre el tema Re:Recien llegados del splendida
Hola de nuevo,queriamos saber como podriamos hacer las excursiones por nuestra cuenta,ya que por lo que hemos leido son carillas,o hacer grupo,viajaremos en splendida el 11 de octubre,emos creado un grupo en amigos&grupos pero no se apunta nadie.Muchas gracias.

18 Jul 2010 20:52 #1255399 por labs
Hola Davidymari.

Si buscas el post "Diarios y excursiones MSC Splendida" encontrarás mucha información y un enlace de Roberto en que hay su diario y todo lo que necesitas para ir por libre. También puedes mirar en otras webs de viajes para ver si encuentras grupo o mirar en excursionesparacruceros.

Saludos

19 Jul 2010 22:18 #1256251 por davidymari
Respuesta de davidymari sobre el tema Re:Recien llegados del splendida
Muchas gracias labs.

27 Jul 2010 13:56 #1262309 por labs
Un placer

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos