Abril 27, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC ORCHESTRA

07 Jun 2010 18:51 #1215915 por Anukis
MSC ORCHESTRA Publicado por Anukis
Crucero por el Báltico.(MSC ORCHESTRA)
:) puedo deciros que el trato ha sido fantástico, que aunque no todos los camareros y personal de servicio habla español nos hemos entendido perfectamente unas veces en inglés y otras, de no haber sido posible nos han solucionado el problema buscando a otra persona de servicio que hablase nuestro idioma.
La limpieza es excelente, y la atención en los restaurantes impecable. :)

como puntos negativos os puedo contar:
:angry: COLABORAN CON UNICEF, no sé si lo hacen directamente pero de entrada cargan a tu cuenta 1 euro por pasajero sin avisarte d enada, y luego si quieres rechazar el cargo tienes que solicitar la anulación (pensarán que me iba a dar vergüenza decir que no).
:dry: EL BUFET siempre esta lleno pero se puede también desayunar y comer en uno de los restaurantes. :)
Normalmente no he contratado excursiones, he ido dos veces con esta compañía, y las dos únicas excursiones que he contratado puedo calificarlas como regular la primera y pésima la segunda. Si alguien quiere detalles he dejado mi correo por ahí en alguno de mis post, que como soy nueva no son tantos.

:angry: El día de desembarque nos hicieron abandonar el camarote a las 7 de la mañana para dejarnos en el aeropuerto tirados con 5 horas de antelación sin aviso previo, con lo que no pudimos apenas preparar visitar al menos la ciudad donde nos habían "abandonado".

:angry: Ahora han puesto un nuevo servicio de GSM así que, salvo que sepáis buscar vuestro operador en el extranjero os cobrarán por el servicio ON WAVES (aparecerá en vuestro teléfono como si fuese vuestro operador) 4,4€ por minuto de llamada enviada o recibida, el aviso lo pondrán en la información que os dan diaria creo que una sola vez.
Si os fijáis la gran mayoría de actividades están hechas en el horario que favorece a los del primer turno de la cena.

;) PODÉIS COMPRAR BONOS DE BEBIDA, que por supuesto nadie os dirá que podéis hacerlo salvo que deis, como en nuestro caso, con un camarero al que no le importe comprometerse. :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2010 13:34 #1223772 por anselma
Respuesta de anselma sobre el tema Re:MSC ORCHESTRA
hola nosotros salimos el sabado 19 y la verdad con un poco de miedo por las criticas.
vamos hacer los fiordos y haber que pasa a la buelta ya comentare como nos ha ido :unsure:

14 Jun 2010 15:21 #1223881 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re:MSC ORCHESTRA
¿Negativo que aporten dinero a Uniceff?. O sea que se saquen adelante proyectos de los meniños de las favelas?. Cierto que es de imposición obligatoria, pero me importa poco que sea un medida publicitaria si al final es para algo bueno. Quizás deberían preguntar, pero la cantidad aplicada es sencillamente ridícula.

Cada cual es libre de pedir que se lo descuenten, yo personalmente no lo haría jamás.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

16 Jun 2010 20:19 #1227337 por GALE-FORCE
Respuesta de GALE-FORCE sobre el tema Re:MSC ORCHESTRA
Hola, Anukis,estoy bastante de acuerdo con las observaciones que haces sobre los aspectos positivos y negativos de un crucero con MSC, pero creo que lo del donativo a Unicef no funciona igual de todos sus barcos. Acabo de regresar de un crucero con el Poesía ( del 4 al 15 de junio, con el itinerario Kiel-Bergen-Torshavn-Akureyri-Isafjordur-Lerwick-Kiel), del que he quedado muy satisfecho, tanto por el destino como por el trato y, en nuestro caso, SÍ ha habido aviso del donativo y encontramos en el camarote el formulario donde se podía anular o incrementar la donación.( O sea, Keltic, que, al menos en nuestro caso, no hubo "imposición obligatoria", además que estoy plenamente de acuerdo contigo en no considerar molesta la existencia de una finalidad publicitaria (en lugar, o además, de un objetivo altruista) si de ello resulta un buen fin).

Personalmente creo que es mejor avisar con el reparto del formulario y facilitar la anulación o el incremento de la donación que descontar el euro, sin aviso, en la cuenta de gastos ( como a tí Anukis te ha pasado), porque seguro que se consigue mucho más dinero, ya que hay gente (y yo reconozco, con cierta vergüenza, encontrarme entre ella) que si no hace aportaciones a entidades benéficas es por no encontrar nunca el momento de hacerlo o por simple pereza. Incluso me gustaría que las demás compañías imitaran la medida. Es aquello del “quién no llora no mama”: no solemos dar sin que nos pidan.

Además, cuando ves lo que te cuestan las excursiones ( en el caso de nuestro crucero, entre 120 y 130 euros/persona las de día completo), las bebidas ( una botella de agua mineral, 2,07 euros), la conexión a internet (medio euro el minuto, y un minuto es poquísimo), etc. te das cuenta de que 1 euro es evidentemente muy poco, y, de la misma forma que no darías nunca 1 euro de propina al cabinista ni al camarero, no lo haces tampoco con la donación a Unicef, y así se consigue mucho más dinero que “quitando” 1 euro a todos los pasajeros, sin avisarlos. Puede que, con el aviso con formulario, alguien lo anule con mayor facilidad, que es como, por otra parte, debe ser, sin necesidad de reclamaciones, pero lo normal es que no te sientas tan molesto como si te lo quitan sin más y, además, también serán muchos los que multipliquen la cantidad de la donación por una cifra más razonable.

Espero que MSC no se olvide de repartir siempre el formulario en todos sus barcos y, si lo hace así, aplaudo la medida de incentivar de esta manera la donación.

Por cierto, no supe encontrar en el foro la existencia de información de foreros que hayan realizado un crucero con itinerario similar al del que acabo de regresar, no sé si porque no existe o porque al ser poco frecuente este recorrido, no haya sabido localizarla. O tal vez se deba a la pereza que da ponerla, como me pasa a mí, ya que cuesta recordar los datos y ordenarlos y precisarlos de modo que puedan ser exactos y útiles a los demás.

Un cordial saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos