Mayo 02, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Regresamos del Sinfonía

16 Ago 2006 16:36 #12236 por manana
Hola:

Acabamos de regresar del Sinfonía, matrimonio con dos niñas de 5 y 2 años.

En general todo ha estado muy bien, hemos disfrutado mucho, hemos bajado en todos los puertos (por nuestra cuenta).

El camarote interior y hacia la proa, en el puente 8 bien, el primer día me dio un poco de claustrofobia pero en seguida me adapté.

¿Pegas? principalmente que el crucero estaba organizado para italianos, de todas las monitoras del Mini Club solo 1 hablaba español y mal así que nuestra hija mayor no se ha querido quedar allí, la verdad es que eso no nos ha importado, ya que queríamos estar todos juntos, pero lo aviso para otros padres interesados en este servicio. Además en general todos los italianos no respetaban las colas (para el autoservicio, en el que solo comimos 2 días, 1 de prueba y el otro en Palma, ya que casi no se quedó nadie a bordo).

Los espectáculos nocturnos bien, uno de ellos especialmente bueno, un ventrilocuo fabuloso que hizo toda su actuación en inglés, francés, italiano, alemán y español.

Respecto a los turnos de las cenas el primer día escogimos el segundo, sobre las 21 horas pero el espectáculo empezaba a las 23 y con las niñas se nos hacía demasiado tarde. Además en la piscina a partir de las 18-19 horas ya no se podía estar, o había poco sol o el barco estaba en marcha y con el viento no se estaba bien. Así que pedimos el cambio al primer turno, a las 19 horas, y mucho mejor. Ahí conocimos a un matrimonio catalán con dos hijas con los que congeniamos muy bien.

Si llegas en avión a Barcelona puedes dejar las maletas en el barco a partir de las 9 am, aunque el embarque comience a las 15. En el puerto hay un autobús del Ayto que te lleva a la Plaza de Colón cada 15 minutos (1,2 euros persona).

En Sicilia, en la Playa de Mondello, nos robaron la funda de la cámara de fotos con una tarjeta de 256 con todas las fotos de Marsella y Génova, mucho cuidado, son unos artistas.

El tema se las propinas, dicen que son voluntarias pero en la cuenta final con todas las consumiciones te intentan cobrar 45 euros por persona pero pudes anularlas cubriendo un papel con los motivos. Nosotros lo hicimos y repartimos las propinas en mano, directamente a los camareros que nos han atendido. (Bruno, el de la cena, muy cariñoso con las niñas, aunque creo que todo el español que entendía era el del nombre de las comidas).

Bueno, vaya rollo que tengo, si alguien tiene alguna duda que me pregunte, estaré encantada de informar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2006 14:53 #284935 por Anggie
Respuesta de Anggie sobre el tema RE: Regresamos del Sinfonía
Hola MANANA, acabo de leer tu completa informacion de "Regresamos del Sinfonia", y quisiera que me informases de si habeis hecho alguna excursión por vuestra cuenta o si habeis cogido las del barco. Si sabes si los niños (yo tengo una de 3 años) pagan las excursiones. ¿Sabes si es gratuita la heladeria?, lo he preguntado al Corte Ingles(nuestra agencia) y dicen que no existe, pero está en el plano del barco.
¿Es cierto que la merienda es de 4 a 5 de la tarde, y despues no hay nada hasta la cena? Yendo con crios hay que tener todo previsto, y nosotros (como tú) tenemos asignado el 2º turno de cena. Por cierto, en el plano del barco se ven 4 restaurantes ¿qué significa? ¿qué es el restaurante "Il Covo"?.
Y por último; pone "hora de embarque: 16 horas" ¿se puede embarcar antes? (los niños llevan muy mal lo de hacer colas).
He puesto algunas de estas preguntas en el temario general, pero ésto prefiero que me lo respondas tú, si no te importa. Te agradezco cualquier información y disculpa por este "mogollon" de dudas.

19 Ago 2006 14:53 #285041 por Anggie
Respuesta de Anggie sobre el tema RE: Regresamos del Sinfonía
Hola MANANA, acabo de leer tu completa informacion de "Regresamos del Sinfonia", y quisiera que me informases de si habeis hecho alguna excursión por vuestra cuenta o si habeis cogido las del barco. Si sabes si los niños (yo tengo una de 3 años) pagan las excursiones. ¿Sabes si es gratuita la heladeria?, lo he preguntado al Corte Ingles(nuestra agencia) y dicen que no existe, pero está en el plano del barco.
¿Es cierto que la merienda es de 4 a 5 de la tarde, y despues no hay nada hasta la cena? Yendo con crios hay que tener todo previsto, y nosotros (como tú) tenemos asignado el 2º turno de cena. Por cierto, en el plano del barco se ven 4 restaurantes ¿qué significa? ¿qué es el restaurante "Il Covo"?.
Y por último; pone "hora de embarque: 16 horas" ¿se puede embarcar antes? (los niños llevan muy mal lo de hacer colas).
He puesto algunas de estas preguntas en el temario general, pero ésto prefiero que me lo respondas tú, si no te importa. Te agradezco cualquier información y disculpa por este "mogollon" de dudas.

28 Ago 2006 23:23 #290614 por manana
Respuesta de manana sobre el tema RE: Regresamos del Sinfonía
Veamos, en Marsella tienes que coger el autobús para ir del muelle de cruceros al Puerto. Cobran 5 euros por persona (niños creo que 3). Hay regresos al barco cada 30 minutos.
En Génova hay un autobús gratuito que te lleva al centro cada 1/2 hora pero el barco va en domingos y está todo un poco desierto.
En Nápoles el muelle está a un paso de todo (solo visitamos la ciudad, que es preciosa).
En Sicilia el muelle también está cerca del centro pero nosotros decidimos ir a la playa de MOndello, es fabulosa, fuimos en un autobús por 1 euro cada uno (niños gratis).
En Túnez cogimos un taxi, de los de fuera de la cola por 35 euros, que nos llevó a la Medina, nos acompañó a todos los locales y nos llevó de regreso al barco.
Y en Palma hicimos lo contrario que los alemanes e italianos, bajamos a la hora de la cena (1er turno) y estuvimos descansando en la piscina como muy poca gente.
La merienda sí es a esas horas pero si te apuntas al primer turno (19 horas) se lleva bien. La heladería sí es de pago, está en la cubierta de la piscina.
Hay 2 restaurantes, Il Covo (el más bonito) solo abre por las noches, y solo para quienes les han asignado ese restaurante. El otro está abierto al mediodía (el más recomendable) y luego está el autoservicio.
Yo te recomendaría llevar una silla para la niña, yo llevé una de Toys de 14 euros y creo que ha sido la mejor compra (para la niña de 5 años).
No se puede embarcar antes, solo dejar las maletas.
Supongo que todo esto te llega tarde pero si no es así encantada de aclararte dudas.
¡Ah! y los italianos no entienden eso de antes de entrar hay que dejar salir, no te sorprendas.

28 Ago 2006 23:23 #290735 por manana
Respuesta de manana sobre el tema RE: Regresamos del Sinfonía
Veamos, en Marsella tienes que coger el autobús para ir del muelle de cruceros al Puerto. Cobran 5 euros por persona (niños creo que 3). Hay regresos al barco cada 30 minutos.
En Génova hay un autobús gratuito que te lleva al centro cada 1/2 hora pero el barco va en domingos y está todo un poco desierto.
En Nápoles el muelle está a un paso de todo (solo visitamos la ciudad, que es preciosa).
En Sicilia el muelle también está cerca del centro pero nosotros decidimos ir a la playa de MOndello, es fabulosa, fuimos en un autobús por 1 euro cada uno (niños gratis).
En Túnez cogimos un taxi, de los de fuera de la cola por 35 euros, que nos llevó a la Medina, nos acompañó a todos los locales y nos llevó de regreso al barco.
Y en Palma hicimos lo contrario que los alemanes e italianos, bajamos a la hora de la cena (1er turno) y estuvimos descansando en la piscina como muy poca gente.
La merienda sí es a esas horas pero si te apuntas al primer turno (19 horas) se lleva bien. La heladería sí es de pago, está en la cubierta de la piscina.
Hay 2 restaurantes, Il Covo (el más bonito) solo abre por las noches, y solo para quienes les han asignado ese restaurante. El otro está abierto al mediodía (el más recomendable) y luego está el autoservicio.
Yo te recomendaría llevar una silla para la niña, yo llevé una de Toys de 14 euros y creo que ha sido la mejor compra (para la niña de 5 años).
No se puede embarcar antes, solo dejar las maletas.
Supongo que todo esto te llega tarde pero si no es así encantada de aclararte dudas.
¡Ah! y los italianos no entienden eso de antes de entrar hay que dejar salir, no te sorprendas.

Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos