¡HOLA DE NUEVO COLEGAS CRUCERISTAS! Me alegro mucho que os sirva de algo mi experiencia.
En cuanto a lo del turno de mesa, nosotros al embarcar nos dieron la tarjeta magnética y en ella figuraba impreso nuestro turno de mesa, el restaurante y la mesa. Creo que a los españoles por defecto nos asignan el 2º, pero si acaso no os convence lo que os han asignado debeis hablar con el encargado del restaurante que os solucionará cualquier problemilla. Nosotros no tuvimos ninguna queja.
Yo personalmente creo que es mejor el 2º turno, porque el primero es a las 7.30 y el segundo a las 9.30; aparte de no sentir el hambre tan pronto, de las excursiones se llega de algunas a las 6.30 y viene muy apurado.....
Respecto a lo del parking del puerto, no sé si sabeis que MSC no tiene parking privado, es el parking de Transmediterranea, pero no hay ningún problema. El parking está a pié del barco, no hace falta reservarlo porque es ¡inmenso! y al aire libre (eso es lo malo). Nada más llegar, habrá unos muchachos bajo una sombrilla y os dirán dónde aparcarlo, les dejareis la llave y os llevan las maletas hasta la consigna. Se paga a la vuelta del crucero, al devolveros las llaves, son 50 euros toda la semana y lo encontrareis igualito que lo dejásteis.
Bueno, que ya os queda muy poquito, pasarlo genial y disfrutar a tope.