Abril 24, 2026
× Foro de MSC Cruceros

YA ESTAMOS DE VUELTA. INFORMACIÓN MAGNIFICA: BEBIDAS, EXCURSIONES,ETC

21 Jun 2010 13:01 #1232173 por koalatere
hola a todos.
Se puede decir q estamos tomando tierra. recién llegamos ayer 19/06/2010.
sobre el barco comentar q es fantástico. nunca t puedes imaginar todo lo q tiene y la cantidad d gente q puede llevar, tanto pasajeros como tripulación.
todo esta bien organizado.
sobre el tema d las excursiones: vayan x vuestra cuenta. las excursiones del barco salen super caras, y al final terminas en los mismos sitios q ellos.
nosotros la única q fuimos con el barco fue la d efeso. ya q la distancia es d una hora en guagua. muy bonito pero muchísimo calor. esta excursión t sale 57 adulto y 40 los niños.

en bari, la guía q ruedan en el foro, están muy bien explicado. llegas en nada (5 minutos). según sales del puerto, vete a la izquierda y en 500/600 metros estas en el lugar. justo a la salida hay muchas empresas locales, olvídate d ellas. y continua a pie q todo esta muy cerca y tampoco es muy grande.

katakolon, es un pueblito q vive d los cruceros. toda la calle llena d tiendas.
si quieres ir a olimpia. yo t recomiendo q justo a la salida del puerto alquiles un coche. si es con otra pareja mejor. el coche sale 40 euros + 10 gasolina y q sigan justo detrás d la guagua. y allí compres la entrada. t saldrá mucho más barato, (25 euros x pareja). si quieres quedarte en katakolon, después d pasear x la calle principal, justo a la izquierda según sales del puerto tienes una playa pequeñita, donde muchos pasajeros y tripulación del barco se dan un baño.

En Estambul nosotros fuimos a pie. en 15/20 minutos, llegas al lugar. y todo esta muy cerca (mezquita azul, Sofia, gran bazar, bazar especies, etc). también encuentras taxis a la salida. y justo el tranvía tiene parada a la salida del puerto, y t deja x la zona, pero tienes q pagar en liras turcas.
d todas formas si van a pie, todo el camino esta llenas d tiendas. y muchos pasajeros toman esta opción. pues como dije antes, las excursiones del barco son muy caras. incluso tenía un recorrido q costaba 97 euros, si no recuerdo mal. y al final terminamos todos en el mismo sitio.
incluso nosotros viajamos con una niña d 1 año y dos niños d 4. ( lo dijo pues siempre q viajas con niños vas un poco + lento). y nosotros nos movíamos bien y sin problema.

En dubrovnik, pregunten x la guagua q pone el barco q sale 10 euros los adultos y 7.50 los niños. ellos t dirán q no saben si podrán la guagua hasta el último día x la noche. es q t intentan vender su excursión q vale 44 euros. y al final vamos todos juntos en la misma guagua y a los mismos sitios. es increíble.
muchísima gente, espera hasta el último día para comprar ese billete. lo ponen a la venta a las 8.30 de la mañana. y hasta las 11.30. antes lo comprar, antes t asegura una plaza. d todas formas veras la cantidad d guaguas q ponen para este recorrido. también en la salida tienes taxis q suelen cobrar 10 ida, 10 vuelta.
dubrovnik es muy bonito. a nosotros nos gusto mucho. eso si muy caro.
incluso dijo, q a la hora d entrar en la guagua, nadie nos pidió el billete. tanto para ir, como para regresar.
aquí tienes q llevar contigo el pasaporte para salir del puerto. pues t lo pide la aduana a la salida.

d venecia, puedo contar poco. ya q nosotros teníamos la salida del crucero d venecia. incluso nos fuimos un día antes.
pero el barco pone un vaporeto q costaba si no recuerdo mal, unos 12 euros. hasta la plaza san marcos. ida y vuelta.
creo q sobre las excursiones esta todo. si recuerdo algo +. ya se los envío.

sobre la comida:
los desayunos son 07:00 a 09:00 en el restaurante planta 5 y 6. y 07:00 a 10:00 en el buffet. planta 13.
a la hora d comer, puedes ir al buffet o al restaurante.
en el buffet, hay mucha cantidad d gente. y la comida no es muy variada y repetitiva. pero si eliges esta opción, llega siempre hasta el final d la sala, pues al principio se agolpa mucha gente.
en el restaurante, siempre comes a la carta. y la calidad d la comida es mucho mejor. no ponen mucha cantidad, pero tienes donde elegir. (varios platos d entrantes, sopas, ensaladas, pasta y platos principales) + el postre.
si comes en el buffet, justo en la entrada tienes una máquina donde puedes coger agua, y t ahorras la botella.
el horario d las comidas es 12:30 a 14.30 restaurante y hasta las 15:30 en el buffet.
d 16:15 a 17:00 café y dulces en el buffet. las cenas 1º turno 19:00 y 2º turno 21.30.
nosotros en un principio, teníamos el 2º turno todos. y al llegar allí. un grupo tenía el 1º turno y nosotros el 2º. reclamamos y al final nos colocaron todos en el 1º.

sobre la bebida. decirte q es super caro.
los bonos q t venden en el barco son:
14 zumos de fruta........32.00 euros
14 cervezas de barril 20 cl....32.00 euros (mala, muy amarga)
14 cervezas de barril 40 cl....54.00 euros (mala, muy amarga)
14 botellas de agua 100 cl ...23.00
12 cócteles ......................67.00
10 cócteles de fruta............33.00
10 conos helados................23.00
los vinos van desde 4 botellas 79.00 euros, hasta 6 botellas 129.00 euros.
a todo los precios añádeles un 15 % del servicio.
botella de agua suelta 1.80 + el 15% = 2.07
cerveza azzurro, mejor calidad. la botella 3.90 +15%
refrescos 2.70 + 15% = 3.11
siempre q salgas fuera del barco, compra agua q t saldrá mucho más barato. x ejemplo en estanbul x 1 euro t dan 2 botellas d las grandes.
nosotros la entramos sin ningún problema. incluso llegamos entrar cervezas. ni t miran la mochila.

sobre la noche de gala.
la noche d bari, tienen el cóctel d gala. es la cena normal, pero luego t sacan una foto con el comandante en la entrada del teatro ( visto y no visto) y t invitan a una copa (x supuesto la foto valen una pasta). y en el teatro presentan a los mandos.
en la cena d gala, es la noche q estamos navegando d estambul a dubrovnik. sobre la ropa, tanto para el cóctel, como para la cena vayan como quieran. t encuentras d todo. los hombres con chaquetas y corbatas, sin corbatas, sin chaquetas y sin corbatas, más deportivos, etc.
las señoras en trajes cortos, faldas, pantalones, etc. la gente va + normal d lo q creemos. siempre q vayas bien arreglado no desentonas. y la cena es igual al resto, pero el momento postre es diferente.

vayan al teatro. son muy buenos. horarios teatro 1º pase 20.00, 2º pase 21:45

x el resto, ahora mismo poco se m ocurre. eso sí, mucha gente, sobre todo italiano.
el idioma no es problema, pues trabajan muchos hispanos.

si recuerdo algo más o quieren preguntar alguna duda aquí estamos para ayudar.
y si quieren las guías le lo comentan. espero q las guías les ayuden. y buen viaje.

tere, Las Palmas Gran Canaria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2010 16:56 #1233510 por CRIS.MAGNIFICA
Hola Tere:

Muchísimas gracias por la información. Nosotros salimos desde Barcelona a Bari el 25/07, y tengo aún muchísimas dudas.

Un tema que me preocupa es el cambio de moneda en Grecia y Turquía. ¿Vosotros que hicisteis? ¿que nos recomendais?

¿Podrías enviarme las guías?

Un besazo
Cris

29 Jun 2010 02:14 #1239339 por koalatere
hola cris.
mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
mándame un correo y t envío las guías.
para lo d las monedas, pagamos siempre en euros.
en cualquier lugar t recogen el euro. menos si vas a coger el tranvía en estambul.
espero el mensaje y t las envío. y para cualquier información aquí estamos.

tere, Las Palmas de Gran Canaria

27 Jul 2010 23:28 #1262879 por Paloma45
Hola koalatere! Acabo de leer tu mensaje. Me parece de gran utilidad todo lo que cuentas. Nosotros también dentro de un mes hacemos el mismo viaje y cualquier información es buena. Tengo alguna duda que me gustaría que me la solucionaras, por ejemplo en Estambul al cojer el tramvía, esto como funciona?, ¿dónde se compran los tikets? Y que haces, te subes al principio del recorrido, es decir, en el puerto y te vas bajando en diferentes paradas y luego con el mismo billete te puedes volver a subir, o te subes al principio y te bajas al final?????

En Duvroknik: el bus lanzadera que sale del puerto a donde te lleva??? al centro de la ciudad o arriba a las murallas?

Ahora mismo no se me ocurre nada mas que preguntarte, pero también estaría interesada en recibir las guias, creo que nos sería de gran ayuda. Te enviaré un correo privado con mi dirección de mail para que cuando puedas me las envies.

Muchisimas gracias por tu ayuda. Un saludo.

31 Jul 2010 02:09 #1265648 por poisonpink87
Muchisimas gracia por la informacion!!
Solo una pregunta!!!jejeje
Hay alguna fiesta de disfraces,tropical o algo así?
besos :laugh:

31 Jul 2010 02:10 #1265649 por poisonpink87
Por cierto no he dicho nada....Yo me voy el 8 y salgo desde bari!!
Oleeeee el magnificaaa que ganas tengoooo!!
el año pasado me fui con pullmantour y me encantooo!
saludos a todos

04 Ago 2010 02:07 #1268223 por duenda
nosotros tambien nos vamos el dia 8 de agosto desde Bari..
somos de Cádiz y cogeremos el avion en Malaga, vamos mi marido, mis niñas de 12 y 16 y una servidora.. se admiten consejos de ultima hora...estoy hecha un flan...es nuestro primer crucero...ay mi madre..que nervios..

31 Ago 2010 17:26 #1285772 por mangie
Hola, me ha parecido muy interesante tu resumen;
Nosotros( 16 personas incluyendo niños) viajamos en octubre en el mismo crucero y como es la primerab vez tenemos varias dudas:
Tanto en los desayunos como en las comidas y cenas se arman muchas colas para coger mesa?
¿hay actividades para niños de diferentes edades?
Lo de las excursiones es lo que habia oido, las que oferta el barco son caras y merece la pena hacerlas por nuestra cuenta.
Gracias y espero tu respuesta.
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos