Abril 22, 2026
× Foro de MSC Cruceros

idiomas en msc y costa

23 Sep 2010 22:00 #1299252 por yup
idiomas en msc y costa Publicado por yup
yo por desgracia no manejo ningun idioma fuera del castellano, lo cual me hace preguntarme si es posible realizar un crucero con cualquiera de estas compañias italianas sin ningun problema, y si alguien me puede decir si los comunicados y diarios de abordo, asi como el trato con la tripulacion se puede realizar con normalidad y las excursiones son en castellano. muchas gracias.

brisas del mediterraneo octubre 2010
rondo veneciano abril 2012
gran holiday 2014
posicional malmoe-bilbao 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2010 22:48 #1299287 por Neekko
Respuesta de Neekko sobre el tema Re:idiomas en msc y costa
Hola!
No tienes porqué preocuparte de nada. En ambas el español está presente, los diarios de abordo, las cartas en los restaurantes, el personal de recepción, los camareros.... Siempre encontrarás alguien que sabe español y podrá atender todas tus necesidades.
Pero debes entender que NO todo el mundo habla español, así puede pasar que tu camarero de restaurante sea asiático y hablará muy poco, pero lo suficiente para entenderte y atenderte en todo lo que pidas.
Este año en Costa nuestro camarero de habitación era hondureño y el camarero del restaurante era indonesio y nos entendíamos perfectamente con este último también.
Sobre todo disponte a disfrutar y no temas por esto, hay mucha gente que no sabe idiomas y no tiene ningún problema en el barco.

25 Sep 2010 08:30 #1299822 por yup
Respuesta de yup sobre el tema Re:idiomas en msc y costa
muchas gracias, por la informacion, solo me falta que alguien me pueda indicar en que idioma realizan las excursiones en costa para decidirme definitivamente.

brisas del mediterraneo octubre 2010
rondo veneciano abril 2012
gran holiday 2014
posicional malmoe-bilbao 2015

25 Sep 2010 20:45 #1299966 por cbermu
Respuesta de cbermu sobre el tema Re:idiomas en msc y costa
Hola Yup, en Costa las hacen en todos los idiomas incluido el español salvo que en la escursion que tu eligas no llegueis a 10 españoles ,entonces te avisan que esa escursion no ponen guia que hable español,y entonces tu eliges ho cambiarla ho hacerla con el idioma que ellos te diran italiano,ingles,espero te sirva mi comentario he puesto 10 españoles pero no estoy del todo seguro, pero mas o menos es asi.

Fiordos Costa Marina
Mediterraneo Costa Concordia
Islas Griegas Costa Victoria
Mediterraneo Costa Magica
Caribe Barcelona Costa Atlantica
Nueva York Copenaghe Costa Atlantica
La ruta de los mercantes Costa Deliziosa
Mediterraneo Costa Marina
Malaga,Lisboa, Gibraltar,Malaga.Adventure of the seas...

26 Sep 2010 17:36 #1300121 por lidiarrez
Respuesta de lidiarrez sobre el tema Re:idiomas en msc y costa
Hola!
me sumo a lo que ya te estuvieron contando otros cruceristas. Las excursiones en castellano se hacen en el 99% de las veces. Ya que la gente que habla castellano es mucha, siempre hay alguien de centro o sud america.

Puede resultar una tonteria pero yo siempre viajo con un pequeño diccionario de los que se copian las frases hechas, al final resulta muy divertido. Mis compañeros de viaje me dicen que soy ·antigua", ellos lo tienen en el mobil... :unsure: pero a mi me resulta mas practico el "antiguo librito".

27 Sep 2010 15:17 #1300429 por Paloma45
Respuesta de Paloma45 sobre el tema Re:idiomas en msc y costa
Hola. Como bien dicen los demás foreros no tienes que preocuparte en absoluto. Tanto en Costa como en MSC el español está por todos los sitios. Los diarios de a bordo son en tu idioma (los adaptan a la nacionalidad del pasajero), los anuncios de los altavoces son en varios idiomas (incluido el español), los espectaculos de la noche presentados en varios idimas...ect...
Yo acabo de volver del MSC Magnifica, (volví ayer) y el español es el segundo idioma hablado a bordo. Es más, el director de crucero de espectaculos en Javier, que es español.
Los camareros casi todos chapurrean algo o lo hablan perfectamente si son hispanos. Mo tienes que preocuparte por eso porque ya verás que no tendrás problemas.
Un saludo, y cualquier cosa que quieras preguntar aqui estamos. B)

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos