Junio 28, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC Musica temporada 2012/13 salida de Bs As

22 Nov 2012 17:45 #1665039 por jorged
Les pongo en comparacion nuevamente al MSC Musica(3300pax) en el que viajaremos en esta temporada , con el MSC Opera(1800pax) en el que ya viajamos el año pasado.

Es sorprendente la diferencia de tamaños, aca ambos fondeados en Punta del Este.

Me asusta la cantidad de gente que debe haber en el buffet a cada momento ( a veces en el Opera se complicaba estar comodos para comer) y lo mas caótico debe ser en los momentos para desembarcar en las lanchitas que te llevan a la costa, no?



Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, Mar y Dany

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2012 18:25 #1665045 por jorged
Estoy viendo por la web opiniones del Musica y me halle con este sitio
www.zoover.es/msc-musica/crucero

en el que las opiniones son lapidarias sobre el Crucero, no sobre el barco, pero si sobre las comidas y el servicio de restaurante y especialmente focalizado en el buffet.

Corresponde a cruceros realizados por Europa, sera que cuando venga el barco por Sudamerica mejorara?? :(
Me estan asustando esas opiniones, que uno sabe que todo el mundo no puede estar de acuerdo con todo, pero son muchas.

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2012 19:06 - 22 Nov 2012 19:14 #1665047 por mariadebsas
Jorge yo no le doy bola a las malas criticas .. Siempre aparece alguna
por ahi pero leyendo con detenimiento esas opiniones se nota la falta de informacion previa en muchos casos.
Tambien he leido similares de otros MSC, de Costa de Ibero etc etc.. es como dije el otro dia
un porcentaje seguramente regresará disconcorfe por algun motivo o bien porque sus expectativas eran superiores a lo que es hacer un crucero con 3000 pax.
En el Opera por momentos tambien era dificil conseguir mesa, en el buffet la parte de
los "basicos frios " es normal que sea casi todos los dias igual lechuga, tomate ..diferentes ensaladas, jamon, queso etc ect Los calientes siempre habia diferentes y las pastas que nunca faltaban
En el restaurant nunca comi lo mismo ninguna noche.
Se quejan del precio de las bebidas :S nosotros ya sabemos lo precios aproximados y que siempre hay que sumarle el 15% de tasa de servicio.
El discurso es casi siempre el mismo 200 españoles disconformes en las navieras italianas
porque no les dan bola y no hablan español, proque la tripulacion es filipina o indonesia etc etc
Como dije el otro dia lamentablemente quien la pasó bien generalmente no entra a un foro a decirlo
pero el que se quiere quejar SI. En muchas ocasiones la misma persona entra a 3 o 4 foros a repetir mensaje :dry: . Siempre me pregunto porque solo entran a quejarse a lo foros y no lo hacen antes de viajar, de ese modo muchas quejas no hubiesen existido. Bueno tambien en ocasiones al mal asesoramiento de las agencias.
Tambien es logico pensar que haya un porcentaje que vuelva disconforme aun teniendo toda la informacion el 100% de conformidad en un mismo pasaje no existe ni existirá ;)

Yo del Opera en Europa el año pasado tambien lei criticas y sin embargo para mi fue fantastico.

Nota: el link que pusiste son 16 comentarios desde abril de 2008 a la fecha
y solo hay 3 o 4 buenos pero cuanta gente viajó desde entonces en él?
mas de un millon!!! :woohoo:


Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: jorged, Mar y Dany, marta pannunzio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2012 19:16 - 22 Nov 2012 19:22 #1665050 por besusa

jclaugr escribió:

besusa escribió: Hola Claudia
Felicitaciones por tu logro, yo estoy también en eso pero me cuesta, voy de a poquito, espero llegar a la meta :blush: .

ME FALTAN SOLO 15 DIAS PARA EL 7/12
:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Pensar que me parecía una locura :ohmy: :ohmy: contratar un viaje a principio de año y ya estamos casi con un pie en el barco.

Como no tengo mucho tiempo para mis preparativos hago unas preguntitas para los expertos en cruceros, “ESTE ES MI PRIMER CRUCERO”, para ver si voy entendiendo:
1. Los restaurant a la carta y Suschi bar son los únicos que tienen costo?
2. Como es el control del barco si compras algo en algunas paradas, solo les importa que no llevemos botellas, o sea ellos no te limitan lo que compras??
3. Donde se hace aduana?? cuando llegamos en la Terminal de Cruceros?? Supongo que el control es vía escaner como en el aeropuerto y si ven algo raro te harán abrir las valijas.
4. Lo permitido son u$a 300.- (o sea su equivalentes en pesos y seguramente al oficial) por persona en cualquier tipo de compra?? Aparte lo que se compre en el Free Shop ¿es asi?
5. En Buzios esta muy lejos Cavo Frio y como se puede ir, me dijeron que en micro es media hora de viaje ¿es asi? ¿vale la pena conocerlo? Si alquilamos un buggi, hay que subir algún morro para llegar??

Seguramente se me va a ocurrir alguna otra pregunta…Voy por partes dijo Jack…....

Saludos


1. Esos son los unicos restaurant pagos y creo que funcionan con reserva previa. El resto esta incluido en la reserva salvo las bebidas.

2. No tenes ningun problema con las compras abajo del barco, no hay limite alguno (al menos para MSC). Si compras bebidas alcoholicas te las retienen y te las entregan en Bs.As. cuando llega el barco. Al menos asi dice en la pagina, yo no compre nunca.

3. Se hace aduana en la terminal de cruceros. Al salir se hace en el mismo mostrador donde te dan la tarjeta de MSC y al regreso tambien en un mostrador. Luego te pasan las valijas por un scaner que hay en el deposito de las mismas. A mi la vez anterior no me las abrieron ni a nadie que estuviese cerca mio. El tramite fue muy agil.

4. Hay que ver si consideran la nacionalidad del barco o el destino del mismo. Si consideran el destino es U$S 150.- (por ser pais limitrofe) y U$S 150 en Free Shop. Si se guian por la bandera del barco es U$S 300.- en ambos conceptos. Dicen que solo controlan si traes electronica. Aparentemente la ropa para uso personal es libre.

5. Lo de Buzios no te puedo orientar. Yo cuando fui estuve en Ferradura-


Gracias Claudia

PD: me acabo de dar cuenta que puedo agradecer en el post (como en el facebook)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2012 19:58 #1665061 por marta pannunzio
Totalmente de acuerdo Maria, éso ocurre siempre, en cualquier tipo de viaje que hagas y más aún en un crucero con tantas personas, también habrá gente que no esté conforme con ciertas cosas. La verdad és que me atrae éste foro para informarme a modo informativo, ya que he tenido la oportunidad de hacer varios por otros lugares donde hablar espanol era casi imposible, y todo depende de con que humor viajes y como lo tomes, así mismo es divertido, buscar la manera de entenderse. En cuánto a las Agencias lo ideal és que aquellos que vendan pasajes debieran tener experiencia en viajes para poder informar, éso sería casi pedir demasiado, yo tengo la suerte de contratar siempre en una Agencia reconocida donde justamente viajan mucho y saben perfectamente darte las informaciones y sacarte de las dudas, al mismo tiempo quiero decir que nada es perfecto y está en cada uno saber disfrutar con lo que le brinden, ponerse las pilas y viajar en positivo, ya que nunca se podrá complacer a tanta gente!!!!!!Gracias por tus aportes son muy interesantes para aquellos que nunca han viajado en un crucero y evidentemente están muy mal informados!!!
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, jorged

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2012 20:18 #1665068 por Mar y Dany

jorged escribió: Les pongo en comparacion nuevamente al MSC Musica(3300pax) en el que viajaremos en esta temporada , con el MSC Opera(1800pax) en el que ya viajamos el año pasado.

Es sorprendente la diferencia de tamaños, aca ambos fondeados en Punta del Este.

Me asusta la cantidad de gente que debe haber en el buffet a cada momento ( a veces en el Opera se complicaba estar comodos para comer) y lo mas caótico debe ser en los momentos para desembarcar en las lanchitas que te llevan a la costa, no?
:cheer: :cheer:


Jorge... El sinfonía es igual al ópera....guauuuu que diferencia... a recorrerlo y a disfrutarlo....

Msc Sinfonía. 1216.... Enero 2007
Msc Música. 11227.....Enero 2013


Marisa :)
El siguiente usuario dijo gracias: jorged

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2012 20:50 #1665081 por valeriam
Holaaaa!
Mi familia y yo salimos en Msc Musica el 7/12. Somos 8: Mis viejos, mis suegros, mi marido y mis dos nenas. Tambien estamos contando los dias. Alguien puede decirme exactamente que ponernos en las noches de gala?

Gracias! Nos vemos a bordo!! :) :) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2012 20:58 #1665084 por marta pannunzio
Hola!!!! Podés vestirte de traje largo si tienes ganas de lucir algo paquete o si te gustan los trajes de fiestas o bien podés llevarte un vestido corto arreglado y un saquito por que el aire es fuerte, no sé que edad tienes, en mi caso siempre uso pantalones negros con una camisa o remera paqueta y un abrigo, espero te haya servido mi experiencia!!!y a disfrutar desde yá, faltan pocos días nosotros también viajamos el 7!!
El siguiente usuario dijo gracias: valeriam

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2012 22:27 #1665115 por valeriam
Hola! salgo el 7/12 con mi familia en el msc musica y somos de mar del plata, hay alguien que este interesado en compartir algun bus, nosotros somos 8. Sino, hay alguien que conozca un estacionamiento seguro cerca de la salida de cruceros? Consegui lugar en apart car a 16 cuadras y me cobran 78 x dia pero no tengo otra referencia. Una mas, como es el tema de las fotos que te sacan arriba del barco?, me dijeron que se puede pagar una promo cuando se sube al crucero.

Gracias!! :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2012 22:37 #1665118 por marta pannunzio
Valeria nosotros somos 3 mi hija y mi nieto, y la agencia nos vendió con la empresa del micro incluído, ida y vuelta!!! llegando el mismo día de salida!un consejo? las fotos traten de sacarse entre UDS por que los precios son altos!!!Carinos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos