Abril 28, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC ORCHESTRA 17/julio/2012

25 Jun 2012 11:54 #1605585 por barc
Respuesta de barc sobre el tema Re: MSC ORCHESTRA 17/julio/2012
Hola a todos , somos dos matrimonios que salimos desde Valencia y nos gustaría compartir información sobre las excursiones de este crucero.
TUNEZ:
Según estoy viendo por diferentes foros , se pueden hacer en autocares contratadas en el barco o por otras compañías contratadas por internet, y también en taxis (6 Y 8 plazas) al bajar del barco (60 y 80 euros respectivamente)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2012 15:12 #1610111 por ixabre
Respuesta de ixabre sobre el tema Re: MSC ORCHESTRA 17/julio/2012
Viajo con mi madre y con mi hermano de 11 años, yo tengo 18. Estamos pendientes de las excursiones para hacer alguna.
Yo tambien estaba preocupado por saber si habria gente de mi edad... por lo que veo si

03 Jul 2012 21:42 #1610423 por Lidiaalicante
Respuesta de Lidiaalicante sobre el tema Re: MSC ORCHESTRA 17/julio/2012
mis padres quieren hacer las excursiones por su cuenta menos la de florencia y alguna otra.Empezaba a pensar que no habria gente de mi edad por que casi todos son mas pequeños

09 Jul 2012 01:36 #1613678 por Paul_Ceuta
Respuesta de Paul_Ceuta sobre el tema Re: MSC ORCHESTRA 17/julio/2012
Nosotros también vamos en la misma fecha y somos 4 adultos y 3 niñas de 7,9 y 16 años. Somos de Elche. Nos veremos en el barco.

09 Jul 2012 07:23 #1613742 por adrodriguez
Respuesta de adrodriguez sobre el tema Re: MSC ORCHESTRA 17/julio/2012
Buenas a todos, por si les interesa, acabamos de regresar de este mismo crucero.

Para quienes sea su primer crucero seguro que les encanta, aunque sinceramente no es la mejor naviera (organización y comida dejan qué desear, el resto sí que es genial, sobre todo el personal de base). Para niños y jóvenes no habrá problema, el equipo de animación es muy bueno, hay espacios y actividades como para no parar y seguro que encuentran amigos enseguida, mis hijos aunque aun no son demasiado mayores (10 y 11 años), no pararon, hicieron sus amigos, etc.

¿Consejos para este crucero concreto? Acudir a las comidas puntuales y temprano porque se saturan los restaurantes (mucho pasaje y mala organización de los superiores como decía). Las excursiones las contratamos previamente con la empresa Shore2shore y francamente, muy bien por precio y organización (sobre todo en Túnez y Nápoles, gracias a los guías), el único "pero" fue en ciertos puertos el localizarles al bajar del barco (por problemas que les pone la propia naviera) pero el resto genial, y precios muy buenos. En Villefranche (el último puerto) madrugar para coger número para los tenders, pues insistiendo en la mala organización, el servicio es demasiado lento y de no madrugar, la salida del barco se hace eterna (y de hecho al regreso se retrasó la partida del puerto por ese mismo problema, nada que ver con la organización en otras navieras no latinas, tenemos mucho bueno, pero está claro que tenemos nuestras peculiaridades los latinos ;-) Las propinas que añaden a la factura son 7 euros por día y adulto (bastante menos que otras navieras, un punto a favor de MSC, no todo es malo), que no lo mencionan ni entregan la factura hasta la madrugada del último día, con lo que quien no quiera abonarla no te dan opción, así que si alguien prefiere darlo en mano a quienes les hayan atendido (que lo hacen y muy bien), pedir en Recepción que las anulen al menos un día antes, aparte de todo lo que se consuma a bordo, te cargan el 15% de propina (para nosotros choca, pero en otros países es común, esa propina se cobra directamente). Ah, y llevar algunas botellas de agua, que en el barco salen caras y surtidores gratis solo hay dos en el buffet de la cubierta 13, para todo el barco.

Que lo disfruten y saludos.

NCL Gem jun-08 Mediterraneo (Malta-Italia-Francia)
Royal Vision dic-10 Brasil (Lisboa-Canarias-Brasil)
MSC Orchestra jun-12 Mediterraneo (Ibiza-Túnez-Italia-Francia)
Royal Serenade jul-14 Adriátio (Montenegro, Croacia, Italia, Francia)

09 Jul 2012 11:11 #1613873 por lucita10
Respuesta de lucita10 sobre el tema Re: MSC ORCHESTRA 17/julio/2012
Hola!
Antes que nada : Gracias por toda la información que nos das ;)
No sabía el tema de las propinas que nos comentas,entonces puedo "cancelar" el cobro de las propinas de servicio y en entregarselas en mano a la persona que nos atienda en el camarote durante el crucero?
En otras ocasiones pagabamos lo que nos cobraba la naviera y además le dejabamos un sobre con propina al personal de asistencia que nos había tocado.pero sabiendo esto me ahorro pagarlo doble ; )
(siempre había entendido que esa propina de servicio no llegaba nunca a los que deberian ganarsela)
Gracias!

09 Jul 2012 16:57 #1614119 por yemanja005
Respuesta de yemanja005 sobre el tema Re: MSC ORCHESTRA 17/julio/2012
Buenas a todos/as.
El pasado 26/06/2012 embarcamos en el MSC Orchestra y quisiera compartir mi mala experiencia con vosotros,para que como a mi me ha pasado no valláis engañados con la publicidad y el buen escaparate, con el que se vende esta pésima compañía.
En primer lugar quisiera aclarar que no es mi primer crucero,por lo que la valoración creo es mas enriquecedora,ya que si partimos de la experiencia de alguien ,que nunca la tuvo con otras navieras, no puede comprar y ese no es mi caso.

Comienzo mi detalle:
La limpieza de los camarotes es deficiente,en 8 días de crucero no limpiaron un solo día el polvo en nuestro camarote cuatriple,se limitaban a pasar la aspiradora y limpiar los espejos....el wc era una pena,la tapa estaba vieja y amarillenta con manchas estañas que prefiero no detallar..
Mi camarote era uno cuatriple de popa en la cubierta 8(Arpa)con balcón.Cada día caían papeles y colillas de arriba ,que se acumulaban día tras día y por las noches sonaba demasiado fuerte la música de no se que sala de fiestas, que hacia hasta vibrar el camarote entero...
La comida..... UF! en el restaurante la comida no estaba mal,aunque bastante escasa.En el bufet,madre mía!!!.... super mala y escasa,me pase todo el crucero comiendo pizza margarita ,que apesar de que vacilan de Italianos solo las hacian margaritas!!! y volaban como caramelos en puertas de colegios...lo unico comestible del fufet: pizza y perrito caliente(las hamburguesas había que presentarse 15minutos antes ,para coger una de las colas que se formaban y estaban como un cartón vuelta y vuelta...) los postres algo mejor,menos mal... total me infle de tartas y pizzas y al 5 día estaba super empachada y pesada...Mi hija no comió apenas y os aseguro que perdió por lo menos 3 kilos.
el agua gratis y cafe: baya café madre mía!!!! para los perros! y para coger agua teníamos que formar colas como si se tratase de caritas diosesana...
los camareros y personal de abordo denotan cansancio y mucha apatía,hablando con varios contrate la evidencia ,están quemadosy muy cansados y eso evidentemente nos lo trasmiten a nosotros los clientes.
El tema del teatro bueno bueno....: Veréis quien haya tenido experiencia con Royal,Costa o Pull man tour se va llevar un verdadero chasco.El espectáculo de escasos 40minutos lo conforman; 1 cantante masculino,2 femeninas,3 chinas contorsionistas y 2 chicos rusos equilibristas...cada día del los 7 días del crucero ,actúan los mismos con diferentes vestimentas y música ,pero haciendo el mismo numerito...para colmo el cantante chico canta mogollón de veces en ingles y el cantante masculino canta Italiano y ingles y se hace bastante pesado ,por que no es muy bueno que digamos... el presentador del teatro habla en todos los idiomas ,siendo bastante extenso hablando gran rato en Italiano,y por ultimo en español,pero cuando llega después de un rato presentando y finalizando el teatro al español solo dice 2 o 3 frases y te quedas con la boca abierta esperando algún comentario o gracia,con la que reírte....pero no llega...
No hay humoristas!!!!!
En general este crucero si no fuese, por el itinerario que me gusto,todo eran problemas,la comida malisima,el teatro y animaciones pocas y malas,demasiado personal de habla Italiano,cada día nos encontrábamos con problemas para entendernos con ellos,la limpieza de los camarotes deficiente ,en la discoteca habían chicos y chicas de 10 y 12 a las 4 de la madrugada,por que los chavales no disponen de discoteca para ellos,sino que todos rejuntados viejos y jovenes !!,un contraste baya ...pocas muy pocas que hacer durante el crucero de actividades,en la piscina la animación 90% en habla Italiana.
Embarques y desembarques problemáticos y tardíos siempre en las excursiones.
OJO A LOS QUE CONTRATAN LAS EXCURSIONES CON SHORE SCHORE como fue mi caso:
LA COMPANIA CHORE ES BUENISIMA Y SON SUPER PROFESIONALES!!!no os desesperéis,por que la naviera hace lo imposible para que salgais tarde y desesperados,shore chore siempre nos espero ,a pesar de que MSC hace lo imposible por tener monopolio de puertos.....
No volveré a embarcar con MSC.
Mi próximo crucero con Royal Caribean sin duda..
PD.Si tenéis dudas preguntadme.

09 Jul 2012 17:09 #1614132 por yemanja005
Respuesta de yemanja005 sobre el tema Re: MSC ORCHESTRA 17/julio/2012
POR CIERTO MUY IMPORTANTE:
como en el crucero embarcan en varios puertos personas,nos intentaron obligar a realizar el simulacro con los chalecos salvavidas en dos ocasiones!!! incluso en la 2º ocasiona cerraron la piscina y los bares ,para obligarnos a hacerlo nuevamente a pesar de haberlo realizado en el inicio de nuestro crucero.MUY FUERTE!!! TUVIMOS QUE HUIR A ESCONDIDAS AL CAMAROTE,PARA NO REPETIR EL TEMA QUE VERGUEZA.

09 Jul 2012 18:14 #1614194 por Bacon
Respuesta de Bacon sobre el tema Re: MSC ORCHESTRA 17/julio/2012
Si todavía no las has contratado prueba en shore2shore... baratas, fiables y con pack de descuentos para excursioes durante todo el crucero. Yo también viajaré con mi pareja ese día. Si supierais aconsjarme sobre el pack de bebidas, os lo agradecería.

09 Jul 2012 19:56 - 09 Jul 2012 20:03 #1614326 por adrodriguez
Respuesta de adrodriguez sobre el tema Re: MSC ORCHESTRA 17/julio/2012
Respecto a las propinas que han preguntado, hay que ir a Recepción el día anterior a la salida y liquidar la cuenta pidiendo que no deseas abonarlas, para hacerlo en mano (en teoría y si lo hacen bien, lo lógico sería abonarla por caja, pues se supone que debe repartirse equitativamente, ojo, que no sé si lo hacen o no, porque tanto derecho tendría quien te atiende en el camarote como los cocineros que preparan nuestra comida y nunca vemos). Si lo haces el último día, el de la salida, ya no puedes anularla porque su sistema lo tienen así montado.

Del resto, ya he comentado mis impresiones y puestos a comparar con otras navieras, desde luego que las hay mejores, y posiblemente no repitamos con MSC, pero tampoco lo veo tan nefasto como algunos dicen, e igualmente viajamos el 26/06; es lógico que una naviera italiana se hable principalmente italiano, los espectáculos sean principalmente en italiano, etc, como ocurre con las americanas que todo es en inglés, lógico, eso solo veo achacable si se considera un problema al pasajero, sabe dónde va y lo que hay, o se aprenden idiomas, o se adapta uno, o a irse con Pullmantur (ojo, no los conozco, pero solo viendo los barcos estoy seguro que no quiero ir en esta naviera, y no he oído malas críticas, pero puestos a comparar como digo). De la limpieza lo único criticable que encontré es las vidrieras por fuera, que es lógico, pero estos detalles marcan la diferencia con otras navieras (es asombroso algunas que incluso en alta mar se limpian para que la pulcritud sea total), simplemente. La atención del personal, sí que se nota algo quemado el personal, pero no puedo más que elogiarlos, pues los que nos hemos tropezado (y no han sido solo los que atendían nuestro camarote) han sido todo amabilidad y prestación aun sin pedirlo, hay mucho empleado brasileño en el barco y son de un trato exquisito con el pasaje. Y el simulacro lo realizamos al inicio, sí que lo presenciamos en otros puertos, pero NADIE nos hizo ni un gesto como para repetirlo aun pasando delante de ellos, no dudo que ocurriera, aunque quiero entender que fuese una confusión pensando que embarcaron en dicho puerto.

En fin, que hay opiniones para todos los gustos, pero sean buenas o malas, por favor, con criterio; quien sea su primer crucero, muy mal se tiene que dar para que no les guste y no lo pasen francamente bien. Y puestos a comparar, pues igualmente no es de las navieras que más cuiden los detalles, la organización y la comida, simplemente.

Para acabar otro detalle que será de gran utilidad a los próximos que hagan este mismo viaje; llevar todo el papeleo (el check-in) hecho previamente on-line e impreso que se ahorrarán tiempo y molestias en larguísimas colas en la terminal del puerto, que es otro detalle negativo, no solo achacable a la naviera, aquí también la organización del propio puerto juega en contra. E indicarlo cuando se haga cola, no sea que se sitúen en la que no es y tengan que esperar sin necesidad. Los que tienen el chech-in previamente realizado hacen la facturación en mostradores donde van más ágil al requerir menos trámite; de esperar casi una hora de cola, a hacerlo en 15 minutos hay diferencia ;-)

Saludos.

NCL Gem jun-08 Mediterraneo (Malta-Italia-Francia)
Royal Vision dic-10 Brasil (Lisboa-Canarias-Brasil)
MSC Orchestra jun-12 Mediterraneo (Ibiza-Túnez-Italia-Francia)
Royal Serenade jul-14 Adriátio (Montenegro, Croacia, Italia, Francia)

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos