Abril 23, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Recién llegada del MSC Musica (Italia, Grecia y Croacia)

28 Ago 2012 16:56 #1640309 por MARIAJO_1
Hola:
Llegamos ayer del viaje y era mi primer crucero. Hay cosas buenas y malas que comentar, empezaré por las primeras. El barco es muy bonito y limpio. Las toallas te las cambian aunque las cuelgues para rehutilizarlas, los baños comunes están relucientes, las toallas de la psicina te las cambian las veces que quieras y no hay que dejar depósito como en muchos hoteles de 4 ****. No tuvimos problema con el idioma, hay camareros que saben castellano (nos tocó un hondureño) y si no saben castellano saben inglés e italiano, que para decir "water please" o "una birra", no se hace tan complicado. La cena en el comedor es muy buena, con muchos platos pero de poquitas cantidades. Cogimos el 2º turno pq cenar a las 7'30 nos parecía demasiado pronto pero nos arrepentimos porque en el 2º entras a las 21'45 al comedor y no te sirven hasta las 22'20 o 22'30, con lo cual acabábamos de cenar siempre a las 23'30, muy tarde si vas con niños y te has levantado a las 6 de la mañana. Y siempre nos perdíamos los bailes (salsa, merengue, etc.) que se hacían a esas horas. El espectáculo principal lo dan en dos turnos para que todo el mundo lo vea. Si cenas en el 2º, lo ves a las 20 '15. El camarote es suficientemente cómodo. Hay secador de pelo(como no lo ponía me lo llevé)y suficientes perchas y cajones. El nuestro estaba en el piso 11 más hacia proa y no se oian las máquinas. Las vistas desde el balcón merecen la pena: atardecer en Katakolon, amanecer en venecia....
¿Qué no me gustó? Los horarios a las horas de las comidas: cerraban los restaurantes a las 15h pero de la mayoría de excursiones volvíamos entre las 15 y las 17, con lo que siémpre pillábamos el grill: pizza, hamburguesas y salchichas. También solía haber ensaladas y frutas pero la mayoría de las veces se habíamn acabado cuando llegábamos. Y encontrar una mesa era guerra. Si podeis, comed en el de carta, aunque sea más lento.
Las tumbonas de la piscina no pudimos usarlas hasta el último día en que el barco estaba medio vecíao (habían bajado en Venecia muchos pasajeros). Pero hay otras cubiertas arriba (3n el 15 y 16) y se está más tranquilo si lo que quieres es leer.
Lo peor fue el día de desembarco, en Bari. Por la noche hay que dejar lasa maletas. El camarote hay que abandonarlo a las 9'30 pero no sales del barco hasta las 2 de la tarde. Y te desactivan las tarjetas y no puedes ni pedirte un agua. Es mejor, por lo que vi, salir y volver desde venecia: como no la vieron al llegar, el barco les regaló al partir, la excursión a Venecia y luego los llevó al aeropuerto. Nosotros sin embargo, no vimo s Bari ni al llegar ni al salir y nos pasamos una mañana perdida de esperas y colas.
Si teneis alguna duda, la contestaré encantada.
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, Chichatfe, Ayla 71, Javielovic, eliseu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2012 07:51 #1640571 por Ayla 71
Gracias por la informacion...............yo voy en otro barco pero misma naviera,y las crñiticas son siempre las mismas.............muchas gracias por las molestias............

Por favor,este post ha tenido 14 vistas,lo menos que se puede hacer es agradecer a Mariajo la molestia de escribir su experiencia,porque gracias a estas personas que pierden su tiempo,nosotros podemos tener informacion.........

1993 Crucero por el Nilo

2006 Gran Vogager,.Estambul-Venecia

2012 MCS Orchestra.4-09-2012 Mediterraneo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2012 07:59 - 29 Ago 2012 08:00 #1640581 por jean pierre
Desde luego que se agradece las criticas sean como sean, y mas saber como a sido su crucero y como son sus impresiones :) :) .
Gracias por la información.

38 Cruceros realizados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 13:11 #1641455 por Paloma Vallejo Perez
estoy de acuerdo que el día del desembarco es lo peor. Pero yo pude usar la tarjeta sin problema hasta el desembarque. Teníamos contratado el paquete allegrisimo y tomamos bebidas con la comida a las 13 h y hasta la salida.
Aunque dejamos los camarotes a las 9.30, en la espera en el salón nos enteraamos que había pasajeros que no lo dejaron y no tuvieron problemas, estuvieron en la piscina y a las 14 h mas o menos fueron a ducharse y a recoger.Ellos nos dijeron que te pedían que las dejaras pero no te obligaban..

Tb estoy de a acuerdo que es mejor comer en el restaurante a la carta. Tienen 6 tipos de platos, con dos o tres opciones cada uno, te sirven y no tienes que pelearte por la mesa en el buffet y hacer largas colas delante de los mostradores de comida.
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 20:31 #1641646 por MARIAJO_1
Hola Paloma:
Yo también tenía el aleegrísimo y la verdad es que lo recomiendo, que solo con el agua para las excursiones, el vino de las cenas, las cervecitas de mi santo, y el cocktel de las tardes, compensa. Aunque si alguien se lo quiere ahorrar, hay agua y té gratis en el buffet.
Lo de aprovechar la mañana en la piscina era una tentación pero ¿Cómo te arriesgas a ir a ducharte al camarote y no poder pasar? Y lo que dices de esas personas me parece muy arriesgado irse a duchar a las 14 cuando a los pocos minutos estábamos todos desembarcando. Pero bueno, va en caracteres y seguro que lo pasaron mejor que nosotros.
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 10:05 #1645219 por Javielovic
Lo primero gracias Mariajo por los comentarios y consejos seguro que me seran utiles,es mi primer crucero,voy en el Musica salida desde Venecia el 16/09 y bueno soy todo oidos a la hora de pedir consejos para que el crucero vaya lo mejor posible sobre todo para que mi pareja no se desilusione que a ella le hace muchisima ilusion.
Asi que todo lo que me podais decir para ayudarme os lo agradeceré, por ejemplo las excursiones las hicisteis por libre o con el barco, cual merece la pena y cual no...lo que comentas de la cena en el segundo turno, que ocurre acabas muy tarde y te pierdes el espectaculo, hay cenas de gala, tienes que ir de alguna forma concreta vestido para ellas? Algun consejo a la hora de desembarcar o embarcar.
Lo dicho gracias por vuestra ayuda
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 14:36 #1645343 por Juanmatri
:cheer: Gracias Mariajo, nosotros embarcamos el 30 de septiembre en Venecia, hemos ido otras veces con MSC y cada vez es una historia diferente, siempre cogemos lo bueno o lo positivo.
He leido que a los que desembarcan en Venecia la compañia le regalaba la excursión,¿ es cierto? es la pena que teniamos no poder ver la ciudad, pues mi marido no se lo quiere jugar y contrato el vuelo con la naviera,en vez de ir unos dias antes por nuestra cuenta.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 18:27 - 13 Sep 2012 20:08 #1646275 por MARIAJO_1
Javier, el espectáculo no te lo pierdes porque para el segundo turno lo hacen a las 20'15 y la verdad es que son muy buenos (comparados con los de los hoteles que he estado), a lo que no llegábamos fue a clase de bachata o merengue, que la hacían en algun bar a las 22 y estábamos en el comedor.
En las cenas de gala, ya lo ponen en muchos otros comentarios, hay de todo, pero yo creo que el que vaya en vaqueros y chanclas (lo vi, lo juro) desentona. Lo correcto es llevarse traje, tanto , los caballeros como las señoras.
A mi me aconsejaron hacer exursiones con excursionesparacruceros que por lo que vi salen mucho más económicas, pero no hubo grupo así que cogí varias: para mi merece la pena la de Atenas y el guia en castellano de la nuestra, que es Giorgio, es fantástico en cuanto a datos y documentación. En Corfú y en Katakolon, al ir con niño y ser agosto, cogimos la de ir a la playa, que nos vino bien pq estábamos en plena ola de calor. Dubrownick es pequeñita y pasearte por arriba de la muralla y ver la calle principal se hace sin problemas solos y ver Mikonos al atardecer, es superromántico si vais en parejita, incluso cenar o podeis ir a una disco de allí. Esta también la hicimos solos, así como Venecia porque ya la conocíamos, pero que también es una ciudad fácil de hacerse.


En cuanto a lo que regalan la visita a Venecia el día de desembarco, me lo dijo una pareja de Lleida, que habían embarcado allí y estaban muy contentos con el detalle de la naviera para el último día, pero mejor si os enterais bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.741 segundos