Abril 20, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA Temporada 2013-2014 Sudamerica

02 Abr 2014 23:25 - 03 Abr 2014 03:57 #1793651 por jorged

AxxA escribió: Una pregunta, estoy viendo el tiempo y veo que el sábado anuncian lluvia y el domingo inestable y yo necesitaría bajar en punta por un trámite que tengo que hacer.
Si es feo tiempo se baja igual en punta del este????
Gracias por sus respuestas.

Axxa
Lamento informarte que no siempre se puede descender en Punta del Este. Nosotros todavia tenemos record negativo 2 veces si bajamos, 3 no.
Como tenes que bajar en tenders (lanchas) a veces las condiciones de marea hacen que no bajes, independientemente de si llueve o no, a nosotros nos toco un dia soleado espectacular pero con algunas olitas y no bajamos... en un par de coasiones

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18
El siguiente usuario dijo gracias: AxxA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2014 23:50 #1793659 por Patta
GastonMago:

Tampoco ayuda mucho la época, porque una de las cosas más lindas es recorrer sus playas, que se extienden por muchos kilómetros, pudiendo elegir aguas tranquilas (Mansa) o muy movidas (Brava), playas solitarias o muy concurridas, pequeñas ensenadas o mar abierto, etcétera. Discrepo con quienes dicen que es un Mar del Plata, porque creo que es muy diferente (quienes lo dicen no se alejan del lugar en que los dejan los tenders).
Sí debo reconocer que es caro (ya lo he dicho), y especialmente para los argentinos en este momento, por un tema de cambio.
Con respecto a los paseos que podés hacer, podría hablarte de Casapueblo (museo, hotel, taller y demás, que se ha mencionado en este foro), de la que puede recorrerse una parte y conocer su historia y la de Carlos Páez Vilaró (dueño y creador; escultor, pintor y persona muy reconocida en el medio artístico, ferviente admirador y partícipe de nuestro carnaval). Si elegís arrancar para ese lado, obviamente vas a pasar por el mirador de Punta Ballena, con su hermosísimo paisaje, desde donde se puede observar la magnificencia edilicia de Punta del Este (aunque en esto sí es comparable con Mar del Plata). También podés recorrer el Arboreto Lussich, donde encontrarás plantas y árboles de todas las regiones del mundo,ya que es una de las reservas forestales artificiales con mayor diversidad de especies. El paseo por allí es hermoso y es un clásico.
Si, por el contrario, si decidieras arrancar hacia el otro lado, vas a pasar delante del viejo hotel San Rafael, que era otro clásico, y que ahora parece que quieren restaurar. A muy pocos kilómetros tenés el famoso "Puente de la Barra", que es un doble puente ondulado, que se suele pasar a cierta velocidad para sentir el cosquilleo en el estómago. Entrarías así a la Barra de Maldonado, que es una zona que en verano está llena de boliches, comercios, restaurantes, etcétera. Es, principalmente, un lugar de encuentro de la juventud (y de los famosos), con bares exclusivos y demás. Las playas de esa zona son hermosas y muy amplias, y allí se practican todo tipo de deportes acuáticos. Continuando hacia el este, a medio camino antes de José Ignacio, está el Museo de Atchugarry, con hermosos jardines sobre un lago y esculturas que se amalgaman con el paisaje. El paseo es realmente muy lindo. Finalmente llegarías a José Ignacio, antiguo pueblo de pescadores, con su faro, y que se ha transformado en una playa selecta, muy buscada por los famosos por la tranquilidad y privacidad.
Dada la distancia, si paraste en los distintos lugares, te recomendaría que fueras volviendo al lugar de donde salen los tenders, porque se nos va el barco.
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, AxxA, Vaces, GastonMago

03 Abr 2014 03:54 #1793693 por jorged
Patta

Quizas las comparaciones son como se dice, siempre odiosas.
Lo que pasa es que para nosotros en el caso de un crucero Punta del Este es un destino muy acotado en tiempo, donde como vos decis, no se puede conocer todo lo lindo del lugar.
Siempre hay que andar eligiendo entre que sitios visitar (el mismo problema de todos los sitios donde bajamos).
Creo que a eso te referis vos en cuanto a que nosotros no apreciamos la ciudad al compararla con Mar del Plata, incluso yo mismo transcribi un comentario de un forista donde decia que no vale mucho la pena, o algo asi.
A nosotros nos gusto lo poco que recorrimos, eso si, coincidimos todos en que es cara y para nuestra coyuntura actual...carisima. :)

Msc Meraviglia Medit17

03 Abr 2014 03:59 #1793694 por jorged

GastonMago escribió: Opciones en punta del este?....poco se dice de este lugar. Algunos de los amigos uruguayos del foro...me sugieren algunas ideas?...gracias!

Gaston
No dejes de visitar Casapueblo y Punta Ballena, como te recomendo Patta, un lugar hermoso

Msc Meraviglia Medit17
El siguiente usuario dijo gracias: GastonMago

03 Abr 2014 15:44 - 03 Abr 2014 15:51 #1793779 por mariadebsas
Es cierto lo que dice Jorge .. con Pta pasa igual que con otras escalas
al disponer de poco tiempo hay que elegir que visitar, pero tambien es cierto que muchos
no la aprecian e inclusive hasta han dicho de que prefieren otro sitio en Brasil a
Pta. pero bueno en ocasiones no se puede lidiar con los pre-conceptos que la gente tiene.
A mi me encanta pero claro fui otras veces a pasar varios dias no solo en crucero
pero el simple hecho de pasear por Gorlero y tomar una cervecita ya me gusta
y lo disfruto . Sin duda tiene muchos rincones tan magicos como cualquier
otro lugar de Brasil pero claro ya en esta epoca algunos son mas disfrutables que otros ;-)
Y nunca lo compararia con MDQ ;) ya que un atardecer en Portezuelo poco se compara con otros :)
Ademas nunca compararia una ciudad en la que apenas estuve 6/8 hs en escala
de crucero con otra que visito asiduamente o la conozco de otro modo

El tema que es cara .. ya pasa por otro lado ... ultimamente a los argentinos
nos resulta caro todo
:(

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: AxxA, nildass, GastonMago

03 Abr 2014 17:06 #1793814 por AxxA
Respuesta de AxxA sobre el tema MSC POESIA Temporada 2013-2014 Sudamerica
Punta del Este es maravillosa y los uruguayos muy amables.
Pero mientras este la Kretina y sus secuaces, para nosotros se torno imposible :angry: :angry: :angry:

Msc Poesia - Bs.As. - Río de Janeiro Abr14
Msc Magnífica - Mini Bs.As. - Punta del Este Dic14
Msc Magnífica - Bs.As. - Río de Janeiro Mar15
MSC Orchestra - Bs.As. - Río de Janeiro Mar17
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, jorged, carilopez

03 Abr 2014 20:08 #1793889 por carilopez
Buenassss....me llegaron los vouchers !!! Me puse muy contenta... y vienen 2 packs de gaseosas que nunca pedi ni pague !!! Mi pregunta es : en los packs dice: only for brazil ... alguien sabe xq ?

03 Abr 2014 22:41 #1793951 por jorged

carilopez escribió: Buenassss....me llegaron los vouchers !!! Me puse muy contenta... y vienen 2 packs de gaseosas que nunca pedi ni pague !!! Mi pregunta es : en los packs dice: only for brazil ... alguien sabe xq ?

Serán los de la otra forista que el otro día decía que no le figuraban en su voucher???
Me parece que a Msc se le están despelotando los packs por ahí (recordar el caso de los espumantes y tortas de cumple no solicitadas y entregadas el otro día tambiien)
;)

Msc Meraviglia Medit17

03 Abr 2014 22:41 #1793952 por javymdq
A armar las valijas los del 5!!!!!!!!!!

03 Abr 2014 23:08 - 03 Abr 2014 23:10 #1793967 por jorged
FELIZ CRUCERO A LOS QUE ZARPAN MAñANA...........
:side: :side: :side: :side: :side:

05/04/14

☼ Valeria + 2 amigas (val_mdp)
☼ DiegoyMajo
☼ Jorgelina (28) y Andrés (30) (alfaoscar) - Venado Tuerto, Santa Fe
☼ Alejandra y Ricardo (50, 53) (aleric) - Mina Clavero, Córdoba
☼ Alejandro y Beatriz (AxxA)
☼ javy + novia (javymdq)
☼ Cecilia (23) + mamá Mary (47), hermano Juanma (9), Roberto (48) y Florencia (13) (CeciRodriguez) - Uruguay
☼ Silvana y Marcelo (mcolazo) - Carlos Paz
☼ Garroyo + 2 amigos (24)
☼ 4 amigas (belen_600)
☼ Camila + hermana y mamá (cammartinez)
☼ Susana (63) y Carlos (66) (nildass)
☼ jimef y novio
☼ Vero (38) y Juan (40) (veroyjuan)
☼ alebaccile
☼ Andre + novio (Andre-mc)
☼ Carolina + marido (cvenini)
☼ Belén + marido (Belu2014)

Y.............A DISFRUTARLO A FULL........................ ;)

Msc Meraviglia Medit17
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: AxxA, nildass

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos