Hola Eliana y Hernán: para mi marido Mario y yo es nuestro 3er crucero pero nuestro primer trasatlantico!! Te cuento que en los camarotes hay dos clases de enchufes uno de 110v y otro de 220V después te mando la foto de los adaptadores que van en ellos ( le pido a mi marido ya que es el que sabe de estas cosas). Con respecto a la vestimenta para cenar te vestís como si fueras a comer afuera o a una reunión, las noches de gala son más elegantes es como si fueras a una fiesta y no hace falta el esmoking, mi marido siempre se lleva un traje con corbata y yo un vestido de coctel ya que largo no tengo jajaja, aunque te digo que ves de todo hay gente que no le da demasiada bolilla a la vestimenta y otras que se echan el ropero encima!.Pero a nosotros nos gusta arreglarnos para esas noches de gala!!! Y muchos por no cambiarse no van a almorzar al restaurant y comen siempre en el grill que es autoservicio que podes entrar en malla y siempre tenés que hacer cola para servirte, a nosotros nos gusta más la primera opcion (restaurant) ya que tenés a los mozos que te van sirviendo y la comida es mejor, nos ponemos una bermuda y una remera y listo!!
Las excursiones están en la página de MSC te paso el link
www.msccruceros.es/es_es/Salidas-Crucero...8HAMBUE&ship_code=MA.
Nuestra agencia de viaje que es para recomendar!! si conoce todo sobre Msc te paso la info ya que si son de Ramos nosotros estamos cerca en Ciudad Jardin El Palomar : MALAL Viajes Ricardo Balbín 2906, tel : 4751 8173 pregunta por Silvana o Agustina y si querés nombrarnos Claudia y Mario.
Si puedo te subo unas fotos de nuestra noche de gala en el MSC Opera para que veas la vestimenta. Espero te sean utiles estos datos y te debo lo del enchufe!! Saludos