Yo te aconsejaria que probaras, no creo que te arrepientas, MSC tiene cosas positivas con respecto al EPIC por ejemplo en los espectaculos no tienes que reservar hora y dia, cada dia hay dos funciones, una para cada turno de cena y si te gusta repites y luego para cenar te vas al buffet, las propinas son más baratas y los niños no pagan propinas, las bebidas son más baratas, el EPIC tambien tiene cosas buenas al menos cuando yo viaje me gustó mucho la limpieza la obsesión con los sprais para limpiar las manos, el free style, por lo demás son bastante parecidos.
Lo que no me gusta de MSC es que si tienes una queja o un problema no te tratan como te tratarian en NCL o en Royal, pasan bastante del cliente en ese aspecto y por lo visto no les importa mucho tu opinión, eso claro depende si tu queja es muy importante (entonces si es para ponerle una cruz para siempre)hay un post del MSC Orchestra de este mes de agosto , que al parecer no han quedado muy satisfechos.
Espero que no tengas ningún problema, pero creo que por probar no te arrepentirás, yo ya llevo tres cruceros con ellos, en las otras tambien he viajado, en Royal ya casí ni me acuerdo, pero si el recorrido del trayecto me seduce no me importaría repetir con MSC otra vez.
Se me olvidaba decirte que en el tema de las bebidas si sois de beber refrescos,cervezas,zumos etc. sale a cuenta el pack de allegrissimo sale unos 23 € al dia aunque para el año que viene lo van a subir a 26 €, lo malo es que si sois dos en una cabina lo teneis que comprar los dos, y una vez embarcado tampoco te lo dejan comprar a no ser que lo compres de seguida en el momento de embarcar, es aconsejable adquirirlo en la agencia de viajes