Hola Poskito.
Ya falta menos y nos apetece muchísimo esas vacaciones.
Viajamos con nuestra hija de 9 años.
Te explico un poco el tema excursiones como lo hemos organizado, Bergen lo haremos por nuestra cuenta tranquilamente paseando y siguiendo los consejos de otros foreros que lo han hecho sin excursión, más bien tranquilamente. Hellesylt/Geiranger hemos contratado la excursión con la naviera MSC, concretamente la excursión que ofrece en su página web, excursión de medio día y visita a la Granja de Verano de Herdal. Flam visita por nuestra cuenta, ya hemos comprado los tickets para el tren. Stavanger, nos quedamos en la ciudad, visitaremos también por nuestra cuenta algún museo, el del petróleo, conservas...y el resto de atracciones de la ciudad, yo creo que este itinerario tiene mucha navegación por lo que echamos de menos un poco de ciudad o pueblecitos donde perder el tiempo caminando y tomando una caña en cualquier bar, a mi personalmente me encanta observar a la gente del lugar...y finalmente en Kiel como llegamos por nuestros medios, no con la naviera, podemos dedicar el resto del dia a conocer Kiel y su puerto.
En cuanto a las excursiones, queremos ir tranquilos, sin agobios y aprovechando en lo posible las comidas en el barco, hay escalas en las que puedes salir a pasear por la mañana, regresar al barco a comer y volver a salir un ratito por la tarde.
Si quieres que comentemos algo más, encantada.
Un saludo.
Teresa.