Junio 06, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Fiordos en MSC Sinfonia

11 Feb 2015 17:40 - 12 Feb 2015 19:43 #1849704 por acharlie
:) Hola a todos, soy muy nuevo en esto. El próximo mes de julio voy a realizar un crucero por los fiordos en una compañía nueva para mi, MSC, abordo del barco Sinfonía. Me gustaría que si hay alguien que lo realice antes, haber si puede echarme una mano a resolver algunas dudas sobre este crucero.
por ejemplo:

En el puerto de Hellesylt las excursiones me ponen que me recogen allí y me dejan al final del día en Geiranger. Por lo que he podido ver en otros barcos de otras compañías si especifican que desembarcamos en un puerto y después el barco sale hacia el otro en donde nos recoge, pero en este no me queda claro como es porque no lo especifica.

Además, me gustaría saber si hay que reservar los espectáculos con antelación.

Si hay que llevar traje, por si hay cena de gala, en mi anterior crucero no había cena de gala y la verdad después de estar disfrazados un año entero con corbata no se apetece estar con un traje en vacaciones.

Otra cosa, en el restaurante las mesas son compartidas o te asignan una mesas acorde al numero de personas de tu camarote.

Como veis, tengo algunas dudas que les agradecería mucho si me las resolvieran. Se que este crucero sale desde mayo si alguno de los que vaya a ir antes que yo o en las mismas fechas tiene mas información, les agradecería mucho la compartieran conmigo.

Las excursiones las estoy mirando con shore2shore, la verdad que el año pasado hice el mediterráneo y todo bien con ellos.

Muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Kawa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2015 21:25 #1852850 por MAra1
Respuesta de MAra1 sobre el tema Fiordos en MSC Sinfonia
Hola, acabo de responderte pero no sube, en concreto te comento que nosostros vamos a realizar ese crucero el 25 de Julio, tampoco hemos viajado hasta ahora con msc, pero por lo que he leido en los foros, creo que hay dos cenas de gala, aunque la vestimenta es muy relajada, el tema de las excursiones tambien nos gustaria comentarlo, siempre hemos ido por libre, pero hay algunas que creo que tendremos que contratar en este caso.
a ver si podemos seguir en contacto si coincidimos en el viaje, ya que en el ultimo crucero eramos los unicos españoles.
Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Kawa, acharlie

08 Mar 2015 22:42 #1852865 por acharlie
Respuesta de acharlie sobre el tema Fiordos en MSC Sinfonia
Hola mara 1, me olvide de comentar que la fecha de salida es el 11 de julio. Por cierto muchas gracias por contestar.
Me gustaría que siguiéramos en contacto para comentar cualquier cosa que nos pueda ayudar a ambos. Y como yo salgo antes que tu, podría informarte de cualquier cosa que quieras saber.
Las excursiones las tengo reservadas con shore 2 shore.
También he llamado a atención al cliente de MSC, para informarme de sobre la escala de hellesylt, primero me dijeron que si no tengo excursión contratada con MSC no me dejarían bajar del barco, porque el barco solo para un rato para dejar a las excursiones y después sigue para geiranger, pero después de hablar un rato con el, me pide que espere que va a consultar y me responde que se puede bajar pero que es mi responsabilidad llegar a la hora al puerto de geiranger.
por lo demás todavía no se seremos mas españoles en este crucero, tengo la ligera impresión que muchos no seremos.
Bueno Mara1, espero que la información te haya servido de algo. Espero que sigamos en contacto. Un saludo.

08 Mar 2015 22:58 #1852867 por MAra1
Respuesta de MAra1 sobre el tema Fiordos en MSC Sinfonia
Buenas noches, gracias por tus aportaciones, me serán de gran ayuda, nosotros tambien hemos reservado las excursiones de Berlín y del glaciar con s2s, creo que la de Bergen se puede hacer por libre y en Flanm queremos coger el tren turístico, ya nos vamos comentando las novedades. GRACIAS

10 Abr 2015 18:14 - 10 Abr 2015 18:17 #1857124 por Kawa
Respuesta de Kawa sobre el tema Fiordos en MSC Sinfonia
Buenas tardes:
Me falta mucho para mi crucero, este año voy con esta naviera por primera vez y aunque ya tengo asignado camarote no he comprado ninguno de los paquetes de bebidas porque me parecen carísimos, ya que ni mi marido ni yo bebemos.
Las excursiones tengo claro que las haremos con S2S como siempre por si no la conocéis os digo que llevo cuatro años seguidos haciéndolas con ellos y son formales y organizados, solo compramos a la naviera la del último día.
En la cenas de gala mi marido hace tiempo que no lleva el traje, si lógicamente por protocolo lleva un pantalón de vestir y una buena camisa y zapatos, entendemos que si son cenas de gala pues la propia definición lo dice.
No encuentro aún viajeros que vayan hacer mi crucero que será el 5 de Septiempre, así que por favor os pido que según volváis me aclaréis el tema del agua para las cenas en el restaurante o si por el contrario me compensa comprar un paquete de bebidas, soy cafetomana ¡haceros cargo! muchas gracias por todo, os leo para saber también como es ese restaurado magnifico barco, su personal etc.,
El siguiente usuario dijo gracias: acharlie

21 Abr 2015 23:39 #1858572 por acharlie
kawa no te preocupes que te informare de todo lo que pueda, entiendo que el agua en las cenas será gratis por lo menos en mi ultimo crucero así fue.Gracias por informarme por lo de la cena de gala, trabajo todo el día con corbata y no me apetece en vacaciones tener que ir a cenar con traje la verdad que no. Las excursiones las he cogido con S2S,pero creo que no se cerraran porque no creo que tengamos muchos españoles en el barco, por lo que no se como las hare.

04 May 2015 11:43 #1860152 por isabarna
Respuesta de isabarna sobre el tema Fiordos en MSC Sinfonia
Hola a todos!
He visto que teniais algunas dudas sobre MSC y os comento que nosotros vamos por segunda vez con ellos toda la familia (entre jubilados, adultos y niños, 10 personas)el 22 de agosto a los fiordos noruegos esta vez. La anterior fue Venecia, Dubrovnik y Estambul.
Comentaros que los espectáculos simplemente hay que ir un rato antes para coger sitio (en nuestro caso, la fila entera)
Que el agua no es gratis, nosotros cogemos el pack de bebidas desde la agencia porque creo que desde el barco no es posible, cervezas o vino y refrescos, zumos o agua. Suelen sobrar porque los días de excursión no se come en el barco pero como te dan un talonario puedes gastar lo que quieras a mitad tarde y en cualquier bar. El pack de café lo compramos en el barco, y cuando se acababa uno, comprábamos otro, no sé si se puede comprar en la agencia, tengo que preguntarlo.
Lo de la etiqueta en las cenas, hay de todo, vestidos largos, elegantes, trajes con y sin corbatas... y luego nosotros... sin corbata y normalitos, pero como te asignan la misma mesa siempre y nosotros llenamos una, estamos de los más tranquilos. Se ve de todo. Pero sin agobiarse que se cena igual, lo que os apetezca!
Nosotros cogeremos también las excursiones con excursiones para cruceros o viajeros online.org, aún estamos decidiendo o donde se forme grupo, la del último día con ellos porque así llevan directamente las maletas al aeropuerto y al acabar la excursión te dejan allí para coger el vuelo y es mucho más cómodo.
Creo que en Hellesylt si no tienes excursión contratada no te dejan bajar, nosotros la harenos desde Geiranger por si acaso.
La excursión de Flam (con viaje en tren) y Bergen (con la subida en el funicular) será por nuestra cuenta aunque compraremos los billetes con antelación, calculad bien el día de llegada y la hora de partida del barco y listo. Os paso los enlaces por si os interesa comprarlos:
booking.visitflam.com/es/to-do/a594953/t...l%C3%A5m/showdetails
floibanen.skiperformance.com/shop/en/store#/shop/en/buy
Y por lo demás nada más de momento. Espero haber podido ayudaros y si os enterais de algo interesante ya lo contareis.
Un saludo.
Isabel

05 May 2015 00:13 #1860268 por acharlie
:woohoo: Muchísimas gracias isabarna, tus comentarios han sido muy útil, nos has dado información importante. yo creo que la excursión por Bergen vamos a hacerla por nuestra cuenta con el enlace que nos has enviado me sacare el billete y así evitare la cola de la compra de entradas. Y lo demás, creo que esta todo cerca.
Las demás, no tengo ninguna confirmada, me preocupan Berlín y hellesylt - geiranger, son las únicas que me gustaría hacerlas con agencia externa, las demás creo que las haremos por nuestra cuenta. Y también he oído que la de Copenhague podemos hacerla por el barco, como tu bien dices, pero todavía no me han comunicado las horas del vuelo de vuelta a Madrid por lo que entiendo que esta se reservara en el barco.
En lo que se refiere a las bebida, nosotros vamos con el pax alegrissimo o algo así que se supone que es todo incluido lo que es la primera vez que voy en MSC y no se como funciona, de todas formas nosotros no bebemos bebidas alcohólicas, con refrescos, algún zumo y agua, nos conformamos.
Lo dicho isabarna, gracias por tus comentarios y me gustaría que si tienes alguna información que sea interesante de compartir lo hicieras con nosotros, estaríamos muy agradecidos.

19 May 2015 15:53 #1862392 por Kawa
Respuesta de Kawa sobre el tema Fiordos en MSC Sinfonia
Bueno estaré esperando vuestra vuelta, espero que me conteis muchas cosas, nosotros embarcamos en Septiembre en Copenhague estaremos 13 días de viaje y navegaremos en el camarote 1081, asi que cuando volváis me decis si tiene buena situación. La verdad es que no tengo mas que dudas y creo que lo he hecho muy mal, es la primera vez que viajo con esta Naviera y me cojo un viaje larguísimo y encima ahora con el barco recién tuneado, en fin yo si que os contare, presiento que vamos a ser los únicos españoles, o sea que tengo el ligero presentimiento que he metido la pata,, pero esperare vuestros comentarios y resúmenes.
El siguiente usuario dijo gracias: acharlie

19 May 2015 23:39 #1862503 por acharlie
:woohoo: Bueno kawa, no te preocupes porque te informare de todo lo que pueda. Yo también pienso que me he equivocado, sobre todo por las excursiones creo que va hacer complicado que se cierren por falta de españoles, hoy mismo me han comentado en s2s que el problema es que creen que no hay muchos españoles en ese barco. Bergen pienso hacerla por libre, flam hare o el tren o el crucero, pero hellesylt y Berlín me preocupan porque esa si quisiera hacerla con agencia.
Mantendremos el contacto.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos