Hola a todos!
He visto que teniais algunas dudas sobre MSC y os comento que nosotros vamos por segunda vez con ellos toda la familia (entre jubilados, adultos y niños, 10 personas)el 22 de agosto a los fiordos noruegos esta vez. La anterior fue Venecia, Dubrovnik y Estambul.
Comentaros que los espectáculos simplemente hay que ir un rato antes para coger sitio (en nuestro caso, la fila entera)
Que el agua no es gratis, nosotros cogemos el pack de bebidas desde la agencia porque creo que desde el barco no es posible, cervezas o vino y refrescos, zumos o agua. Suelen sobrar porque los días de excursión no se come en el barco pero como te dan un talonario puedes gastar lo que quieras a mitad tarde y en cualquier bar. El pack de café lo compramos en el barco, y cuando se acababa uno, comprábamos otro, no sé si se puede comprar en la agencia, tengo que preguntarlo.
Lo de la etiqueta en las cenas, hay de todo, vestidos largos, elegantes, trajes con y sin corbatas... y luego nosotros... sin corbata y normalitos, pero como te asignan la misma mesa siempre y nosotros llenamos una, estamos de los más tranquilos. Se ve de todo. Pero sin agobiarse que se cena igual, lo que os apetezca!
Nosotros cogeremos también las excursiones con excursiones para cruceros o viajeros online.org, aún estamos decidiendo o donde se forme grupo, la del último día con ellos porque así llevan directamente las maletas al aeropuerto y al acabar la excursión te dejan allí para coger el vuelo y es mucho más cómodo.
Creo que en Hellesylt si no tienes excursión contratada no te dejan bajar, nosotros la harenos desde Geiranger por si acaso.
La excursión de Flam (con viaje en tren) y Bergen (con la subida en el funicular) será por nuestra cuenta aunque compraremos los billetes con antelación, calculad bien el día de llegada y la hora de partida del barco y listo. Os paso los enlaces por si os interesa comprarlos:
booking.visitflam.com/es/to-do/a594953/t...l%C3%A5m/showdetails
floibanen.skiperformance.com/shop/en/store#/shop/en/buy
Y por lo demás nada más de momento. Espero haber podido ayudaros y si os enterais de algo interesante ya lo contareis.
Un saludo.
Isabel