Hola gente, yo también acabo de volver del Poesía del 9/3, hermosísima experiencia, no sé si voy a ser tan detallada como ECDN
Lo único que no me gustó de la experiencia es la cantidad de gente, las aglomeraciones para comer en el bufet y el poco tiempo que se disfruta en las paradas, me quería quedar mas tiempo, especialmente en Ilhabela, que se nos acortó la estadía y en Río que al ser ciudad tan grande se complica recorrer mucho.
Pero el balance es absolutamente positivo.
La organización es impecable, embarque y desembarque y para las bajadas en las paradas.
La tripulación de primera, los chicos que nos atendían en el restaurante unos genios, siempre simpáticos de buen humor, con una sonrisa.
La comida del restaurante riquísima, si bien las porciones eran chicas, podías pedir varios platos y todo siempre estuvo muy rico.
Si bien los primeros desayunos los hicimos en el bufet, al tercer día fuimos a probar al restaurante y fue un cambio muy positivo, tranquilidad, te sirven, hay de todo, te atienden entre varios mozos, todo un lujo.
Hice todas las clases de baile que daban Josefina y Marco, muy divertidas y los chicos que animaban unos genios. Una pena que la fiesta de blanco no pudo hacerse en cubierta, el Zebra quedaba chico y casi no se podía bailar. También fui varias veces al Pigalle, donde tocaba Sabor Latino Band que son buenísimos, me encantaba.
El teatro tuvo muy buenas presentaciones, Guillermo Guido impecable, una voz de locos y muy buen showman, Emanuel también dio un muy buen show y me encantó el que hicieron del Mago de Oz, los cuatro negros vestidos de africanos estuvieron maravillosos y también los acróbatas. Y por supuesto muy simpático nuestro Director de crucero Javier "show time muaaaa" jaja
Tratábamos de huir de los lugares con mucha aglomeración, así que íbamos a reposeras un poco alejadas de la pileta, la pileta y el jacuzzi lo aprovechamos el último día a las 8 de la noche, hacía mucho calor y lo teníamos para nosotras solas.
Bajadas:
En Ilhagrande, por recomendación del pianista,que lo encontramos en la lancha de desembarque, junto con Emanuel, tomamos junto con ellos un taxi boat a Lopez Mendez, nos cobró 40 reales, hicimos la subida del morro, nos llevó mas o menos 30 minutos y estuvimos desde las 10.30 hasta las 14.30 en Lopez Mendez, hermosísima playa, arenas blancas y finitas, agua cálida y de unos colores increíbles. A las 15 nos fue a buscarel mismo taxi boat y el resto del tiempo paseamos por el centro chiquito y comimos algo. Siempre tomábamos la última lancha.
En Río, un guía que nos perseguía para ofrecernos excursiones lo contratamos solo para que nos lleve a la escalera de Selarón en Lapa, nos cobró 40 reales a las cuatro, es decir 10 cada una y nos dejó allá, después tomamos el metro en Cinelandia y fuimos hasta Ipanema,el tiempo no ayudó, caminamos un poquito por la playa y estuvimos como 2 horas recorriendo la hermosa feria artesanal, y nos volvimos en metro.
En Buzios hicimos una recorrida en Buggie, muy linda, con un guia que nos cobró 40 reales a cada una, nos dejó en Ferradura que estuvimos unas tres horas, nos vino a buscar y nos dejó en el centro. Recorrimos Rua das pedras, hasta que salió la última lancha.
En Ihlabela me hubiera quedado una semana, hermosísimo lugar, muy colorido, muy cuidado con muy lindos comercios, pero como era poquito tiempo nos quedamos en la playa cercana al muelle, nadé un montón, había pececitos, un cantante cantando bosanova, fue mágico. Planeamos volver a vacacionar allí.
En Punta del este, mucho calor, hicimos el city tour, 20 dólares, yo entré a Casapueblo, 8 dolares la entrada, y luego nos quedamos un rato en la playa al lado del muelle.
A pesar de que el tiempo no fue muy lindo,el primer jueves de navegación llovió casi todo el día y el barco se movió mucho, no sufrí problemas de estómago, por suerte. Pero no imaginé que un barco tan grande se moviera casi todo el tiempo.
Bueno me olvido de muchas cosas seguro, pero este es mi aporte. Besos.