Mayo 05, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA - Temporada Sudamerica 2015/2016 desde Buenos Aires

19 Mar 2016 23:16 #1886809 por SERPAR
Que bueno que los encontraste ECDN !!!!!!!!! :cheer: Si mis calculos no me fallan en rio se encontraron con manifestaciones en copacabana ,espero que no hayas tenido complicaciones .Bueno despues cuando tengas un relax contame .SALUDOSSS

2011 Magesty of the Seas
2013 Royal. Caribbeam.
2016 Msc Poesía Río
2018 Msc Meraviglia Barcelona
El siguiente usuario dijo gracias: ECDN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2016 23:44 - 19 Mar 2016 23:46 #1886811 por ECDN

Adri_Martin escribió: Buen día
Observando en el marinetraffic, el Poesia llegó hoy a las 8 de la mañana a Ilha Grande, cuando su arribo está programado alrededor de las 14 horas.
Los más experimentados foreros, saben que algo así haya ocurrido antes?
Gracias

Adri, en ese viaje estaba yo! lo que sucedio es que saliendo de Buenos Aires nos agarro Tormenta y nos comunicaron que no parariamos en Punta del Este porque habia olas de mas de 3 metros y el mal tiempo no dejaria operar. Lo que hicieron fue reprogramar todo y pasamos a la vuelta! (esto ya habia pasado en otra oportunidades).

A la vuelta nos agarro la gran tormenta que pronosticaron para Buenos Aires por los medios y eso retraso una hora nuestra llegada, eso si no se si sucedio en otras oportunidades.

saludos!!

MSC Preziosa | Costa de Brasil | 2018
MSC Poesia | Costa de Brasil | 2016
MSC Poesia | Costa de Brasil | 2014

20 Mar 2016 00:58 #1886812 por SERPAR
Ups, parece que las olas de,3 mts veranearon en punta, nosotros tampoco pudimos bajar x lo mismo, y fuimos a Montevideo :)

2011 Magesty of the Seas
2013 Royal. Caribbeam.
2016 Msc Poesía Río

20 Mar 2016 04:32 - 20 Mar 2016 06:22 #1886813 por ECDN
Hola a todos!
Ayer 18 de marzo desembarcamos del Crucero MSC Poesia, fue mi segunda experiencia en el mismo barco y en el mismo recorrido (la primera vez fue en el 2014 pero a comienzos de febrero). Les paso a contar mi experiencia, tratando de hacerlo por temas o bloque asi es mas claro y entendible.

EXPERIENCIA GENERAL | 10 PUNTOS
En mi anterior viaje dormimos apenas 3 horas diarias y volvimos de las vacaciones mas cansados de lo que nos fuimos jajajajajaja pero era la magia de la experiencia del primer crucero, todo era nuevo y queríamos aprovechar a full teniendo en cuenta los consejos y vivencias que leíamos en este foro. Esta vez también lo disfrutamos pero de otra forma y un poco mas tranquilos y relajados.
Tuvimos una gratisima sorpresa de dos miembros de este foro que conocimos en el viaje anterior: viajaron de sorpresa en el mismo barco y dia para poder recordar viejos momentos, todos juntos nuevamente! (en el 2014 propuse a todos los que interactuamos en este foro y que viajabamos ese mismo dia a encontrarnos en el Zebra Bar. Alli conocimos a Lulyta y su novio y estos dos años seguimos la amistad, incluso unos posts atras conte eso y que en marzo se iban a casar y vamos a poder vivir ese momento tan importante juntos. Cuando se enteraron que viajaríamos ellos tambien compraron el viaje y lo mantuvieron oculto desde octubre para darnos la sorpresa!!)
Pudimos presenciar un hermoso y emotivo casamiento la noche de la segunda gala y hubo una fiesta de 15 años unos dias antes. Pero también lamentablemente falleció una señora de aprox 80 años por un paro cardíaco (según comentaban) la tarde del ultimo día de navegación. Llegamos unas dos horas antes de lo previsto a Punta del este y nos comunicaron por alta voz que era por una emergencia debido a problemas de salud de un pasajero, pero algunos vieron cuando por uno de los laterales del barco se llevaban el cuerpo en una lancha junto con los que parecían ser sus familiares.
El segundo día debíamos bajar en Punta pero debido a la tormenta y olas de 3 metros no pudimos y re-programaron todos los destinos, bajando finalmente el ultimo dia del viaje.
La noche de regreso a Buenos Aires nos agrarro la tempestad que anunciaban los pronosticos del tiempo en los medios, eso hizo que la llegada se retrasara poco mas de una hora de lo previsto por la poca visibilidad (la noche anterior había muchísima neblina!! y se notaba que se estaba armando feo el tiempo). Fue un viaje completito en definitiva.
Dos cosas que me ponían muy mal fueron la comida que la gente desperdiciaba y los malos tratos que algunos tenían hacia la tripulación, esto ultimo me daba mucha bronca pues ellos todo el tiempo están haciendo lo mejor y poniendo su empeño para que tu estadia sea unica y placentera y hay gente que se cree que por pagar un viaje asi se siente todo todopoderoso. Reconozco que hay casos puntuales que el trato deja mucho que desear (como la señora de rulos que deciamos la otra vez con SERPAR) pero son la minoria.

PROCESO DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE
Rescato lo ordenado y procedimentado que tienen todo!! Llegamos a las 7:30 am, despachamos la valija y nos pusimos en la fila donde teniamos aprox unas 200 personas adelante. Cuando ingresamos al recinto cerca de las 8am nos dieron el numero 8 y el daily program del día junto a las primeras promociones para quien las quisiera aprovechar a bordo. Aprox una hora y media mas tarde ya nos llamaron, el tramite de check in y migraciones literalmente nos llevo 10 minutos, tuvimos que esperar en la sala de espera hasta que liberaran el barco y a las 10:15 ya estaba arriba del barco y a las 11 comiendo algo en el buffet porque no habiamos desayunado!! Tipo dos de la tarde teníamos el camarote y a las cinco ya tenía mi valija desarmada y todo acomodado en el placard.
Para el desembarque esta vez elegimos el self assist para bajar primeros y todos juntos porque aun teniamos que volver en colectivo hasta mi ciudad, asi que pasamos por recepcion donde el de seguridad nos scaneo la tarjeta y salimos a una escalera donde habia gente que ayudaba a bajar la valija hasta el piso y de ahi seguimos camino al micro, justo antes de salir del puerto pasamos las valijas por el scaner y nos pidieron el resumen de gastos y nos dejaron salir. Es mas incomodo que el otro proceso en el que te dejan las etiquetas y pasar por tu maleta la noche anterior.

BARCO
Excelente al igual que el año 2014: todo impoluto, limpio y ordenado. Gente de la tripulacion las 24hs del dia limpiando (incluso un dia saliendo de la Disco a las 4 am, habia gente limpiando la piscina, retocando la cubierta, arreglando las gomas de los bordes de los escalones y demás menesteres para que al levantarnos todo este listo y en orden).
La comida en el Buffet super variada, mucha cantidad y continuamente reponiendo todo mientras que en el restaurant era mas gourmet y por ende las porciones mas reducidas, pero aun así no te quedabas con hambre porque había varios pasos. Me dolia ver en el alma como la gente se llenaba a mansalva los platos y luego no comían ni la mitad y los mozos se veían obligados a tirar todo!
Toda la tripulación (desde comandantes, técnicos, mantenimiento, mozos, gente de limpieza, todos!) siempre con una sonrisa y saludandote todo el tiempo cada vez que te veian.
El mozo que nos toco en La Fontane en el Segundo Turno fue muy educado y atento hasta en el minimo detalle: recordaba todos nuestros nombres, tenia preparadas las bebidas que sabia que nos gustaban, las dos veces que yo y una de mis compañeras no cenamos por estar descompuestas nos pregunto si podía ayudar en algo y nos recomendó comer aunque sea manzana por el malestar de estomago y al dia siguiente nos preguntaba si nos sentíamos mejor.

PASAJEROS
En el 2014 viajamos el 9 de febrero mientras que este año lo hicimos el 9 de marzo. Comparando ambas experiencias, en la segunda me pareció que el barco tenia menos gente que la primera, pero era mucha gente igual, no es que estaba vacio. Lo que si observe y todo el mundo comentaba era que estaba cargadisimo de gente muy mayor, todos con andadores, bastones y/o sillas de ruedas. Adolescentes había bastante menos que el otro viaje, pero aun así nos parecieron muchos teniendo en cuenta que ya arrancaron las clases. Mucha reposera reservada y jacuzzi alquilados, pero nos la rebuscamos sin hacernos la cabeza y pudimos disfrutar de todo.
Muy sucia la gente que dejaba platos y vasos en los pasillos de los camarotes! tirados por la cubierta e incluso gente fumando y tirando la cenizas al piso al lado de uno.
En el buffet nunca tuvimos problemas de conseguir lugar, aun en las horas pico pues compartíamos mesa, aunque en dos oportunidades al pedir permiso para sentarnos y compartir una mesa de 6 cuando solo eran 2 los ocupantes, recibimos un NO como respuesta acompañado de su mejor cara de C***

OBRAS DE TEATRO
EXCELENTES!!! todos los aplausos se los llevan los equilibristas!!! (aun el dia de la tormenta actuaron mientras el barco se movia considerablemente y salio perfecto todo) estuvieron mucho mejor que en el otro viaje y en varios estuvo el mago Emanuel participando (ademas de su presentación unipersonal en el quinto dia del viaje), el vestuario y escenografía muy bueno, la puesta en escena es increíble!

ANIMACION
Los chicos le ponen toda la onda y siempre están arregando a los pasajeros para divertirse. Todo el tiempo con una sonrisa y con buena energia.
Saliendo de Punta del Este hubo fiesta de la espuma en la piscina (gracias a un cañon que instalaron) al son de música electrónica y luego música mas bolichera y bailable.

EXCURSIONES CON EL BARCO
Como bien me preguntaba hace un ratito SERPAR, el domingo estuvo la masiva manifestacion con convocada en Copacabana y al tener toda mi familia viviendo en Brasil, ellos nos contaban lo complicada que estaba la situacion y que esperaban una movilizacion complicada, asi que teniamos bastante miedo de lo que podría suceder asi que decidimos contratar esa sola excursion con el barco: fue la PEOR desicion! Contratamos la que incuia la visita al Pan de Azucar (entrada incluida), paseo por las playas, city tour, Maracana y Catedral de San Sebastian con una duracion estimada de 4 hs. La cuestión fue que cuando bajamos del barco nos asignaron una guía de la empresa Rio Cidade (era una señora mayor) que no explicaba casi nada (aqui hay un parque grande y lindo, ese es un edificio importante, esa es la estatua de San Martin y cosas por el estilo). Cuando llegamos al Pan, tuvimos que espearar un buen rato (el año pasado fuimos por nuestra cuenta con la misma empresa y tuvimos pase prioritario y no tuvimos que esperar para subir al Cristo) y al bajar ya nos querian llevar al barco, dando una pasada express por Leblon. Ahi todos los del grupo nos unimos y quejamos y recibimos por respuesta que se habian equivocado al armar los grupos y a ella tenia asignada otra excursion y era la que iba a cumplir. Cuando bajamos, ya estando en el micro, tuvimos que esperar a una señora que se perdio del gupo (luego de media hora de espera nos dijeron que seguiamos camino que la recogian sus compañeros que venian con otro grupo). En ese interin, ante reiterados reclamos, la guia se comunico con el barco y con Rio Cidade y nos dijeron que iban a cumplir el itinerario que contratamos aunque ellos eran los que salian perdiendo (encima que tenian que hacer lo que correspondia nos hechaban en cara eso!).

EXCURSIONES POR CUENTA PROPIA
En Punta del Este (si bien teniamos que parar el primer dia, lo re-programaron para el ultimo pues saliendo de Buenos Aires nos toco una tormenta y las olas de 3 metros no dejaban realizar las maniobras correspondientes) hicimos el city tour de 20 dolares que recomendaron por aqui.
En Ilha Grande Fuimos unas 3 hs a Abraoncinho con un taxi boat. Cuando vimos que se estaba formando una tempestad muy fea decidimos adelantar el regreso al centro. Yo cuando vi el cielo totalmente negro y rayos decidi volverme al barco porque tenia mucho miedo por recordar una experiencia fea del otro viaje (en el año 2014 pasamos por una tempestad terrible donde una de las mozas nos conto que nunca habian pasado un tormenta tan fuerte y tan larga en tantos años. Incluso el segundo dia mientras el barco se movia nos re-encontramos con ella y mientras charlabamos con ella nos dijo que luego de aquel dia, en estos dos ultimos años nunca volvio a pasar algo semejante. Fue al salir de Ilha Belha y el video del comienzo de la tormenta esta publicado en Youtube). Mis otros 5 compañeros de viaje se quedaron en la isla recorriendo el centro.
En ilha belha recorrimos varias playas y recorrimos todo el centro.
En Buzios fuimos a Joao Fernandez, volvimos y almorzamos en un restaurant cerca de Azeda y recorrimos todo el centro.

COMPRAS EN EL BARCO
No hubo promociones de 2x1 o todo por 10 dolares como en el 2014. Las cosas "baratas" para aprovechar eran los perfumes y chocolates principalmente

CONCLUSION
Sin dudas hay cosas para mejorar o detalles que por ahi no pueden gustar, pero en lineas generales fue una grata experiencia que si dudas repetiría si tengo la posibilidad económica para afrontarla e indudablemente recomiendo a todos los que tienen ganar de viajar de esta forma!
Seguramente se me este escapando algo pero cualquier cosa me preguntan.

Beso!

El siguiente usuario dijo gracias: jorged, OESTE, sdvivas, Matias Esteves, Anitamar, SERPAR

20 Mar 2016 04:55 #1886814 por ECDN
Tango una pregunta y por ahi SERPAR podras responderme porque creo que tambien realizaste esta consulta tras tu regreso del viaje.
Recien pude abrir, con otro mail, mi cuenta en "mi area MSC" y al abrir veo que ahora te ponen tu numero de tarjeta de "viajero frecuente"
y los puntos que tenes al momento.

Pues bien, veo que solo tengo 900 cuando tengo entendido que si hice dos viajes de 9 dias deberian ser 1800 puntos y a eso sumarle ademas os puntos por consumos realizados. La actualizacion es automatica o lleva unos dias??

SERPAR eras vos el que habia preguntado lo mismo? que paso al final con eso??

Gracias!

20 Mar 2016 12:50 #1886819 por SERPAR
Hola ECDN!! Antes q nada gracias por tu detallada crónica del viaje Completísima!.Con respecto a los puntos averigüé y me dijeron que son 500 x el viaje, Y por los consumos , te los acreditan en unos 10 días aprox, para que tengas una idea yo gaste 1000 U$ y me acreditaron 600 puntos o sea en total 1100. Besos. PD: Hasta ahora sos la única que compartió su experiencia desde febrero hasta hoy.

2011 Magesty of the Seas
2013 Royal. Caribbeam.
2016 Msc Poesía Río

20 Mar 2016 13:46 #1886823 por Silvia C
Hola gente, yo también acabo de volver del Poesía del 9/3, hermosísima experiencia, no sé si voy a ser tan detallada como ECDN B) B)

Lo único que no me gustó de la experiencia es la cantidad de gente, las aglomeraciones para comer en el bufet y el poco tiempo que se disfruta en las paradas, me quería quedar mas tiempo, especialmente en Ilhabela, que se nos acortó la estadía y en Río que al ser ciudad tan grande se complica recorrer mucho.

Pero el balance es absolutamente positivo.

La organización es impecable, embarque y desembarque y para las bajadas en las paradas.
La tripulación de primera, los chicos que nos atendían en el restaurante unos genios, siempre simpáticos de buen humor, con una sonrisa.
La comida del restaurante riquísima, si bien las porciones eran chicas, podías pedir varios platos y todo siempre estuvo muy rico.
Si bien los primeros desayunos los hicimos en el bufet, al tercer día fuimos a probar al restaurante y fue un cambio muy positivo, tranquilidad, te sirven, hay de todo, te atienden entre varios mozos, todo un lujo.

Hice todas las clases de baile que daban Josefina y Marco, muy divertidas y los chicos que animaban unos genios. Una pena que la fiesta de blanco no pudo hacerse en cubierta, el Zebra quedaba chico y casi no se podía bailar. También fui varias veces al Pigalle, donde tocaba Sabor Latino Band que son buenísimos, me encantaba.

El teatro tuvo muy buenas presentaciones, Guillermo Guido impecable, una voz de locos y muy buen showman, Emanuel también dio un muy buen show y me encantó el que hicieron del Mago de Oz, los cuatro negros vestidos de africanos estuvieron maravillosos y también los acróbatas. Y por supuesto muy simpático nuestro Director de crucero Javier "show time muaaaa" jaja

Tratábamos de huir de los lugares con mucha aglomeración, así que íbamos a reposeras un poco alejadas de la pileta, la pileta y el jacuzzi lo aprovechamos el último día a las 8 de la noche, hacía mucho calor y lo teníamos para nosotras solas.

Bajadas:

En Ilhagrande, por recomendación del pianista,que lo encontramos en la lancha de desembarque, junto con Emanuel, tomamos junto con ellos un taxi boat a Lopez Mendez, nos cobró 40 reales, hicimos la subida del morro, nos llevó mas o menos 30 minutos y estuvimos desde las 10.30 hasta las 14.30 en Lopez Mendez, hermosísima playa, arenas blancas y finitas, agua cálida y de unos colores increíbles. A las 15 nos fue a buscarel mismo taxi boat y el resto del tiempo paseamos por el centro chiquito y comimos algo. Siempre tomábamos la última lancha. :laugh:

En Río, un guía que nos perseguía para ofrecernos excursiones lo contratamos solo para que nos lleve a la escalera de Selarón en Lapa, nos cobró 40 reales a las cuatro, es decir 10 cada una y nos dejó allá, después tomamos el metro en Cinelandia y fuimos hasta Ipanema,el tiempo no ayudó, caminamos un poquito por la playa y estuvimos como 2 horas recorriendo la hermosa feria artesanal, y nos volvimos en metro.

En Buzios hicimos una recorrida en Buggie, muy linda, con un guia que nos cobró 40 reales a cada una, nos dejó en Ferradura que estuvimos unas tres horas, nos vino a buscar y nos dejó en el centro. Recorrimos Rua das pedras, hasta que salió la última lancha.

En Ihlabela me hubiera quedado una semana, hermosísimo lugar, muy colorido, muy cuidado con muy lindos comercios, pero como era poquito tiempo nos quedamos en la playa cercana al muelle, nadé un montón, había pececitos, un cantante cantando bosanova, fue mágico. Planeamos volver a vacacionar allí.

En Punta del este, mucho calor, hicimos el city tour, 20 dólares, yo entré a Casapueblo, 8 dolares la entrada, y luego nos quedamos un rato en la playa al lado del muelle.

A pesar de que el tiempo no fue muy lindo,el primer jueves de navegación llovió casi todo el día y el barco se movió mucho, no sufrí problemas de estómago, por suerte. Pero no imaginé que un barco tan grande se moviera casi todo el tiempo.

Bueno me olvido de muchas cosas seguro, pero este es mi aporte. Besos.
El siguiente usuario dijo gracias: jorged, OESTE, Matias Esteves, Anitamar, SERPAR

20 Mar 2016 15:29 #1886824 por Anitamar
Gracias ECDN y Silvia por sus relatos tan detallados que me hicieron revivir mi propio viaje. Veo que más o menos todos los cruceros son iguales, salvo las tormentas ja ja que por suerte yo no tuve. En todos hay gente maltratadora de los que nos atienden con tanta cordialidad y simpatía y que están pendientes de nosotros en todo momento. Yo digo que son simplemente mal educados, no tienen el mínimo respeto por nadie y creen que cuando se paga el maltrato va incluido. Una pena por ellos.
Saludos a todos

20 Mar 2016 16:01 #1886825 por Anitamar
ECDN: si podés poné el link del video de la tormenta que está en Youtube que lo quiero ver. Gracias.

21 Mar 2016 17:55 #1886863 por SERPAR
Creo q todos coincidimos en.el balance general del viaje. La tripulación excelente, los shows en el Carlo Feliche, de buen nivel, los animadores de primera, la limpieza de la cabina 10 puntos. Ahora mi apreciación personal en comparación con otras navieras BUFFET :En Msc espacio físico insuficiente para la cantidad de pasajeros que como me confirmaron en el foro siempre va con 3000, para algunos tal vez sea un dato menor pero en las otras dos navieras en las que viaje los jugos estaban disponibles las 24 hs en Msc solo en el desayuno, el room service era gratuito las 24 hs las diferentes fiestas en cubierta eran con buffet incluido había degustaciones Todo esto que comento aquí en el foro lo comenté en la encuesta de Msc me pareció bien compartilo con uds.

2011 Magesty of the Seas
2013 Royal. Caribbeam.
2016 Msc Poesía Río

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos