Hola,
Mi mujer y yo hemos realizado este crucero en Abril y si te puedo ayudar ante cualquier duda, no tienes mas que preguntarme.
Indicarte que el barco no es de los grandes y por lo tanto las llegadas a puerto no son tan masivas, pero entiendo que en verano ira mas lleno y puede haber mas problemas. Yo te recomiendo hacer todas las comidas, incluido el desayuno, en los restaurantes, ya que el bufé se llena y es mas incomodo.
En cuanto a las escalas, lo mejor es tener claro que quieres ver y tener una guía que te hagas tu mismo, para aprovechar bien el tiempo y ahorrarte un dinerillo usando el transporte publico.
De primeras, indicarte que a mi lo que mas me gusto fue Dubrovnik, aunque el casco antiguo esta muy enfocado al turismo y no es nada barato, yo pensaba que Croacia seria mas económica. Por el lado contrario, me defraudo Venecia, no porque no sea bonita, que lo es, sino porque es una ciudad escaparate donde prima el negocio y exprimir al máximo al turista. por mi parte, no me han quedado ganas de volver a Venecia pero si a Croacia en general.