Abril 27, 2026
× Foro de MSC Cruceros

TI MSC... merece la pena?

07 Jul 2015 02:58 #1869256 por Babyol
Mi amiga y yo vamos en septiembre en el msc divina, y para los que hayais viajado con esta compañia me gustaria saber si merece la pena contratarlo, o si sale mas rentable pagar lo que consumamos, ya que no somos de beber mucho.
Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2015 16:37 - 09 Jul 2015 16:47 #1869584 por Bambi
Respuesta de Bambi sobre el tema TI MSC... merece la pena?
Píllate una tarifa de lo que valen, mejor dicho, de lo que te hacen pagar por ellas, y haz cuentas. Ten en cuenta que si no vas en TI, cada vez que consumes algo es el precio tarifa +15% en concepto de servicio.
Tambien hay packs de botellas de agua, refrescos, vino, cerveza...

Este foro está lleno de respuestas a tu pregunta. Estan las tarifas, los packs.... :side:
Por ejemplo mira por aquí:
www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/ms...-2014-2015-en-europa

Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Babyol

09 Jul 2015 16:58 #1869589 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema TI MSC... merece la pena?
El año pasado viajamos con el "Musica".

Compramos un pack de cervezas, otro de agua (que no acabamos) y dos de vinos que compartimos entre 10 adultos, más algunos cócteles que tomamos... Total: 150€ dos personas y no los 329€ que hubiéramos pagado con el TI.

Si no bebes mucho, el TI no es recomendable. Tienes que valorar también si comes en el barco o fuera en la excursión. Si no comes todos los días en el barco el TI ya no interesa.

Ya es cuestión de cada uno qué hacer, pero nosotros hicimos un simulacro de lo que íbamos a beber y nunca nos salió a cuenta contratarlo.

Espero haberte ayudado.

Yo, este año, vuelvo con el "Luminosa" a las Bálticas y pienso hacer lo mismo. Solo en el crucero de "Pullmantur" tuve TI (incorporado de casa :angry: :angry: :angry:; menudos cócteles más aguachirraos), pero en el resto de mis ocho cruceros siempre paquetes de bebidas.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

09 Jul 2015 20:50 #1869648 por Allegra
Respuesta de Allegra sobre el tema TI MSC... merece la pena?
Hola.
Acabamos de llegar de un crucero MSC, el primero que hacemos con el paquete alegrísimo.
claro, con el tema que tienes el paquete, "lo aprevechas". No nos hemos privado de nada, muchos cocteles, capuchinos, botellas de vino en la cena, copas, etc...
He tenido la idea de guardar todos los tickets y sumarlos luegos, también sumarles el 15% de cuota servicio y.... no llega a la cantidad que hemos pagado por el paquete.
Así que a nosotros, no nos merece la pena.
Mi impresión es que hay que beber mucho mucho, para que te merezca la pena.

Es curioso porque durante el crucero pensaba que lo estaba aprovechando bien y que me salía a cuenta seguro... pero no.

1997 - Royal Hispania Don Juan
1998 - Costa Allegra
2003 - Costa Classica
2005 - Costa Tropicale
2007 - Costa Victoria
2008 - Costa Mediterranea
2009 - MSC Fantasia
2010 - Pullmantur Empress
2012 - Adventure Of the Sea
2014 - Costa Serena
2015 - MSC Música
2016 - Harmony of the sea
El siguiente usuario dijo gracias: Babyol

10 Jul 2015 01:33 #1869699 por Babyol
Respuesta de Babyol sobre el tema TI MSC... merece la pena?

Rosalicante escribió: El año pasado viajamos con el "Musica".

Compramos un pack de cervezas, otro de agua (que no acabamos) y dos de vinos que compartimos entre 10 adultos, más algunos cócteles que tomamos... Total: 150€ dos personas y no los 329€ que hubiéramos pagado con el TI.

Si no bebes mucho, el TI no es recomendable. Tienes que valorar también si comes en el barco o fuera en la excursión. Si no comes todos los días en el barco el TI ya no interesa.

Ya es cuestión de cada uno qué hacer, pero nosotros hicimos un simulacro de lo que íbamos a beber y nunca nos salió a cuenta contratarlo.

Espero haberte ayudado.

Yo, este año, vuelvo con el "Luminosa" a las Bálticas y pienso hacer lo mismo. Solo en el crucero de "Pullmantur" tuve TI (incorporado de casa :angry: :angry: :angry:; menudos cócteles más aguachirraos), pero en el resto de mis ocho cruceros siempre paquetes de bebidas.

Pues mira, no lo había pensado así. Estamos pensando en coger el pack de excursiones con Excursiones Para Cruceros y creo que 2 días se come fuera. Viéndolo así no me interesa, pero tampoco quiero ir con "remordimiento de conciencia" por tomarme un cocktail cuando me apetezca. Quizás combine packs de bebidas con lo que mas tomemos y con lo que nos sobre nos metemos un dita en el spa! No es mala idea, no?

18 Jul 2015 03:57 #1870918 por camaocio
Respuesta de camaocio sobre el tema TI MSC... merece la pena?
Hola, nosotros vamos en septiembre y estoy pensando que no compensa el paquete alegrisimo, MSC son de los más caros. Alguien sabe mas o menos el precio de las bebidas mas habituales.

24 Jul 2015 12:24 #1871793 por Abfp22
Respuesta de Abfp22 sobre el tema TI MSC... merece la pena?
Nosotros acabamos de llegar del Italia Croacia islas griegas y no hemos cogido T.I.Fuimos 2 adultos y dos niños y hemos cogido paquetes sueltos( en la agencia ya que si los coges en el barco tienes que sumarle el15./.)un paquete de agua, uno de cervezas , 2 de refrescos y uno de cafè, en total 177€, uno de cocteles sin alcohol ya en el barco( están buenísimos y merece la pena 34€) y un par de botellas de vino para cenar. A nosotros el T.I nos hubiese costado casi 600€ así que no lo hubiésemos amortizado.

24 Jul 2015 12:25 #1871794 por Abfp22
Depende de lo que bebáis pero yo creo que no merece la pena

24 Jul 2015 12:30 #1871795 por Abfp22
El agua de litro y medio 2,90, café 1,40 refresco sobre 3€. A mi no me pareció excesivamente caro, pero a esto hay que sumarle un 15 por cierto. En nuestro caso para la próxima vez cogeremos mas paquetes de cocteles y menos de refrescos

25 Jul 2015 15:11 #1871911 por Babyol
Respuesta de Babyol sobre el tema TI MSC... merece la pena?
Mi amiga quiere el TI porque dice que si no, andaremos mirando lo que bebemos y lo que no, y que las vacaciones no son para eso...

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos