Abril 25, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Propinas MSC 2016

23 Mar 2016 09:29 - 23 Mar 2016 09:36 #1886984 por MAR-74
Respuesta de MAR-74 sobre el tema Propinas MSC 2016
Deberían dejar de llamarlo propinas, porque los españoles tenemos un concepto que no es el que usan las navieras. Efectivamente no son propinas. El sueldo de los trabajadores se divide en dos bloques y el último tramo es el que abonamos como concepto de tasa de servicio (las mal llamadas propinas), es una forma de incentivarles. Imaginaros a algún conocido vuestro que trabaje en sector servicios, por ejemplo, una peluquera, ¿ a alguien se le ocurre pagarle un 30% menos cuando nos dé la factura? ¿Qué tal os sentaría que os quitasen la paga extra de navidad? (quien la tenga, claro). Pues es lo mismo.

Y anda que gastarse un dineral en un crucero, comprar chorraditas (que ya sabéis que al final picamos de los típicos souvenirs) , tomarnos varias copas a nuestra salud, porque estamos de vacaciones! y luego racanear 100 euros que es lo que complementa el sueldo de un trabajador......me parece cutre.

En todos los cruceros que llevo hasta ahora, no tengo ninguna queja de cómo me han tratado. Trabajan como mulas de cargas, con unos horarios de escándalo y encima siempre con una sonrisa. Y aparte de esas "propinas" yo siempre les he dado un extra, es decir, una propina de las de verdad, porque realmente se lo merecen.

Ya me gustaría que a esos de los que nada más embarcar van a que les descuenten las propinas, les aplicasen la misma moneda en sus trabajos. Pondrían el grito en el cielo, seguro. Ah, y habría que verlos en sus puestos de trabajo, a ver si ellos tratan a sus clientes/compañeros/jefes como esperan ser tratados en el barco.

Saludos

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2016 09:40 #1886985 por paco1949
Respuesta de paco1949 sobre el tema Propinas MSC 2016
YO pienso que la propina este bien siempre que este contento con el servicio pero esa propina le llega a los trabajadores la propina se tenia quedar de otra forma directamente a los trabajadores y siempre que este contento con el servicio de los trabajadores,, y no a la naviera,,,,,,,

23 Mar 2016 09:49 #1886986 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema Propinas MSC 2016
Y en que te basas para decir que no llegan a los trabajadores?? Cuando empece con esto de los cruceros hace unos 5 años, las " propinas" siempre las dabamos en sobre directamente a los trabajadores. Empezamos a ir los españoles y tuvieron que ponerlas prepagadas en algunas navieras, seria porque muchos no las pagaban??
En fin, que ya queda dicha mi opinion, alla cada uno con su conciencia, o con las excusas que cada uno se ponga para ahorrarse 63€

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

23 Mar 2016 10:01 - 23 Mar 2016 11:10 #1886987 por MAR-74
Respuesta de MAR-74 sobre el tema Propinas MSC 2016
Pues yo creo que no paco, si cumplen con su trabajo no hay que reducirles el sueldo. Otra cosa es que sean más o menos amable o que su sonrisa no sea todo lo grande que a ti te gustaría que te dedicasen.
Y si por lo que sea tienes la mala suerte de que un trabajador no cumple, lo que hay que hacer es informar a su supervisor, ya verás que es mucho más eficaz. Lo de quitar las "propinas" sólo sirve para que te vayas del crucero con la alegría de haberte ahorrado unos pocos euros.

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, Trinity.Anna

23 Mar 2016 10:32 #1886990 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema Propinas MSC 2016

arrecife19 escribió: En fin, que ya queda dicha mi opinion, alla cada uno con su conciencia, o con las excusas que cada uno se ponga para ahorrarse 63€

Se puede decir más alto pero no más claro ;)

Estoy totalmente de acuerdo contigo Arrecife.

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, MAR-74

23 Mar 2016 10:38 #1886991 por Vane-eska
Respuesta de Vane-eska sobre el tema Propinas MSC 2016
Jo, ya resulta aburrido el tema de las propinas. Yo cuando organizo un viaje, sea crucero o no, si cualquier parte del precio del viaje no me convence, busco otra cosa. Me parece que ya todos sabemos que las propinas son parte del importe de lo que nos cuesta el crucero, no se porque se le da tantas vueltas. Como ya se ha dicho, si no te gusta el trato que te da cualquier miembro de la tripulación, le pones una queja con nombre y apellido y verás que pronto cambia de actitud. Jamás se me ocurriría pedir que me las descontaran.
Os contaré algo me ocurrió al contratar el que haremos en octubre con esta compañía, y que no solo nos llamó la atención a nosotros, sino también a la agente de viajes del CI. Ella nos propuso incluir el importe de las propinas en el precio final, cosa que nos pareció bien y al comentárselo al agente de MSC por teléfono, le dijo que era mejor que no porque si las cobraban y luego por ejemplo, llegara tarde a algún puerto, tendrían que devolvernos las de ese día y eso era muy complicado.
En definitiva, que no seré yo la que pida que le descuenten nada.

Vane.

Gemini Mayo 2010/Sovereign Octubre 2013/Fascinosa Enero 2015/Sovereign Mayo 2016/Monarch Mayo 2017/Freedom Octubre 2017/Orchestra Enero 2018/Symphony Marzo 2018/Preziosa Septiembre 2018
El siguiente usuario dijo gracias: mallorca, arrecife19, MAR-74

23 Mar 2016 14:39 #1887004 por paco1949
Respuesta de paco1949 sobre el tema Propinas MSC 2016
No me he explicado bien mi pensamiento que tenga un sueldo como todos los trabajadores por su trabajo y la propina es algo que le llegara si el cliente esta contento con su servicio y sea persona y clientes ,,,,,y la naviera ponga un precio al crucero y que la propina sea algo que el cliente la deje ha trabajador ,,,repito un sueldo como muchas personas si tener que esta pendiente de propina ,,,,,,que es algo que me parece que los cruceros lo tiene como algo que me resulta un poco raro UN SUELDO POR TRABAJO NO ESPERA PROPINA SALUDOS
El siguiente usuario dijo gracias: MAR-74

28 Mar 2016 20:08 - 28 Mar 2016 20:20 #1887122 por Bambi
Respuesta de Bambi sobre el tema Propinas MSC 2016
Marzo de 2016
La tarifa es de 8,5€ por noche adultos.
Niño de 14 años paga como adulto.

El barco iba lleno. Sólo tenían 2 cabinas libres. El personal estaba distraído, absente. Salones que cerraban por boda, meeting...todo el pasaje rondando de salon en salon, camareros que pasaban de tí olimpicamente. Un único camarero detrás de la barra para todo un salon lleno de gente. Eso sí, todo muy limpio con 3 chicos limpiando un mismo ascensor. Un ascensor averiado durante todo el viaje.
Pero a pesar de todo, como siempre disfrutando de los viajes y preparando ya el próximo, no sin antes mirar en mil webs donde sale más económico. ;)

Mediterranean, Canary Islands and Morocco, Northern Europe, Antilles and Dubai, The Emirates and Oman

Adults (14 and over): 8,50 Euro per night
Child (3 and over): 4,25 Euro per night
Child (Under 3): No Service charge applied

MSC Grand Voyages to/from Dubai, The Emirates and Oman, Antilles, Canary Island

New MSC Grand Voyages from Dubai to Australia

South Africa cruises:

South Africa Cruises
Adults (18 and over): $ 6 US Dollars per night
Child (3 and over): $ 3 US Dollars per night

MSC Grand Voyages from South Africa (Northbound)
Adults (18 and over): $ 6 US Dollars per night
Child (3 and over): $ 3 US Dollars per night

MSC Grand Voyages to South Africa (Southbound)
Child (3 - 13 years): 4,25 Euro per night

South America cruises:

South America Cruises
Adults (12 and over): $ 11,50 US Dollars per night
Child (2 and over): $ 5,75 US Dollars per night
Child (Under 2): No Service charge applied

MSC Grand Voyages from South America (Eastbound)
Adults (12 and over): $ 11,50 US Dollars per night
Child (2 and over): $ 5,75 US Dollars per night

MSC Grand Voyages to South America (Westbound)
Child (2 and over): 4,25 Euro per night

Caribbean cruises:

Caribbean cruises:
Adults (18 and over): $ 12 US Dollars per night
Child (3 and over): $ 6 US Dollars per night

MSC Grand Voyages from Caribbean (Eastbound)
Adults (18 and over): $ 12 US Dollars per night
Child (3 and over): $ 6 US Dollars per night

MSC Grand Voyages to Caribbean (Westbound)
Child (3-13 years): 4,25 Euro per night

Bar Service Charge

A 15% Bar Service Charge is automatically added to all purchases.

Spa Service Charge

a 15% service charge will be added on all spa services purchased onboard and paid at the end of cruise in the final bill.

24 Mar 2017 12:52 #1908726 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema Propinas MSC 2016

AnaPerez escribió: Pues sí, son 9 euros por persona y noche y los niños pagan la mitad. Aquí en este artículo hay mucha info sobre propinas, su obligación, métodos de pago, etc. www.intermundial.es/blog/propinas-en-cruceros/

Hola Ana, gracias por intentar ayudar, pero has añadido este enlace en 7 o 8 sitios diferentes y eso lo consideramos SPAM, por favor no lo hagas más. No tiene lógica buscar temas de hace 8 años y hacerlos subir para poder añadir de nuevo este enlace.

Los he borrado todos menos dos. Con estos ya es suficiente. Muchas gracias ;)

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, mariadebsas

29 Mar 2017 13:01 #1908934 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Propinas MSC 2016
Ahí, ahí, Trinity, con la escoba siempre a punto. ja ja ja

Muchas Gracias, menos mal a vosotros los moderadores.

Saludos cordiales¡¡

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos