Hola a todos. Voy a escribir una reseña de mi crucero del cual acabo de volver y espero que sirva de ayuda a los que aún no viajaron. Si los moderadores consideran que es repetitivo o que debe ir a otro hilo, por favor pueden trasladarlo.
Ante todo decir que mi impresión general de MSC ha sido bastante buena. Después de leer en foros opiniones bastante extremas, en plan "todo horrible con el viaje" iba un poco asustada. Yo solo puedo comparar con Royal, y ya comentaré más tranquilamente los pros y contras pero vaya, que me han sorprendido gratamente. Tampoco soy digamos demasiado "pijotera", cuando salgo de vacaciones voy a disfrutar y no con la lupa a buscar defectos. Y dicho esto, comenzamos. Voy a hacer un resumen de cada día y conclusiones al final del todo.
Dia 1: embarcamos!!!
Llegamos a Valencia a eso de las 12 de la mañana derechitos al parking Lubasa Chile, al igual que hace 5 años. Como la otra vez, estupendo, por 55 euros te llevan y te traen en taxi hasta la estación náutica (a unos 5 minutos) y el coche guardadito.
El embarque rápido, te cogen las maletas abajo y en la planta de arriba se hace el check in. Te hacen la fotito de rigor para que compres después, y están también promocionando paquetes de bebidas etc...
Otra vez a la planta de abajo y en el bus del puerto hasta el barco. Qué maravilla cuando lo ves de lejos, tan grande, tan bonito!!
Tras pasar el control de seguridad de entrada al barco, tuvimos que registrar a los niños. Viajamos con dos niños de 4 y 6 años y les registran y ponen una pulsera. Esto es algo que no vi con Royal y me parece muy bien, por si se pierde algún polluelo...
Una vez que esperamos la cola para el registro, derechos al camarote!! Nosotros teníamos un balcón, en la popa del barco (atrás) y en la cubierta 12. La verdad es que me gusta la ubicación aunque toca andar bastante al estar en el "culo del barco". La puerta la dejan sin cerrar, solo juntada, así puedes entrar y en la cama estaban las tarjetas de embarque!! El camarote muy bien, amplio, limpio y con un balcón maravilloso. Aún no habían traído las maletas así que nos fuimos a comer al buffet.
Había un poco de lío, ese día embarcábamos 1200 personas en Valencia. Aún así encontramos un hueco para comer. Pero deprisa, deprisa que teníamos que ir al simulacro de emergencia!!
Después de comer bañadores y a la piscina, que fría el agua! Menos de la los jacuzzis que puedes escalfar huevos dentro. Pasamos la tarde en las piscinas.
En la zona central de la cubierta 14 esta el Aquapark. Es la zona principal de piscinas, con jacuzzis, hamacas y un pequeño escenario donde hacen actividades. Desde allí suben unas escaleras y justo encima hay dos jacuzzis más. Desde el Aquapark pasamos a la zona de piscina cubierta, que al no darle el sol está el agua helada! Pero hay 3 jacuzzis calienteeees...
Más arriba está la que llaman piscina infinity, en la cubierta 15 creo. Esta bastante chula y genial con niños pequeños porque tiene zonas de chapoteo. Bueno en realidad todas tienen zonas de chapoteo. Y por último, el "castillo pirata" o zona infantil, muy chula, con chorros, toboganes etc...pero fría el agua de narices. Y al lado dos jacuzzis más. De la piscina de pago en la cubierta 18 no hablo porque no fui.
Tras el baño, una duchita y al espectáculo. Nosotros teníamos segundo turno de cena así que fuimos a las 20:15h creo que era...Pandora, un espectáculo circense basado en la película Avatar.
Tras esto, nos fuimos a cenar, y a la cama que estábamos cansados todos.
Aquella noche hubo marejada en el golfo de León y el barco se movió de lo lindo. Así que tuve tiempo de pensar en mis primeras impresiones.
ME GUSTA: el buffet. La pizza del buffet. El camarote. El teatro, qué bonito! Los restaurantes muy bonitos. Que haya 3 canales en español en la tele.
NO ME GUSTA: el diseño poco intuitivo del barco, nos hemos perdido 7 veces. El aire acondicionado. Mención especial a esto, llevas chaquetas aunque os estéis cociendo en Madrid. Mi hija ha vuelto mala y sigue mala, solo digo eso. Eso no es un barco, es Siberia. Me han mareado de un restaurante a otro hasta que me han dicho cuál era mi mesa y restaurante asignado. Normalmente lo pone en la tarjeta, en las nuestras no.
Seguimos mañana que toca MARSELLA!!!