Hola Antilis,
Regresé del Meraviglia el 24 de Noviembre bastante decepcionada, la diferencia con el Splendida es el paseo con el techo LED, lo que a mi me pareció un "quiero y no puedo" comparado con la Royal Promenade de los barcos de Royal Caribbean.
Aquí es donde hacen todas las fiestas nocturnas ( la de los 80, la de blanco etc...) que encontraria mejor en un recinto similar a una discoteca, es decir con mesas y sillas donde tomar algo si no quieres bailar, hay bares alrededor pero cada uno de ellos con su propia musica por lo si entras en ellos no participas de la fiesta, además la acústica es mala.
A mi me gustó mas la decoración y camarotes del Splendida que la de este barco., en ambos fui en camarote con balcón, en el Splendida había un gran espejo desde el suelo al techo enfrente de las camas que agrandaba visualmente el camarote, en este no, el armario del Meraviglia es con puertas correderas al lado de una de las camas siendo muy estrecho el paso, las puertas se enganchaban con las de la caja fuerte si no la cerrabas, en la caja fuerte no cabe una tablet de 10 pulgadas, mucho menos un portatil.
Lo unico mejor era una TV de 32 pulgadas con USB ( si quieres ver pelis llevatelas en un pendrive) el asistente de tu camarote te indicará, si no encuentras la forma de ver el menú pues es como las TV que tienen en sus cuartos.
En la TV tambien tienes pelis a la carta pero cuestan 8€ cada una.
En cuanto a las bebidas, como en el restaurante no ponen jarras de agua como en otras compañias para que tengas que comprarla. Teniendo en cuenta que el agua del barco es potable ( toda, la del grifo, la del buffet..) yo esto lo soluciono llevando al crucero dos botellas de medio litro vacías que voy rellenando y al comedor voy con mi botella y de paso tambien me valen para cuando salgo fuera..
A parte de los packs de todo incluido que en mi opinion son caros y obligan a todos los miembros del camarote y que creo que nadie amortiza, tambien hay packs por tickets a consumir en todos los restaurantes y bares
1) de refrescos y zumos ( 14 por 34 €)
2) de botellas de agua( 14 de 1 L. por 27€).
3) de cafés( 15 por 26€)
4) de cervezas ( 14 por 59€),
todos estos son para todo el crucero y para varias personas si quieres, , si los compras antes de empezar el crucero te ahorraras el 15% de servicio que añaden si lo haces en el crucero, cada vez que bebes algo entregas un ticket.
Fui a los 2 espectaculos del circo del Sol, me gustó mas el primero que hacen "Sonar" ( D.L y M), hay 2 pases diarios, con copa ó con cena
yo reservé los 2 antes de empezar el crucero y despues de ver la experiencia del primero quise anular el segundo pero no me dejaron
El espectaculo está bien pero lo gestionan muy mal, me sentí como si fueramos borregos...
haces cola minimo unos 20 minutos antes de entrar ( en el teatro tambien hay que reservar y no se hace cola para entrar), una vez dentro te dan la copa antes de que te sientes con la única elección de con ó sin alcohol y no demasiado fría pues las tienen todas en unas bandejas acumuladas.
Por otro lado cuando estas esperando para entrar verás como otros pasajeros pasan sin hacer cola, motivo por el que me quejé y me dijeron que lo pagaban ??? cosa que no entendí pues el precio era igual para todos y no había diferentes tipos de localidades, a lo que me contestaron que era por la categoría del camarote...(esto no está especificado en ningún sitio).
Todo esto no te lo explico para que te desanimes, al contrario para que rebajes tus espectativas y asi te parecerá todo fantastico...
¡¡¡ que lo disfruteis !!!