Mayo 05, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Mi experiencia en el Musica

17 Jun 2007 21:16 #19249 por lferrera
Hola a tod@s,

he estado en el MSC Musica desde el 25-5 al 1-6. Ha sido nuestro primer crucero y ha sido una muy buena experiencia. Es, desde luego, otra forma de viajar, no para conocer en profundidad un lugar, sino para ver pequeñas instantaneas de cada sitio. Por poner una nota le pondría un 8. Voy a comentar algunas cosillas por si le sirve de ayuda a alguien:

EMBARQUE: Llegamos con tiempo pensando que nos dejarian pasar antes, tal y como habia leido en el foro, pero, no nos dejaron hacer el chekin hasta las 14.30 (llegamos a la 14.00). Fuimos de los primeros en el chekin y entramos a las 14.45. Nos dirigimos al bufet y almorzamos, llegamos a las 15.10 y fuimos los ultimos en entrar porque justo despues empezaron a retirar las bandejas.

BEBIDAS: Desde el mismo chekin compramos dos packs, el de vinos PRESTIGE y el de cervezas pequeñas. El de vinos es algo caro pero vale la pena, unos vinos muy muy buenos, que conste que no entiendo mucho, pero se cuando algo me gusta y cuando no. Por las tardes o en la piscina pediamos el coctel del dia y algun cubata.

COMIDA: De sobra, sin ninguna queja. Toda muy buena y siempre caliente. Los desayunos los hicimos todos, en el bufet (mas variado pero mas gente), en el resataurante (muy tranquilo) y en el camarote (3 de los dias). El del camarote es el mas comodo, aunque menos variado, pero vale la pena desayunar en el balcon llegando a puerto, toda una delicia.

CAMAROTE: Con balcon, muy limpio y pequeño pero nosotros somos bajitos y no ocupamos mucho :-).

IDIOMA: Nuestro asistente de camarote era hondureño. Lo conocimos el primer dia cuando se presentó y solo lo vi una vez mas en todo el viaje. Nunca lo necesité. Estaba todo correcto. En la cena era un indonesio y no hablaba español pero tampoco era una tragedia, nunca se equivocó con los platos y siempre se puede hablar un poquito de ingles para salir del paso. En recepcion entendian algo el español y si no tirabamos del ingles.

EL BARCO: Un 5 estrellas total. Perfecto. Colmó mis expectativas totalmente. Todo todo todo muy bien cuidado.

EL MOVIMIENTO: Pensé que se movería menos. Por la noche nuestro camarote "vibraba", si, si, como les cuento. Estabamos en la planta 11 y en el techo vibraban los paneles. Algo molesto pero te llegas a acostumbrar. El vaiven del barco algo apreciable pero nada que te haga marear. Bueno, a esto pongo una excepcion, la noche que fuimos de Napoles a Palermo tuvimos vientos de 80 a 100 km/h y como el barco es tan grande (es una pared que ofrece mucha resistencia) se notaba mucho. Esa noche cenó menos de la mitad del pasaje, y nuestra mesa fue de las pocas que cenamos todos. Reconozco que aqui si se movió. Pero no me maree para nada y sin ayuda de biodraminas. Me maree mas la ultima vez que cogi el barco que une Gran Canaria (donde vivo) y Tenerife.

ACTIVIDADES: Habia bastantes pero no somos de los que participamos en ellas. Creo que estaban algo italianizadas.

ESPECTACULOS: La misma palabra lo define, muy buenos. El dia del viento y que se movia mucho se suspendió el espectaculo porque peligraba un numero en el que salia un trapecio.

GENTE: Mucha, pero en ningun momento me sentí agobiado, bueno, miento, el dia que volvimos de la excursion de Tunez, a mi novia se le metio en la cabeza ir al bufet y fue un poco infierno. Mucha gente, no encontramos sitio, pero al final comimos, aunque yo un poco a disgusto... El resto de los dias, sin ningun problema.

COMPAÑEROS DE MESA: Nos sentaron en una mesa de 8, 4 parejas. Todos encantadores, aunque esperabamos que nos pusieran con gente mas joven. Me explico, nosotros tenemos 34 (yo) y 28 (ella). Las otras tres parejas rondaban los 43-46, 55-60, y 54-64. Lo pasamos muy bien en la mesa porque eramos gente muy diferente, pero logicamente estabamos en otra onda. Eso si, una de las perejas tenía el doble de marcha que nosotros, se quedaban todos los dias despues del espectaculo varias horas bebiendo y bailando...

PISCINA: No la probamos, estaba muy fria!!!! Tomamos el sol varias veces y nunca con problema de hamacas.

EXCURSIONES: Todas por nuestra cuenta, excepto Tunez, que cogimos una de las dos del barco. No vale la pena coger las del barco si te sabes mover un poco por la ciudad, pateando, cogiendo el bus turistico, buscando la oficina de informacion turistica, etc. La que hicimos en Tunez fue muy buena, tuvimos una guia de habla hispana muy buena y muy simpatica. Da gusto recibir las explicaciones tan claras de los sitios por donde pasamos.

DESEMBARQUE: Rápido y sin problemas, tal y como lo habian programado.

No vi ningun dato realmente negativo y sí muchos positivos. Para ser nuestra primera experiencia en cruceros ha salido muy muy bien. Repetiremos pero dentro de unos añitos y probablemente con la Royal Caribean, que tiene muy buena pinta...

Como muestra, por si se quieren entretener, aqui les dejo un par de videos que he colgado en YouTube.

Si quieren alguna aclaracion no duden en preguntarme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2007 21:21 #455890 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: Mi experiencia en el Musica
Muy explicito tu resumen del crucero. Gracias por compartirlo. Me alegro que os haya gustado. Saludos.

17 Jun 2007 21:21 #455997 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: Mi experiencia en el Musica
Muy explicito tu resumen del crucero. Gracias por compartirlo. Me alegro que os haya gustado. Saludos.

18 Jun 2007 08:03 #456245 por Miguel Mora
Respuesta de Miguel Mora sobre el tema RE: Mi experiencia en el Musica
Me alegro de tu buena experiencia, a los que vamos a salir dentro de poco nos tranquiliza un poco los buenos comentarios que vamos leyendo de este barco. Si no te importa cuéntame lo de los packs de bebidas, cuánto valen, cuántos hay, qué incluyen... en fin todo lo que sepas.
Gracias.

MSC Música -agosto 2007-

18 Jun 2007 08:03 #456142 por Miguel Mora
Respuesta de Miguel Mora sobre el tema RE: Mi experiencia en el Musica
Me alegro de tu buena experiencia, a los que vamos a salir dentro de poco nos tranquiliza un poco los buenos comentarios que vamos leyendo de este barco. Si no te importa cuéntame lo de los packs de bebidas, cuánto valen, cuántos hay, qué incluyen... en fin todo lo que sepas.
Gracias.

MSC Música -agosto 2007-

18 Jun 2007 10:02 #456195 por Tolpa
Respuesta de Tolpa sobre el tema RE: Mi experiencia en el Musica
Enhorabuena y felicidades. Me alegro que lo hayais pasado tan bien y me alegro de que tu analisis del crucero sea tan positiva. Estoy muy de acuerdo con que no es nada dificil entenderse en el barco, incluso con los indonesios...
Nosotros también volveremos...[;)][;)]

18 Jun 2007 10:02 #456298 por Tolpa
Respuesta de Tolpa sobre el tema RE: Mi experiencia en el Musica
Enhorabuena y felicidades. Me alegro que lo hayais pasado tan bien y me alegro de que tu analisis del crucero sea tan positiva. Estoy muy de acuerdo con que no es nada dificil entenderse en el barco, incluso con los indonesios...
Nosotros también volveremos...[;)][;)]

18 Jun 2007 22:14 #457219 por lferrera
Respuesta de lferrera sobre el tema RE: Mi experiencia en el Musica
Lo mejor es buscar en este foro, es lo que yo hice. Utiliza la opcion de "Buscar" (arriba a la derecha) y busca por la palabras "bebidas" y "musica". Te aparecen todos los temas en los que se ha tratado algo de esto.

Un tema muy bueno es el de GNYO, en este link:

www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=29410

Aqui nos pone todos los precios de los packs. Nosotros cogimos el PRESTIGE de vinos, y el de cervezas pequeñas. Muy recomendables ambos, aunque algo caros.

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Miguel Mora
<br />Me alegro de tu buena experiencia, a los que vamos a salir dentro de poco nos tranquiliza un poco los buenos comentarios que vamos leyendo de este barco. Si no te importa cuéntame lo de los packs de bebidas, cuánto valen, cuántos hay, qué incluyen... en fin todo lo que sepas.
Gracias.

MSC Música -agosto 2007-

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

18 Jun 2007 22:14 #457317 por lferrera
Respuesta de lferrera sobre el tema RE: Mi experiencia en el Musica
Lo mejor es buscar en este foro, es lo que yo hice. Utiliza la opcion de "Buscar" (arriba a la derecha) y busca por la palabras "bebidas" y "musica". Te aparecen todos los temas en los que se ha tratado algo de esto.

Un tema muy bueno es el de GNYO, en este link:

www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=29410

Aqui nos pone todos los precios de los packs. Nosotros cogimos el PRESTIGE de vinos, y el de cervezas pequeñas. Muy recomendables ambos, aunque algo caros.

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Miguel Mora
<br />Me alegro de tu buena experiencia, a los que vamos a salir dentro de poco nos tranquiliza un poco los buenos comentarios que vamos leyendo de este barco. Si no te importa cuéntame lo de los packs de bebidas, cuánto valen, cuántos hay, qué incluyen... en fin todo lo que sepas.
Gracias.

MSC Música -agosto 2007-

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

18 Jun 2007 23:59 #457542 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: Mi experiencia en el Musica
Iferrera,

Me alegro que lo hayas pasado también como yo en el Música. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Nosotros el día de Túnez nos fuimos al comer al restaurante en previsión de lo que te pasó a tí.

#1 - MAYO 2001 - Grandeur OTS
#2 - SEPTIEMBRE 2003 -Century
#3 - FEBRERO 2005 - Legend OTS
#4 - DICIEMBRE 2005 -Fortuna
#5 - MARZO 2007 - Música

#6 - 26 SEPTIEMBRE 2007 - LIRICA DESDE MALAGA. ¡APUNTATE! - www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=30049

Tiempo de carga de la página: 0.998 segundos